El mundo está colmado de malos entendidos, muchas veces cuestión de percepción, pero la tecnología está ayudando a que al menos no sea problema de inteligibilidad. El dialogo y el debate civilizado son necesarios día a día para construir mejores sociedades. Sea en una junta de gobierno, en una reunión entre empresarios o en la charla entre colegas de una escuela, los sistemas de microfonía son fundamentales en la industria audiovisual y de comunicaciones unificadas.

Diversas marcas del mercado ofrecen micrófonos cableados para instalación fija, pero pocas empresas tienen “sistemas” integrales que incluyan micrófonos, procesamiento DSP, mezcla automática y entradas para otras fuentes que pudieran emplearse en un salón de conferencias. Unas más, ya cuentan con soluciones inalámbricas para pequeños espacios e incluso para salas de mediana capacidad; la tecnología WiFi y RF conviven para hacer que esto sea una realidad.

También cabe aclarar que hay sistemas de gran envergadura también llamados para discusión o debate y otros más pequeños para espacios de reunión e incluso soluciones todo en uno para huddle rooms. Como es imposible hablar de todos en tan pocas páginas, destacamos algunos que por su tecnología, flexibilidad e implementación están solucionando diversos espacios corporativos y burocráticos.

Es evidente que no son todos los que están y no están todos los que son, aún así creemos que es una adecuada muestra de la oferta que se puede encontrar en el mercado mexicano.

Es así que presentamos nuestro reporte especial sobre sistemas de microfonía para salas de conferencia.


AKG

La firma austriaca, empresa del Harman Group tiene mucha experiencia en sistema de micrófonos para conferencias y hoy día ofrece los sistema CS3 y el CS5.

CS3

Keeps it simple. El CS3 es un sistema modular y flexible para conferencias en aplicaciones pequeñas y medianas. Al ser cableado destaca por una fácil configuración, posibilidad de expansión y confiabilidad absoluta. Una unidad base CS3 puede soportar 60 micrófonos y se puede conectar a equipos de audio PA, sistemas de grabación, fuentes de audio externas e incluso de sistemas de control de cámaras. Los diferentes modos de operación permiten conferencias “automáticas” o controladas, incluso sin acceso remoto desde una PC (operación stand-alone).

La estación CS3 viene con una interfaz-conector muy robusta que permite un fácil intercambio de la estaciones de micrófonos. El CS3 CU es la estación de micrófono para chairman mientras que el CS3 DU es la estación para delegados.

A la estación se montan los micrófonos, los cuales son desprendibles y vienen en dos opciones, el CS321 con cápsula de condensador y patrón cardioide en cuello de ganso de 30 cm y el CS521 con mismas características, pero en 50 cm.

El CS3 combina facilidad en la configuración y uso con la calidad profesional de AKG. Su diseño elegante es un plus que se agradece.

CS5

Se trata del sistema digital de referencia para conferencias. El CS5 es altamente flexible, cableado y que opera en dominio digital que funciona para aplicaciones de conferencias fijas y móviles. Con menos de 10 diferentes componentes, el CS5 puede ser configurado para trabajar como un pequeño sistema portátil de discusión o como un gran sistema de conferencias permanentemente instalado, donde se necesiten gestión de delegados, sistema de votación, traducción simultánea y distribución de canales por idioma.

El CS5 es compatible con los micrófonos AKG GN30 de la gama DAM Modular.

  • Expansible hasta 5000 estaciones y 65 idiomas posibles
  • Cableado Ethernet en loop lo que mantiene bajos costos
  • Operación por computadora con software ConferControl o stand-alone
  • Micrófonos intercambiables

El CS5 BU es la unidad base e integra el procesamiento digital e inteligente para las funciones avanzadas. Provee todas las cinco entradas y cuatro salidas necesarias para sistemas complejos. Controla hasta 64 canales de audio que pueden ser asignados para discusión o traducción. Todas las estaciones de micrófonos o intérpretes se tablean con CAT5 en daisy-chain y pueden ser configurados en un bus de circuito cerrado redundante para mayor confiabilidad.

El sistema se compone esencialmente de la unidad de delegado CS5 DU, la unidad de intérprete CS5 IU, la unidad de votación con micrófono CS5 VU y accesorios para transmisión y recepción de señal infrarroja para conferencias multi-lenguaje.

ConferControl

Es la aplicación de software basada en PC que puede usarse como controlador principal en CS5 y CS3. Es una interfaz par gestión intuitiva de flujo de trabajo, creación simplificada de venues, dashboards sofisticados, personalización de delegados, de agenda y de eventos de votación. Genera reportes pre y post conferencia.

HARMAN GROUP MÉXICO. http://pro.harman.com/?locale=es-MX

HERMES MUSIC. www.hermes-music.com.mx


AUDIO-TECHNICA

ATUC-50

La marca japonesa ofrece el sistema ATUC-50 el cual se conforma esencialmente de un controlador-procesador ATUC-50CU, de micrófonos de debate de superficie y opciones con micrófono cuello de ganso corto y largo.

ATUC-50CU: El corazón del sistema 

Sean cuales sean las necesidades para un sistema de conferencias, el ATUC-50 ha sido diseñado para ofrecer una comunicación fiable, clara e inteligible que aumente de forma significativa la eficiencia y efectividad de la reunión.

Puede utilizar la configuración avanzada para adecuar el sistema a las necesidades del usuario. Cada configuración puede ser guardada y recuperada de forma instantánea.
 
Múltiples modos permiten su adaptación a cada una de las posibles situaciones, incluyendo: Locución libre, Solicitud de locución, Totalmente remoto; varios ajustes de anulación: ‘LIFO’, ‘FIFO’ y ‘Non Override’; activación manual o por voz o un flexible modo ‘Mic On trigger mode’.
 
El control IP permite un acceso total a todos los parámetros desde la mayoría de sistemas de control fabricados por terceros.
 
Tres canales de traducción dan respuesta a las necesidades que plantean hoy en día las modernas salas de reuniones. Utilizando cableado estándar CAT 5 (y superior), el sistema ATUC-50 se conecta fácilmente con topología de cadena o anillo.

  • Alimenta hasta 50 unidades de debate
  • Capacidad de conexión en cascada para manejar hasta 150 unidades de debate
  • Supresor de realimentación acústica y procesado integrados para conseguir una calidad de audio óptima y la máxima inteligibilidad
  • Sistema totalmente digital con capacidad para futuras actualizaciones
  • Grabación de 4 canales incorporada, para hasta 65,000 horas en USB
  • 4 salidas no balanceadas más una salida en espejo no balanceada
  • 2 entradas micro/línea + 2 entradas Aux + 2 entradas Retorno
  • 2 canales de retorno  + 2 idiomas adicionales

ATUC-50DU

  • Unidad de debate con audio de alta calidad
  • Control de Ganancia Automático individual (AGC), ganancia y EQ micro
  • Compatible con flexo estándar XLR3 pin
  • Altavoz de alta calidad para mayor inteligibilidad
  • Claro display LED para control volumen y selección de canal
  • LED multicolor en el botón Speak
  • Micrófono doble flexo
  • Placa frontal pintable 

ATUC-M43H y ATUC-M58H

  • Micrófono 3-Pin con anillo LED
  • Compatible con el Sistema de Debate Digital ATUC-50
  • Exclusivo micro balanceado 3-pin con anillo LED controlado remotamente
  • Diseño que aísla el conector del micrófono y la unidad de debate
  • Filtro anti-pop de doble capa
  • Tecnología de blindaje RFI que ofrece gran rechazo a las interferencias RFI
  • Doble flexo de 430mm que ofrece gran libertad de posicionamiento
  • Doble flexo de 580mm para ofrecer una gran flexibilidad de posicionamiento (ATUC-M58H)

AUDIO-TECHNICA MÉXICO https://www.facebook.com/AudioTechnicaMx/

HERMES MUSIC http://www.hermes-music.com.mx/


AUDIX

MicroPod

La serie MicroPod es un sistema modular compuesto por el micrófono de condensador miniatura M1250B combinado con un micrófono de cuello de ganso de 6,12 o 18 pulgadas. Ideal para púlpito, podio, sala de conferencias, reuniones del consejo de administración, sala de audiencias, aulas y más.

