ISE confirma su posición como destino europeo de la industria audiovisual mundial.

La mayor y más concurrida Integrated Systems Europe en sus 15 años de historia atrajo un número récord de expositores y asistentes de todo el mundo durante cuatro días de negocios, educación y networking en la RAI de Ámsterdam entre el 6 y el 9 de febrero.

A lo largo de 15 salas, los visitantes experimentaron un vibrante escaparate de las últimas tecnologías, productos y soluciones de integración de sistemas y AVs, ya que ISE confirmó su posición como el destino elegido por los profesionales de AV a nivel internacional.

El número total de expositores fue de 1296, de los cuales 294 expusieron por primera vez en el ISE. Combinados, llenaron 53,000 m2 de superficie expositiva. La superficie de suelo ya confirmada para el ISE 2019 se sitúa actualmente en el 103% del total reservado para el ISE 2018.

El número de visitantes registrados al final de la feria había alcanzado los 80,923, lo que supone un incremento del 10.3% con respecto a la edición de 2017. Es importante destacar que casi 20,000 visitantes asistieron al último día de la feria.

En una nota claramente positiva, más del 30% del total de los asistentes visitaron ISE por primera vez, un punto de referencia clave para los expositores en su afán por desarrollar nuevas oportunidades de ventas.

Mike Blackman, director general de Integrated Systems Events, comentó: “Ha sido un gran espectáculo que ha dado resultados en todos los frentes. Me complace informar que tanto el número de visitantes como la satisfacción de los expositores han sido muy altos. En nombre de ISE, quiero agradecer a todos nuestros asistentes, expositores, socios y copropietarios AVIXA y CEDIA. Esta combinación ha hecho de ISE lo que es hoy en día y asegura que somos capaces de construir sobre nuestros éxitos año tras año”.

Durante ISE destacó un discurso de apertura del arquitecto e inventor Carlo Ratti, que exploró la evolución de los edificios inteligentes y las “Ciudades sensatas”, nueve conferencias B2B dedicadas a una amplia gama de temas audiovisuales, desde la innovación y el diseño hasta los parques temáticos “espectaculares nocturnos”, un concurso de premios Stand Awards,”Tech Tours” a tres instalaciones audiovisuales líderes, incluyendo el Amsterdam ArenA y cinco días de programación de desarrollo profesional generada por AVIXA y CEDIA.

Muchos expositores volvieron a utilizar la feria como plataforma de lanzamiento para cientos de nuevos productos, tecnologías y soluciones.

La tecnología y las tendencias de negocio incluyeron: un crecimiento en IP y el cruce entre la transmisión y AV; tecnologías y soluciones de realidad virtual, aumentada y mixta comercialmente viables; el aumento de dispositivos para el hogar inteligente; la divergencia de la señalización digital con ambos sistemas inteligentes y “plug and play” ganando atención; el aumento de pantallas LED de pequeño tamaño; 4K en todas partes; IoT (Internet de las Cosas) en todas partes; el crecimiento del mapping de proyección; audio en red y la progresión continua del mercado de colaboración.

Tanto para AVIXA como para CEDIA, la feria ha constituido una plataforma única para que las asociaciones refuercen iniciativas recientes y consoliden su papel clave como proveedores de programas ejemplares de desarrollo profesional.

Dave Labuskes, CTS, CAE, RCDD, Director General de AVIXA comentó: “Qué gran semana en el ISE de Ámsterdam. Empezamos con nuestra conferencia TIDE y nunca dejamos de aprender y conectarnos con la comunidad AV global. Fue muy emocionante presentar nuestra nueva marca AVIXA al público de ISE y dar la bienvenida a los asistentes a nuestro vibrante stand. A pesar de que la semana ha llegado a su fin, ya estamos ansiosos por recibir InfoComm 2018 y nuestra conferencia TIDE este junio en Las Vegas”.

Tabatha O’ Connor, CEO de CEDIA, comentó: “CEDIA ha disfrutado de un ISE 2018 fenomenal. Estamos muy orgullosos de ser copropietarios de este increíble evento. Nuestro programa de formación incluía más de 50 clases sobre temas empresariales y técnicos, así como exámenes de certificación que contaban con el apoyo de la industria. Mientras tanto, nuestro stand estaba lleno de visitantes, descubriendo más sobre nuestro nuevo plan estratégico, conociendo a amigos de la comunidad CEDIA, y haciendo grandes y nuevas conexiones. Nuestro emocionante programa de charlas de CEDIA en el stand también fue muy popular. Esperamos con impaciencia nuestro propio evento CEDIA en San Diego el próximo mes de septiembre y un espectacular regreso a Ámsterdam para el ISE 2019”.

ISE 2019 se celebrará en la RAI de Amsterdam del 5 al 8 de febrero de 2019.

El gran tamaño de la exposición no es la única razón por la que los profesionales de AV, y sus clientes, presten atención a ISE cada mes de febrero. Los últimos dos años hubo más de 200 anuncios de nuevos productos. 20% de los asistentes fueron norteamericanos; dato revelador.