InfoComm México incluyó los programas de DataNet y TecnoTelevisión para brindar un atractivo panorama de convergencia tecnológica con más de 110 expositores y 70 conferencias educativas; la expo tuvo 5,788 participantes.

La novena edición de InfoComm México llegó a su fin con un saldo positivo en el que destaca una mayor variedad de empresas exhibidoras, un robusto programa educativo con más de 70 conferencias especializadas y la realización simultánea de DataNet México y el Congreso TecnoTelevisión México; un par de eventos que complementaron, tanto la muestra de marcas, productos y servicios, como la disponibilidad de información y la posibilidad de generar nuevas relaciones comerciales entre los asistentes. InfoComm México 2019 se llevó a cabo del 14 al 16 de agosto en el WTC de Ciudad de México con una audiencia acumulada de 5,788 participantes.

En esta ocasión el piso de exhibición de los tres eventos albergó a más de 110 expositores, abarcando una superficie de 7,000m2.

Como es costumbre, el programa educativo despertó un gran interés, pues contó con la participación de expertos académicos y de asociaciones de profesionales, además de especialistas de diferentes compañías de la industria de integración audiovisual, TI, producción de televisión y medios digitales. En total, 1,675 participantes se dieron cita a las más de 70 sesiones de conferencias presentadas en las agendas de InfoComm, DataNet y TecnoTelevisión.

De acuerdo a los organizadores, ha sido una buena idea el celebrar los tres eventos en paralelo, pues es claro que las diferentes industrias convergen y comienzan a integrar sus diferentes tecnologías, tendencias y conceptos. Por ejemplo, las salas de colaboración requieren de integración audiovisual, al mismo tiempo que necesitan de infraestructura de redes, voz y datos sobre IP; y por su parte, la creación y transmisión de contenidos forma parte de los procesos de comunicación que el mundo actual demanda en cualquier actividad comercial, educativa o de entretenimiento.

La décima edición de InfoComm México está programada para los días 19 al 21 de agosto de 2020, en el WTC de Ciudad de México.