Diseñada para aplicaciones tales como presentaciones, reuniones y teleconferencias, la serie MicroPod es conocida por su claridad, inmunidad a RF, excelente calidad de sonido y facilidad de operación. Los MicroPods tienen la capacidad de capturar y reproducir con precisión el habla desde una distancia cómoda.

La serie MicroPod de cuello de ganso se caracteriza por un patrón polar cardioide controlado uniformemente, que ayuda a aislar el altavoz de otros ruidos ambientales en la habitación o en el escenario.

El MicroPod también está disponible con un patrón polar hipercardioide para una captación más ajustada; el patrón supercardioide también está disponible para un mayor alcance y una respuesta más enfocada. Con un amplio rango de frecuencias de 50 Hz – 19 kHz, los MicroPods proporcionarán un sonido natural con una excepcional respuesta transitoria.

Una de las ventajas de The MicroPod es que el cuello de cisne se puede utilizar con cualquiera de los micrófonos de la serie MicrosTM, lo que permite una mayor flexibilidad y una amplia gama de aplicaciones.

La serie MicroPod, que se utiliza a menudo en combinación con el soporte de mesa Audix ATS Series con interruptor de encendido y apagado iluminado, también se puede utilizar en un soporte de micrófono estándar cuando se utiliza con el adaptador de pie de micrófono DCLIP. La serie MicroPod incluye un micrófono de latón mecanizado con preamplificador de micrófono integrado, cápsula reemplazable en campo, cuello de ganso de alta calidad terminando en un XLRm estándar y una variedad de accesorios opcionales. La serie MicroPod requiere una alimentación fantasma de 18 a 52 volts y está disponible en un acabado negro mate no reflectante.

M3

El M3 es un micrófono de techo innovador de tres elementos diseñado para aplicaciones donde la estética, la calidad de sonido y la facilidad de instalación son fundamentales. El M3 es una solución de captura de audio ideal para videoconferencias, aprendizaje a distancia, actividades judiciales y procedimientos quirúrgicos. También se puede utilizar para la vigilancia de salas ambientales.

El micrófono de techo M3 incorpora cápsulas hipercardioides coherentes trifásicas con respuesta de frecuencia optimizada para la inteligibilidad del habla. Esto se logra minimizando las frecuencias causadas por ruido, vibración, balanceo de papel, golpes de teclado, ventiladores y calefacción/aire acondicionado.

Los circuitos de preamplificación de bajo ruido se emplean para obtener la señal más alta posible de ruido y sonido de calidad de estudio. Un cable de micrófono encamisado de silicona de alta calidad garantiza una señal balanceada y blindada y un aspecto muy limpio.

La electrónica por encima del techo está alojada dentro de una caja de empalmes clasificada para plenum y las conexiones de cables se realizan a través de un conector RJ45 embebido dentro de una carcasa de latón patentada para un sello hermético.

El micrófono de techo M3 instalado se conecta a la entrada de un mezclador o consola DSP a través de un cable de conexión (suministrado). El cable de conexión consta de un conector RJ45 hembra que termina en tres bornes o conectores XLR. Hay disponible una variedad de longitudes de cable CAT7 blindado opcional (desde la caja de conexiones con clasificación de plenum hasta el cable de salida).

La instalación del M3 requiere la perforación de un solo agujero de 5/8 de pulgada en el techo, sin necesidad de herramientas adicionales. El montaje del M3 ajusta fácilmente la altura del cable que cuelga hasta cuatro pies de la superficie del techo sin quitar las bandejas del techo. Un cable de seguridad de alambre proporciona una restricción sísmica adicional.

CASA VEERKAMP, http://www.veerkamp.com


BOSCH

Probablemente no haya una marca con más opciones para sistemas de micrófonos para discusión y debate como Bosch. Tiene amplias y variadas opciones desde convencionales hasta las que incluyen monitores táctiles multimedia. He aquí algunas muestras de la firma alemana.

Soluciones de conferencia DCN

La soluciones de conferencias DCN ofrecen versatilidad, alta calidad de audio y transmisión de datos, a la vez otorgando un completo control de las reuniones de conferencias. Se compone de una unidad central (dos opciones) y de muchas elecciones en unidades de chairman y delegado.

DCN CCU2 Unidad de control central

  • Para los sistemas DCN Next Generation o DCN inalámbricos, o una combinación de ambos
  • En una CCU simple, un máximo de 245 unidades de participación con cable más 245 unidades de delegado inalámbricas
  • Para sistemas de varias CCU, con hasta 30 CCU y un total de 4000 unidades de contribución
  • Modo de micrófono activado por voz para sistemas con cable e inalámbricos
  • Conexión Ethernet para ordenadores de control y configuración

DCNCCUB2 Unidad de control central básica

  • Solución rentable para sistemas básicos DCN Next Generation
  • Máximo 245 unidades de participación con cable
  • Conexión Ethernet para ordenadores de control y configuración

DCN DISS / DCN DISL Unidad de debate con micrófono fijo

  • Inmune a las interferencias de los teléfonos móviles
  • Diseño compacto, atractivo y ergonómico
  • Micrófono fijo
  • Altavoz integrado
  • Se puede utilizar como unidad de delegado o de presidente.

Luego existen variantes que incluyen botón auxiliar, selector de canales y/o con sistema de votación.

DICENTIS

DICENTIS es un sistema revolucionario de conferencias que integra audio, video y contenido de reuniones con acceso a internet en un único sistema basado en la tecnología de redes multimedia mediante la plataforma IP conocida como OMNEO

El cerebro es un switch con alimentación y procesador de audio que es responsable de direccionar, controlar y procesar el audio y suministra energía a las unidades multimedia. Incluye un supresor de retroalimentación acústica adaptable e inteligente, cancelación de eco y dos ecualizadores paramétricos de 5 bandas para la óptima inteligibilidad de la palabra. Además, dispone de dos entradas de audio para introducir señales de audio analógicas externas en el sistema y proporciona también mix-minus para conectar el sistema de conferencias DICENTIS a un equipo de (video)conferencias.  Las dos salidas de audio se utilizan para mix-minus y para conectar un sistema de refuerzo de sonido externo.

El switch Ethernet integrado conecta todos los dispositivos del sistema en una red y admite la conexión en bucle, lo que permite conectar el dispositivo de debate DICENTIS a otro dispositivo de debate DICENTIS; incluso el último dispositivo de debate DICENTIS en el bucle puede conectarse a un switch con alimentación (y procesador de audio) para obtener redundancia de cables.

  • Sin configuración de red
  • Totalmente compatible con el estándar Ethernet
  • (IEEE802.3) y OMNEO
  • Admite conexión en bucle con redundancia de cableado
  • Supresión de retroalimentación acústica, cancelación de eco y ecualizador
  • Modo de espera para ser responsables con el medio ambiente
  • El switch con alimentación y procesador de audio no tiene controles de usuario y puede controlarse por completo de forma remota.

En Dicentis, las pantallas multimedia incluyen los micrófonos:

Dispositivo multimedia

  • Pantalla táctil capacitiva de 7″ para video, contenido de reuniones y acceso a Internet
  • Lector de tarjetas de proximidad (NFC, Near Field Communication) sin contacto
  • Micrófono conectable discreto
  • Altavoz de dos vías integrado
  • Funciones adicionales a través de licencias de software y aplicaciones personalizadas o de terceros

Dicentis debate con pantalla táctil

  • Pantalla táctil capacitiva de 4,3 pulgadas y lector de proximidad NFC integrado para un reconocimiento rápido de los participantes
  • Configurable como dispositivo de un solo participante, de uso dual o de presidente
  • Las funciones pueden ampliarse cómodamente con módulos de software

Dicentis debate con selector de idioma

  • Configurable como dispositivo de participante, de uso dual o de presidente
  • Indicación del idioma con caracteres nativos
  • Lector de proximidad NFC integrado para un reconocimiento rápido de los participantes

Dicentis con votación

  • Configurable como dispositivo de un solo participante o de presidente
  • Botones de votación codificados de colores
  • Lector de proximidad NFC integrado para un reconocimiento rápido de los participantes

Dicentis de debate

  • Diseño reconocido
  • Configurable como dispositivo de un solo participante, de uso dual o de presidente
  • Las funciones pueden ampliarse cómodamente con módulos de software

Micrófono de alta direccionalidad DICENTIS

  • Micrófono discreto para comodidad del usuario
  • Respuesta altamente directiva
  • Inmunidad a teléfonos móviles
  • Ruido ultra bajo
  • Libertad de movimientos

Micrófono de varilla DICENTIS

  • Micrófono unidireccional sobre varilla flexible
  • Protección contra el viento o corrientes de aire integrada
  • Inmunidad a teléfonos móviles
  • Para habitaciones que presentan desafíos acústicos
  • Para ubicaciones en las que las personas quieren hablar estando de pie

Aplicación de Webcast de DCN multimedia

  • Difusión de reuniones en directo por Internet
  • Grabación de reuniones en directo
  • Publicación en línea de reuniones grabadas
  • Adición de presentaciones PowerPoint, documentos Word, enlaces, encuestas y sondeos de puntos de la agenda, datos geográficos
  • Exportación de reuniones grabadas a DVD o un sitio de la intranet

DICENTIS Inalámbrico

Este nuevo sistema es perfecto para aplicaciones en salas polivalentes y edificios históricos donde una solución inalámbrica flexible ofrece importantes ventajas.

Los centros de conferencias y las salas polivalentes celebran con frecuencia eventos diferentes, cada uno de ellos con diferentes configuraciones y montajes.

Debido a su alto grado de flexibilidad y facilidad de instalación, el sistema de conferencia inalámbrico DICENTIS es perfecto para este tipo de aplicaciones. Es fácil de instalar, quitar después de su uso y volver a colocar en otra habitación. Esto asegura que las salas y los equipos puedan ser utilizados de la manera más rentable y eficiente.

El sistema de conferencia inalámbrico DICENTIS Wireless Conference System puede ser instalado, reordenado y operado prácticamente sin impacto en la integridad de un edificio histórico. No es necesario tender cables ni taladrar agujeros. Esto evita la preocupación de dañar el edificio o arruinar la estética de un lugar histórico.

El sistema se basa en Wi-Fi estándar según el estándar IEEE 802.11n, y funciona en 2,4 y 5 GHz, lo que significa que el sistema es visible en la red. Smart Wireless Management permite al sistema monitorear constantemente la disponibilidad y carga de canales.

El dispositivo inalámbrico tiene una interfaz de usuario con una pantalla táctil capacitiva de 4,3 pulgadas diseñada para un uso rápido e intuitivo. Un logotipo de la empresa se puede cargar para personalizar el dispositivo, esta es una característica atractiva para las organizaciones y empresas de alquiler. Además, el dispositivo se puede actualizar con módulos de software adicionales para ampliar su funcionalidad, por ejemplo con el voto o la identificación mediante tarjeta NFC.

El WAP incluye un navegador web integrado que permite una verdadera configuración y conexión inalámbrica sin necesidad de un enrutador inalámbrico, y proporciona funcionalidad ampliada y control de tabletas con una interfaz de usuario fácil e intuitiva. Se pueden configurar dos WAPs para crear redundancia inalámbrica y maximizar la comunicación confiable y la continuidad de reuniones.

Este innovador sistema de conferencia está preparado para la arquitectura única de red de medios OMNEO desarrollada por Bosch basada en IP. Con una futura actualización de software, el sistema se puede añadir a DICENTIS Conference y otros dispositivos OMNEO.

CCS 1000 D Sistema de debate

El sistema de debates CCS 1000 D es compacto, sencillo de conectar y fácil de utilizar. Sus prestaciones avanzadas y versatilidad excepcional lo hace una solución ideal para pequeñas y medianas salas de reuniones.

Unidades de control CCS 1000 D

  • Funcionalidad plug-and-play para una rápida y fácil conexión de hasta 80 dispositivos de debate.
  • Control intuitivo de interfaz de navegador web para la configuración y el control avanzados
  • Grabador MP3 integrado con memoria interna y grabación USB
  • Supresor de retroalimentación acústica digital (DAFS) integrado para garantizar una extraordinaria inteligibilidad de la voz
  • Compatibilidad incorporada con control automático de cámaras HD

Dispositivos de debate CCS 1000 D

  • Patente exclusiva pendiente para el indicador de “posibilidad de hablar”
  • Funcionalidad de Plug-and-play para garantizar una instalación y unos tiempos de reconfiguración rápidos
  • Diseño compacto, atractivo y ergonómico
  • Fácil configuración del dispositivo según lo vaya a utilizar un participante o el presidente
  • Inmunidad a las interferencias de los teléfonos móviles

CCS 900 Ultro Sistema de debate

El sistema de debates CCS 900 Ultro ofrece nuevas prestaciones de diseño y funciones adicionales, incluyendo la funcion con indicador “Posibilidad-de-Hablar”

CCS 900 Ultro System

  • Diseñado para conseguir un óptimo rendimiento estético, acústico y funcional
  • Exclusivo indicador de “posibilidad de hablar”, pendiente de patente
  • Una solución de grabación a la altura de las circunstancias para congresos y debates
  • Utilización cómoda y sencilla
  • Capacidad de ampliación en el futuro
  • Supresión digital de retroalimentación acústica

CCSCU Unidad de control

  • Supresión digital de retroalimentación acústica
  • Control de debate sin operador
  • Controla hasta 150 dispositivos de debate
  • Altavoz de control integrado

CCSDx Unidad de delegado CCS

  • Exclusivo indicador de “posibilidad de hablar”, pendiente de patente
  • Diseño compacto y atractivo
  • Control de volumen de auriculares integrado
  • Micrófono con varilla flexible y anillo luminoso
  • Dos tomas para auriculares
  • Disponible con varillas de micrófono de longitud normal o larga

CCSCMx Unidad de presidente CCS

  • Con todas las funciones de las unidades de delegado CCSDx (salvo la función/LED de “posibilidad de hablar”)
  • Botón de prioridad del micrófono de presidente
  • Opción de silenciar temporal o permanentemente los micrófonos de los delegados
  • Tono de atención opcional para anunciar los avisos del presidente
  • Estilo moderno y discreto que encaja con las unidades de delegado CCSDx
  • Disponible con varillas de micrófono de longitud normal o larga

BOSCH SECURITY SYSTEMS http://la.boschsecurity.com/es/


BEYERDYNAMIC

La empresa alemana es una de las más socorridas cuando se trata de equipar grandes y gigantescos recintos donde se necesitan decenas o cientos de micrófonos para discusión y debate con el sistema MCS-D 200, sin embargo también han incursionado en soluciones para espacios comerciales o corporativos con su relativamente nuevo equipo Orbis.

Revoluto es la propuesta de Beyerdynamic para desterrar los micrófonos cuello de ganso que pueden ser estorbosos en muchas ocasiones y que son demasiado sensibles al cambio en la dirección que llega la voz.

El principio Revoluto está basado en una tecnología de arreglo de cápsulas, mismo que pueden acomodarse en filas verticales u horizontales a elección. El arreglo horizontal permite cierta libertad de movimiento al hablante, si está de pie o sentado se mantiene la calidad de audio y el volumen, no es necesario inclinarse para hablar y funcionan muy bien cuando se instalan en techo; la voz de la gente a la izquierda o a la derecha se minimiza al máximo. En el arreglo vertical se obtiene la máxima libertad de movimiento de izquierda a derecha, gracias a esta amplia cobertura lateral, dos personas pueden compartir un solo micrófono, incluso teniendo laptops en la mesa; este arreglo también es ideal para videoconferencias.

MCS-Digital

Conformado por la unidad de control MCS-D 200 y amplísima gama de accesorios que incluyen paneles de operación para chairman y delegados, estación para intérpretes-traductores, micrófonos de delegados y de chairman, algunos con selector de idioma e incluso botones para votación. Beyerdynamic también cuenta con micrófonos con idénticas características que los anteriores, pero que incluyen la tecnología Revoluto, su principal valor agregado. En el caso estrictamente necesario también existen unidades con micrófonos cuello de ganso.

Por supuesto resulta ideal para eventos que requieran ser grabados o que incluyan videoconferencia o telepresencia.

La unidad de control MCS-200 puede operar en un sistema de conferencia e interpretación digital con un máximo de 1000 delegados y estaciones de intérprete. El bus de comunicación (NetRateBus) proveer 54 canales multifuncionales para auto que pueden ser ubicados en diferentes reuniones. Esos canales de audio permite una gran variedad de aplicaciones como discusión, debate. interpretación o telefonía desde una estación de microfonía a otra y enlazar participantes externos a una reunión vía conferencia telefónica. Desde la unidad de control es posible alimentar de energía a 15 estaciones de micrófonos. La configuración permite modos de votación, además permite la personalización de ID´s, canales de interpretación, interfaces de audio y más.

Dentro del sistema MCS-Digital destaca la estación de intérpretes MCS-D 202 (acepta 53 canales para traducción de idiomas), micrófono de delegado MCS-D 3021, micrófono de chairman MCS-D 3023 o la serie Revoluto MCS-D 3121 o MCS-D 3123. Interesante también resulta la unidad para chairman o delegado para empotrarse en mesa con tecnología Revolutio, selector de canal, display, opción de votos, bocina de 2 vías, red para conferencia NetRateBusy conexión Push-Pull.

Hecho en Alemania.

Orbis

Es el sistema digital cableado de Beyerdynamic para salas de  conferencias pequeñas y medianas. La topología del sistema permite hasta 100 micrófonos utilizando una sola unidad de control. Los micrófonos pueden ser para empotrar o de sobremesa, ambos con transductor cuello de ganso, aunque también ya Orbis tiene su versión Revoluto con arreglo vertical. Sistema de navegación mediante un solo botón. Grabación integrada mediante tarjeta SD. A través de sus canales de audio es posible integrar un sistema de videoconferencia o telefonía o la inclusión de un canal para traducción.

Una de sus grandes ventajas es el uso de cableado total CAT5 lo que permite transmitir audio, control y voltaje por el mismo cable. Los micrófonos cuello de ganso vienen en 4 longitudes, tiene un seguro que previene que se retiren durante una conferencia (y que la gente nos los utilice como espaditas o misiles). Los botones están marcados con lenguaje Braille.

El nuevo micrófono Classic RM 31 Q es la versión Revoluto que gracias a su arreglo de cápsulas verticales ofrece un amplio rango de cobertura para la voz y excepcional calidad de audio. El hablante puede estar cerca o lejos (en el caso que se recline en una silla) y Revoluto responderá de la misma manera. Este micrófono también es inmune a interferencia causada por smartphones y puede ser compartido por dos personas.

El sistema se compone de la unidad de control digital Orbis CU, los micrófonos de sobremesa Orbis MU23 (chairman) y Orbis MU21 (delegados), micrófonos para empotrar en mesa Orbis MU 43 (chairman) y Orbis MU 41 (delegados).

Orbis también funciona con la gama de micrófonos de la gama Classic de Beyerdynamic como los cuellos de ganso de 300 mm (GM 313), 400mm (GM 314 Q y E), 500mm (GM 315 Q y E y GM 115) y 600mm (GM 316), el de superficie boundary (BM 32E) y el ya mencionado Revoluto con arreglo vertical.

Hecho en Alemania.

Quinta, sistema de conferencia inalámbrico

Unidades de micrófono con micrófono de cuello de ganso, micrófono de matriz Revoluto, micrófono de mano. Micrófono de antena como solución para reuniones pequeñas y para videoconferencias. Solución móvil, rápida de montar y desmontar; puede guardarse en un maletín de carga. Fiabilidad operativa gracias a la triple banda

Quinta es más que un sistema de conferencia inalámbrico, la gama de productos incluye no sólo unidades de micrófono con micrófonos de cuello de ganso y micrófonos de matriz Revoluto, sino también micrófonos inalámbricos de mano, que proporcionan la misma funcionalidad que las unidades de micrófono.

Los micrófonos de límite inalámbricos se pueden utilizar como micrófono o como unidad de micrófono de conferencia. Quinta es ya la quinta generación de sistemas de conferencia inalámbricos de Beyerdynamic – digital, flexible, seguro.

Quinta se puede utilizar para las siguientes aplicaciones: reuniones, conferencias, videoconferencias, conferencias de prensa en salas de audiencia y como solución de interpretación.

Gracias a sus numerosas interfaces, Quinta es fácil de integrar en las unidades de control de medios. Varios modos de funcionamiento y los botones libremente programables en la unidad de micrófono de presidente permiten un uso variable. Botón retroiluminado de tres colores con retroiluminación táctil y Braille hace que el dispositivo sea accesible, muestra a todos los participantes el estado del micrófono y permite el uso de los modos de silenciamiento global, push-to-talk y push-to-mute.

La acreditada tecnología Quinta Triple Band asegura una transmisión ininterrumpida. El sistema funciona con la más alta calidad de audio HD y encriptación de 128 bits y un código PIN de 24 bits garantiza la protección contra escuchas. El sistema se distingue por su rápido tiempo de recarga y un largo tiempo de funcionamiento de al menos 14 horas.

Con la máxima flexibilidad y fiabilidad, el micrófono de límite inalámbrico Quinta TB es ideal para su uso en salas de reuniones y videoconferencias.

Hi TECH AUDIO. http://www.hta-audio.com/


CLEARONE

Converge Pro 2 + Beamforming Mic Array 2

Aunque propiamente no se venden como un sistema, la empresa norteamericana tiene uno de los plataformas DSP más avanzadas para conferencias y aplicaciones de refuerzo sonoro. Converge Pro 2 está optimizada para trabajar con el arreglo de micrófonos para techo conocido como Beamforming Mic Array 2.

Converge Pro 2 cuenta con 12 entradas para micrófono o línea con cancelamiento de eco.  Entradas para VoIP. USB para conferencia basada en web y opera con redes Dante. Escalable hasta 96 micrófonos. Configuración y operación con el software Console.

Beamforming Mic Array 2 es el más novedoso micrófono cableado de la firma, esta segunda generación cuenta con cancelación acústica de eco y cancelación de ruido. Su diseño ultra delgado se acopla a cualquier ambiente de oficinas y salas de conferencias; idealmente en techo.

Su tecnología Beamforming y adaptive steering “rastrea” al interlocutor y ocupa el micrófono que mejor haga la captura. En su estilizado chasis de 762mm x 25.4mm x 146mm y de apenas 2 kg de peso se alojan 24 micrófonos. Conexión desde el Converge Pro 2 con un cable CAT 5 o superior, alimentación DC mediante PoE o P-Link. Hasta 3 arrays pueden conectarse a un solo Converge Pro 2. Tiene tres opciones de montaje: techo, mesa o pared.

Ideal para salas de conferencia, centros de entrenamiento, cortes de justicia, salones de cátedra y más.

NTX DISTRIBUTION. https://www.ntxdistribution.com/


SENNHEISER

Sistema de conferencias ADN

El sistema de conferencias ADN crea un entorno ideal para discusiones enfocadas. Ya sea inalámbrico, o alámbrico, ADN garantiza gran confiabilidad, inteligibilidad en el discurso y flexibilidad.

Conferencia de prensa, mesa redonda, sesión plenaria. Tecnología integradora y simplemente más flexibilidad, sin importar si se escoge la versión alámbrica (ADN), la inalámbrica (ADN-W) o una combinación de ambas. Por lo tanto, el sistema puede ajustarse fácil y flexiblemente a grupos de diferentes tamaños. El monitoreo del sistema se hace de manera conveniente con un software para PC o mediante un protocolo de control de medios a través de una app. Además, se pueden escoger diferentes tipos de micrófonos para diversos tipos de requerimientos.

ADN C1 Y ADN D1

La unidad presidencial digital ADN C1 y la unidad de delegado digitaL ADN D1 ofrecen una alta inteligibilidad del discurso en un diseño moderno. El micrófono de cuello de ganso está equipado con una cápsula súpercardioide. Un sistema de bocinas gemelas garantiza un nivel de sonido homogéneo en la sala de juntas.

La instalación de sonido para presidente de sesión ADN C1 ofrece una gran comprensibilidad del lenguaje en un moderno diseño. El micrófono de cuello de cisne está equipado con una cápsula Sennheiser súpercardioide, que reduce los ruidos medioambientales de forma efectiva. Un sistema de altavoces dobles permite que toda la sala de conferencias sea sonorizada uniformemente y con buena acústica. Las conexiones de los equipos de sonido se realizan con cables CAT5 y conexiones cubiertas, y pueden asegurarse especialmente en instalaciones fijas mediante protecciones contra tirones opcionales.

  • Micrófono de cuello de cisne con cápsula Sennheiser súpercardioide
  • Limitador DSP
  • Moderno diseño industrial y cables de conexión ocultos
  • Potente sistema de doble altavoz
  • Cableado sencillo con entradas RJ45
  • Protección contra tirones atornillable para sistemas instalados fijamente

ADN CU1

La unidad de discusión central digital ADN CU1 alimenta y controla hasta 40 unidades de delegados y presidentes. Ofrece una configuración completa de manera rápida y fácil dentro del menú en la pantalla, en varios idiomas.

La unidad central digital de discusión ADN CU1 sirve y dirige a 30 – 40 instalaciones de sonido de delegados y presidentes de sesiones. Mediante una pantalla gráfica con manejo de menú, ofrece en siete idiomas un acceso fácil y rápido a todos los parámetros importantes. De manera alternativa, el sistema puede manejarse mediante el control de software integrado ‘Conference Manager’, en el cual la pantalla, el ratón y el teclado se conectan directamente a las interfaces disponibles del CU1. La concepción de manejo intuitivo del software permite una fluida supervisión y manejo de la conferencia. Gracias a su ventilador especialmente silencioso, la unidad central puede utilizarse directamente en la sala de conferencias.

  • Atiende y maneja hasta unas 30 – 40 unidades de sonido (dependiendo de la longitud del cable)
  • PC completa integrada, con software de operación per-instalado
  • Menú gráfico para su manejo, en trece idiomas
  • Protocolo de control de medios abierto vía Ethernet (compatible con Crestron entre otros fabricantes)
  • Entrada y salida XLR (con función XLR Mix Minus para estaciones externas)
  • Verificación y diagnóstico constante de fallos
  • Ventilador silencioso para utilizarlo en la sala de conferencias

ADN PS

El suministro de energía en cascada ADN PS permite que la extensión del sistema de conferencias y debates utilice hasta 400 unidades de conferencia.

La fuente de alimentación PS del ADN se puede conectar en cascada y permite ampliar el sistema de conferencia y discusión hasta 400 puestos de comunicación. También aumenta la seguridad contra los fallos del sistema al permitir un cableado de bucle redundante (loops redundantes) en sus dos puertos dobles de conferencia. Se pueden conectar hasta 40 puestos en dos bucles y hasta 70 puestos con cableado de ramal alternativo (ramales de cableado en serie). Los LEDs de estado que se encuentran en el lado frontal de la unidad de montaje en bastidor de 19“ indican el tipo de cableado para monitorizar fácilmente el sistema.

  • Amplía el sistema hasta 400 puestos de comunicación
  • Cada ADN PS soporta de 40 – 70 puestos de conferencia
  • Permite el cableado de bucle redundante para mayor seguridad contra los fallos
  • Los LEDs de estado indican el tipo de cableado

Team Connect

El sistema de conferencias TeamConnect es una solución todo en uno para realizar audioconferencias en la sala de juntas. Ya sea vía VoIP o vía telefónica, TeamConnect conecta equipos alrededor del mundo.

Las conferencias en las que cada quien usa su propio dispositivo (BYOD) se pueden configurar fácilmente con un smartphone, notebook o tablet. Las conexiones en conferencias en curso se pueden establecer mediante plug-and-play.

Todos están conectados y todos se entienden entre sí: TeamConnect permite una colaboración real y con una plataforma independiente. Es compatible con Skype para negocios, OpenSpace,GoToMeeting, Cisco, Avaya…

El sistema de conferencias TeamConnect conjunta componentes confiables para una colaboración virtual óptima dentro de las compañías. Tiene disponibles diferentes paquetes de configuraciones ajustadas individualmente a condiciones espaciales y constelaciones de equipos.

El sistema se compone de la unidad central & combox y una amplia gama de micrófonos de superficie, de sobremesa, cuello de ganso y para techo.

La unidad central y caja de comunicación TeamConnect Central Unit & Combox provee varias entradas de micrófono y línea, salidas de audio, capacidad de mezcla avanzada y un sistema poderoso de cancelación de eco, todo con calidad profesional.

Con TeamConnect es posible entregar un sistema completo de audio para salas de juntas que requieren un infraestructura de comunicación por teléfono y por web. Debido a la optimización para inteligibilidad del discurso, todos los componentes están emparejados en su carácter sonoro.

  • Conectividad via línea analógica y PC/VoIP para tele conferencia y conferencia web
  • Una solución de gran flexibilidad para usuarios finales
  • Fácil de usar mediante una app para iOS o cualquier dispositivo conectado a red vía una aplicación web server
  • Solución integral para salas de juntas

El sistema TeamConnect se compone de:

MEB 102

De diseño compacto y discreto, el micrófono cardioide de superficie MEB 102 (omnidireccional) se adapta a cualquier estilo de interior y se puede instalar fácilmente en superficies tales como tablas o tejas del techo. Cuenta con una cápsula del micrófono Sennheiser probada para la mejor inteligibilidad del habla y está protegido por una carcasa robusta. Su variante L cuenta con un anillo LED bicolor para la indicación de estado.

MEB 104

Compacto y discreto diseñado, el micrófono de superficie cardioide MEB 104 se adapta a cualquier estilo de interior y se puede instalar fácilmente en superficies como mesas o en el techo. Cuenta con una cápsula del micrófono Sennheiser probada para la mejor inteligibilidad del habla, y está protegido por una carcasa robusta. Su variante L cuenta con una anillo bicolor de LED para la indicación de estado.

MAS 1

Discreto y elegante en su apariencia, el robusto micrófono de botón MAS 1 hace fácil el control del micrófonoa. Conectado a la caja interruptor en línea MAS 133 que puede controlar cualquier micrófono XLR fijado por medio de los modos de activación del micrófono programables (PTT, PTM, activar / desactivar, activado permanentemente). Para facilitar la operación, el MAS 1 viene con un indicador de estado de dos colores.

MEB 114

El robusto micrófono de superficie MEB 114 constituye una mejora para cualquier sistema de conferencias. En su versión -S que cuenta además con un botón de micrófono programable (PTT, PTM, activar / desactivar, activar permanentemente) y un anillo LED bicolor para la indicación de estado. Un sistema de cámaras o de medios de control se pueden activar a través de la salida lógica TTL en el lado inferior. Gracias a su carcasa robusta y su cápsula de micrófono de alta calidad, el MEB 114 asegura la mejor inteligibilidad del habla. 

Team Connect Ceiling

TeamConnect Ceiling de Sennheiser, es la solución de conferencia que lleva la comunicacion empresarial a la siguiente dimensión, ya que utiliza una instalación de micrófonos de techo con la tecnología de formación de haz automática para combinar las ventajas de las soluciones inalámbricas y por cable, con los requisitos mínimos de apoyo y con una configuración acústica rápida en cualquier sala de reuniones.

El sistema se conforma de la unidad central y del micrófono SpeechLine Ceiling Mic.

TeamConnect Ceiling se ajusta para cualquier concepto de diseño interior existente o infraestructura. Ya sea integrado en el techo (sobrepuesto o empotrado) o en una versión suspendida, el diseño discreto va bien con cualquier estilo de decoración y mesas de reunión.

Ofrece conectividad y compatibilidad, gracias a que los participantes pueden marcar con el dispositivo de su elección, ya sea un teléfono inteligente, tableta o portátil.

La unidad central del TeamConnect también permite una colaboración real entre plataformas y es compatible con Skype para empresas, OpenScape, GoToMeeting, IBM, Cisco, Avaya y muchos más.

Gracias a la tecnología innovadora de formación de haz, el micrófono del techo se adapta automáticamente a cualquier posición de la sala o mesa sin reconfiguración y reduce significativamente los requerimientos de apoyo técnico durante su funcionamiento.

El micrófono de techo consta de 29 cápsulas de micrófonos omnidireccionales individuales. La innovadora tecnología de formación de haz logra distinciones acústicas sin precedentes entre los participantes de la conferencia en una sola habitación. Los componentes del sistema de conferencia vienen con micrófonos hechos exclusivamente a mano en Alemania.

SpeechLine Ceiling Mic se adapta a la infraestructura de cada sala de conferencias. Gracias a los tres variantes opcionales de instalación, el micrófono puede estar adherido a diferentes tipos de techo, mientras que la unidad central puede alojarse en una repisa y las bocinas pueden montarse a lo largo de toda la sala. Por lo tanto, las mesas quedan libres de cables y no hay necesidad de un orden fijo de asientos. En una sala con sistema de conferencias SpeechLine Ceiling Mic hasta 16 participantes pueden participar en la junta. Para grupos más grandes, el sistema puede expandirse fácilmente con micrófonos para techo adicionales. Después de una sola instalación, el mantenimiento necesario para le sistema se reduce al mínimo.

  • Tecnología dinámica Beamforming con alta direccionalidad gracias a las 29 cápsulas de micrófono de Sennheiser
  • Se puede montar en un equipo colgante, en la instalación de la loseta o en una superficie
  • Comunicaciones unificadas listas (USB, clavija)
  • Se configura de forma rápida y sencilla en cualquier sala de reuniones
  • De diseño discreto y adaptable con cualquier estilo decorativo.

SENNHEISER MÉXICO http://es-mx.sennheiser.com/

GILSAMA http://www.gilsama.com/

NOVOTECH https://www.novotech.com.mx/


SHURE

Shure es uno de los nombres más conocidos en el mundo del audio profesional y tiene muchos años en investigación y desarrollo para micrófonos de instalación fija. hace algunos años compró la empresa Danish Intepretation Systems (DIS) con lo que su gam se amplió generosamente. En los últimos años ha presentado los novedosos sistemas Microflex Advance que están revolucionando las salas de junta y huddle rooms de miles de empresas alrededor del mundo.

Sistema de debate digital DDS 5900

Diseño elegante, simple y uso intuitivo, con múltiples posibilidades de control del sistema. La simplicidad de: “conectar y listo” del sistema permite a los usuarios centrarse completamente en el propio evento.

El sistema consta de una unidad central y de una serie de unidades programables de tipo multi-usuario únicas, que permiten debate, traducción, agrupación, VOX (activación de voz) y encriptado.

Conferencias, traducción con dos idiomas y distribución de los mismos.

Al ofrecer las posibilidades de conferencia, traducción con dos idiomas y distribución de los mismos, el DDS 5900 cubre la mayoría de los eventos de debate. Para la configuración del sistema, asignación de asientos, modos de operación etcétera, DIS le proporciona un interfaz de tipo buscador web, que además se puede usar para propósitos de gestión del evento durante su transcurso.

Todas las funciones mencionadas anteriormente ofrecen una imagen clara que muestra que, cuando se trata de organizar eventos de menor escala, el rentable sistema DIS DDS 5900 es la solución correcta, debido a su simplicidad y alta inteligibilidad.

  • Transmisión de audio totalmente digital.
  • Control de hasta 250 unidades de debate.
  • Adicionalmente, se pueden configurar hasta 32 unidades como unidades de intérprete.
  • 2 canales de interpretación de idioma.
  • Hasta 8 micrófonos abiertos simultáneamente en los canales de traducción.
  • Soporta hasta 4 modos de operación microfónica: automático, FIFO, Manual y VOX (activación de voz).
  • Auto Off en los micrófonos.
  • Conexión Ethernet TCP/IP, para control externo.
  • Conexión DCS-LAN mediante el uso de cable CAT5e (o superior), F/UTP o U/FTP.
  • Interfaz de tipo buscador web para un fácil ajuste de los parámentros del sistema.
  • Unidades de debate configurables para presidente, delegado o traductor.
  • Audio codificado, para evitar escuchas espía.
  • Cubiertas intercambiables para la botonera de la unidad de debate.

El CU 5905 es el controlador del sistema en el sistema digital de debate DDS 5900. Controla y proporciona alimentación a las unidades de presidente/delegado/intérprete a la vez que es capaz de operar con 250 unidades. Todas las unidades están conectadas a la red DCS-LAN en cadenas que usan cable CAT 5e estándar (o superior) F/UTP o U/FTP.

El sistema DDS 5900 combina el micrófono, el altavoz, el audio para interpretación y los controles del usuario en un sistema integrado. Ahora con la opción de unidades de conversación con montaje empotrado instaladas permanentemente y portátiles, el DDS 5900 se adapta tanto a edificios históricos como a espacios de reunión contemporáneos. Es la solución de audio todo en uno para:

  • Salas de reuniones empresariales
  • Municipios y organismos gubernamentales regionales
  • Instituciones educativas
  • Salas de tribunales
  • Organizaciones sin fines de lucro

La DC 5980 P es una unidad de conferencia portátil totalmente digital que se puede configurar como una unidad de delegado, de presidente o de intérprete.Por defecto, la unidad viene configurada como unidad de delegado pero el frontal de la botonera es intercambiable para que los botones se ajusten a las funcionalidades deseadas. La reconfiguración se lleva a cabo fácilmente en cuestión de segundos y la unidad mantendrá la configuración incluso si se usa en otro sistema DDS 5900.

Opciones de micrófonos

Un micrófono de cuello de cisne (GM 59xx o GM 6xxx) o los Shure MX405RLP, MX410RLP, y MX415RLP (requiere el adaptador AC 5901 XLR/Microflex)

pueden ser insertado en el conector XLR bloqueable.

La DC 5900 F es una unidad de debate totalmente digital en el sistema de debate digital DIS DDS 5900. Su diseño compacto y empotrable se integra en el entorno de conferencia con un impacto mínimo sobre la superficie. La unidad se configura automáticamente como unidad de delegado o de presidente según la distribución de botones que se le incorpore.

Sistema de conferencia digital DCS 6000

Se trata de un sistema de conferencia de última generación, que combina en un solo, la gestión de micrófonos, votaciones y traducción. El sistema incluye unidades portátiles o fijas y se adapta a todo tipo de instalaciones: desde las más modestas hasta las de mayor envergadura.

El sistema DCS600 es totalmente digital y está basado íntegramente en una tecnología innovadora que proporciona audio impecable, en cualquier lugar.

Potente, escalable y flexible, el sistema digital para conferencias DCS 6000 permite que hasta las más grandes reuniones se administren con control y confiabilidad totales. Con opciones de hardware y software integrales, el DCS 6000 puede adaptarse a las necesidades o protocolos específicos de cualquier grupo u organización, desde municipios a empresas internacionales.

Las elegantes unidades de micrófono están disponibles en versión portátil, de sobremesa o fijas y todas incluyen micrófonos de cuello de cisne bloqueables y resistentes a RF, así como un sistema de votación opcional.

El sistema se configura y se controla fácilmente, desde la unidad central o bien por el sistema de gestión de conferencias SW600.

Todos los componentes del sistema DCS 6000 se conectan en la DCSLAN con cables Cat 5e.

Además, el DCS 6000 cuenta con supervisión remota en red para monitorizar el status del sistema y su funcionamiento, asegurando así un funcionamiento óptimo.

  • Opción de unidades para conferencias con pantalla táctil, portátiles, montaje empotrado o personalizadas
  • Con soporte para hasta 3800 delegados
  • Permite la interpretación simultánea de hasta 31 idiomas
  • Amplias opciones de software con soporte para votación y administración de conferencias completa

El DCS 6000 es la solución de audio ideal para reuniones grandes realizadas por:

  • Cuerpos legislativos nacionales, estatales y locales
  • Agencias gubernamentales y reglamentarias
  • Corporaciones, organizaciones o asociaciones
  • Instituciones educativas

Microflex Advance

Microflex Advance es una gama de micrófonos matriciales premium de techo y de mesa en red, interfaces de audio y software de control para conferencias de audio y video optimizadas que se integran perfectamente a la estética de los espacios de reunión premium.

Gracias a que los micrófonos matriciales de techo Microflex Advance se pueden instalar junto con paneles de cielo raso estándar, y al innovador patrón polar “toroide” de los micrófonos matriciales de mesa Microflex Advance, este sistema ofrece un paquete dinámico de tecnologías para garantizar una experiencia de audio del mejor nivel.

Microflex Advance también presenta una evolución mejorada de la suite de procesamiento de señal digital IntelliMix que incluye la tecnología de cobertura orientable, que permite un control preciso para la captura de audio en cualquier ubicación de un espacio de reunión. Por último, Microflex Advance utiliza el protocolo de red de audio Dante, con todas las señales de control, audio y potencia transmitidas a través de una sola conexión por cable Ethernet estándar.

El MXA910 es un arreglo de micrófono en red premium que captura el mejor audio en su clase desde el techo, así como también su cobertura orientable con ocho lóbulos que se pueden configurar en tres dimensiones. Diseñado para ambientes de conferencias de Audio y Video, desde salas de juntas hasta pequeños espacios de reunión y espacios multifuncionales. El MXA910 se puede incorporar en cualquier placa de cielo raso y también debajo de este, con soportes estándar VESA-D y monturas colgantes de alambre.

El micrófono matricial de mesa Microflex Advance MXA310 captura audio de alta calidad y brinda flexibilidad en variados ambientes de conferencias de Audio y Video. Dentro del paquete IntelliMix DSP incorporado, la tecnología de cobertura orientable despliega hasta cuatro canales de audio discretos alrededor de una mesa y utiliza un nuevo patrón “toroide” con forma de anillo que permite rechazar artefactos no deseados, como aparatos de aire acondicionado o ventiladores. Los interruptores de silenciamiento táctiles, garantizan una operación simple con la posibilidad de personalizar el color LED para indicar el estado del micrófono.

Al ofrecer una conversión fácil y eficiente de analógico a digital y de digital a analógico, las cuatro Interfaces de red de audio de Shure (ANI4IN y ANI4OUT) ofrecen un enrutamiento del audio dentro y fuera del dominio de audio en red Dante. Se encuentran disponibles en las versiones de conector estándar XLR (micrófono/línea) y en bloque (micrófono/línea). Ambos incluyen los LED e interruptores de silenciamiento para micrófonos analógicos con capacidades lógicas. Todas las Interfaces de red de audio incluyen un solo puerto Ethernet para un fácil enrutamiento del audio Dante y un software basado en navegador para el control de la conectividad y monitoreo.

Todos los productos de hardware Microflex Advance ofrecidos contienen un software de control integrado, lo que brinda una interfaz intuitiva para simplificar el proceso de ajuste de los atributos del micrófono, como la configuración de los pre-ajustes, plantillas y patrones polares. Los productos Microflex Advance también se integran fácilmente con controladores externos, como Crestron y AMX.

Microflex Wireless

El sistema inalámbrico Microflex amplía el alcance de los recursos del equipo con los que cuentan los profesionales de audio y video, y de tecnología de la información, gracias a un diseño moderno, un sonido auténtico y controles con conexión en red ideales para salas de juntas personalizadas y entornos de conferencias audiovisuales que exigen micrófonos con condensadores discretos y de alta calidad. 

Modelos de micrófono versátiles: los diferentes modelos de micrófonos disponibles (de cuello de ganso, de cuerpo, de mano y de superficie inalámbrico) se ajustan a cualquier aplicación en conferencias.

Soluciones expandibles: se pueden combinar sistemas de 4 y 8 canales con configuraciones de hasta 40 canales compatibles (80 en Europa y países seleccionados). Los límites de potencia ajustables permiten que los canales adicionales funcionen en salas diferentes. Hasta 20 dispositivos APT4 o APT8 por subred.  

Conexión en red de audio digital Dante: esta solución integrada transmite audio de baja latencia sin compresión a través de las redes estándares de Ethernet.

Conectividad de Ethernet: todos los componentes con conexión a la red de los Sistemas Inalámbricos Microflex se conectan a través de un cable CAT5e, lo que hace que la instalación sea más simple. 

Apto para uso en redes corporativas: permite la conexión a redes corporativas y sistemas de control de terceros mediante protocolos estándares de conexión en red para el manejo a distancia y su implementación en todo el recinto.

Software de control inalámbrico Microflex: el software de control integral con base en navegador permite monitorear y controlar los parámetros de configuración y estado, ya sea a través de la Web, desde una red corporativa o desde una red local audiovisual.

Administración avanzada de la energía recargable: las baterías recargables de iones de litio con tecnología inteligente brindan hasta 8 horas de uso continuo, permiten el control a distancia del estado de la batería en el cargador e indican el tiempo de funcionamiento restante en horas y minutos mientras se las utiliza a través de sistemas de control con conexión a la red.

Coordinación automática de frecuencias: escaneo activo del espectro disponible y coordinación de las frecuencias claras compatibles para cada canal de micrófono.

Sistema inalámbrico con encriptación: la transmisión de audio está protegida con encriptación AES256, la misma norma de seguridad que se utiliza en las aplicaciones gubernamentales más importantes. 

Selección de potencia de transmisión: permite seleccionar la potencia de salida inalámbrica adecuada para cada sala y optimizar el uso del espectro, el rango y la autonomía de la batería.

Transmisores con microfono integrado

El MXW1 cuenta con un micrófono integrado ideal para captar el discurso mientras el transmisor de cuerpo se encuentra colgado de un cordel o en un bolsillo de la camisa. Se incluye un clip para cinturón para sujetarlo a la vestimenta.  

Con un diseño discreto, el MXW6/C ofrece flexibilidad para el posicionamiento y una captura de audio excelente sobre cualquier superficie y frente a uno o varios oradores.

MXW8 es un Transmisor de base compatible con los micrófonos de cuello de ganso Microflex de 12,7 cm, 25,4 cm y 38,1 cm.

Sistema Microflex Complete

Este año Shure lanzó el sistema Microflex Complete que incluye una serie de unidades de conferencias portátiles y empotrables que se pueden integrar fácilmente a salas de juntas, cámaras del parlamento o consejo y a espacios de reuniones formales.

El estilo contemporáneo se adapta a cualquier entorno y su intuitiva interfaz permite fácilmente a los usuarios votar, ver el orden del día y controlar la interpretación. Ciertos modelos cuentan con una pantalla táctil a color que permite un claro acceso a los controles y a la información de la reunión. La tecnología de tarjeta de identificación NFC integrada permite la identificación de los participantes sin la necesidad de software de administración de reuniones o licencias de funciones adicionales. Los nuevos micrófonos de cuello de ganso incluyen tecnología CommShield® de inmunidad de RF y ofrecen una amplia selección de componentes Microflex® estándar para satisfacer todas las necesidades.

La opción de modo de activación de los micrófonos automático o manual permite la personalización del sistema ya sea para reuniones informales o conferencias y debates programados. El software SW6000 opcional agrega capacidades avanzadas como gestión del orden del día y mayores opciones de votación y encuesta, lo que garantiza la eficiencia de las reuniones aun cuando haya cientos de participantes.

El sistema Microflex Complete Wireless combina un sistema de debate completamente equipado con la conveniencia inalámbrica para instalaciones del gobierno, empresas y centros educativos y agiliza la configuración en espacios de reunión dinámicos o en reuniones improvisadas en hoteles y centros de conferencias.

Sin las limitaciones de cables, Microflex Complete Wireless es ideal para utilizar en edificios históricos o en salas con varias posibilidades de ubicación de los asientos.

La tecnología de Detección y Evitación Automática de Interferencias ofrece una transmisión de RF confiable incluso en los entornos de RF más congestionados, y la sólida encriptación de audio AES-128 brinda una mayor privacidad.

Cada unidad inalámbrica de conferencias es alimentada por una batería recargable inteligente de iones de litio con una duración de hasta 10 horas, y un solo punto de acceso puede controlar hasta 125 unidades inalámbricas sin la necesidad de software o licencias adicionales.

Centraverse

Los micrófonos Shure Centraverse para instalación fija ofrecen gran calidad y sonido fiable en cualquier aplicación. Desde salas de conferencia, tribunas o mesas de reuniones, los micrófonos Centraverse ofrecen todo lo necesario para asegurar una solución sonora rápida y eficiente en todo momento.

Micrófono de condensador de tipo flexo para instalación fija CVG12/18

Micrófono de condensador de superficie para aplicaciones fijas CVB B/C, B/O, W/C, W/O

Micrófono de condensador de colocación aérea y color negro para instalación fija CVO-B/C, CVO-W/C

SHURE MÉXICO. https://mx.shure.com/

REPRESENTACIONES DE AUDIO. www.rda.com.mx/


TELEVIC

La firma belga es sinónimo de diseño exquisito, elegancia y tecnología puramente digital. Los europeos han desarrollado sistemas de microfonía que son atractivos visualmente, adictivos al tacto y con notable usabilidad y calidad de sonido. Modernos y avant-garde, representan el High End en estos sistemas, que aquí se ejemplifican con D-Cerno y uniCOS.

Confidea G3

La tercera y más reciente generación del reconocido sistema Confidea Wireless Conference de Televic utiliza los últimos avances en tecnologías inalámbricas para ofrecer más estabilidad, más flexibilidad y más seguridad.

Confidea Wireless G3 es tan flexible, tan fácil de instalar y tan cómodo de usar que es ideal para aplicaciones de alquiler, ayuntamientos, salas de juntas, hoteles y universidades. Un sistema se monta y desmonta en pocos minutos. Por lo tanto, es ideal para montajes temporales o para salas de usos múltiples.

Los sistemas básicos deberían requerir una inversión básica. En su forma más simple, un sistema Confidea requiere muy pocos componentes de hardware y software. Para un sistema de discusión básico, el Punto de Acceso a Conferencias Inalámbrico Confidea (WCAP) actúa como una mini unidad central. Las entradas y salidas de audio facilitan la conexión de un micrófono portátil (inalámbrico), un sistema de audio de sala, un sistema de videoconferencia o un sistema híbrido telefónico.

El nuevo punto de acceso cuenta con un potente servidor web integrado, por lo que tendrá el control total del sistema desde cualquier ordenador de sobremesa, portátil, tablet o smartphone. Para aplicaciones de discusión sencillas, la interfaz de usuario intuitiva ofrece todas las funciones que usted necesita como operador, listo para usar sin necesidad de entrenamiento especializado en software. La configuración con voto se gestiona a través del software de control CoCon y las unidades de voto incluso ofrecen autenticación RFID.

El cifrado AES, combinado con el protocolo de comunicación y control de acceso propietario, ofrece 3 capas de seguridad y confidencialidad a un nivel no visto en ningún producto de esta clase. Sus reuniones sensibles son seguras y su personal de TI se asegura de una perfecta coexistencia del sistema con su LAN inalámbrica.

El sistema de conferencia inalámbrico Confidea utiliza la gama de frecuencias de 2,4 y 5 GHz, proporcionando un gran número de canales en 4 bandas diferentes que garantizan un enlace inalámbrico fiable en cualquier momento.

El punto de acceso tiene un escáner de espectro incorporado que monitorea continuamente las 4 bandas para detectar fuentes de interferencia e identificar frecuencias libres.

La multitud de posibles frecuencias operativas y la gestión avanzada del espectro hacen del sistema Confidea la solución ideal para edificios en los que se utilizan múltiples sistemas en salas adyacentes.

Confidea G3 Wireless fue construido para operar con PLIXUS, la arquitectura de red de conferencia cableada de última generación de Televic.

A través de la combinación de dispositivos alámbricos e inalámbricos, es posible tener interpretación simultánea en las unidades inalámbricas. Conectando el punto de acceso inalámbrico (Confidea G3 WCAP) al procesador central PLIXUS, hasta 4 canales de interpretación están disponibles para Confidea wireless.

La red PLIXUS se construyó desde cero para soportar vídeo Full HD de baja latencia (retrasos de menos de un cuadro). Garantiza que los delegados puedan tener una visión perfecta de la conferencia, con o sin cables.

D-Cerno

D-Cerno es el sistema de discusiones Televic para aplicación en conferencias de tamaño medio con instalación de sobremesa.

A diferencia de otros sistemas en el mercado, destaca por su tecnología digital, su diseño estilizado y su facilidad de uso.

Los tradicionales botones que hacen ruidos y guardan polvo y gérmenes a su alrededor  fueron menospreciados. Se quería ser funcional para la gente aún si el cable se desconectaba o rompía de manera accidental. Y finalmente se quiso que el sistema se apagara de manera automática cuando todos dejaran la sala, para con ello ahorrar energía  demostrar su preocupación por el ambiente.

Televic ofrece excepcional blindaje, haciendo que sus productos sean inmunes a interferencias con dispositivos móviles. La unidad central no tiene ventilador, así que es absolutamente silenciosa y puede ser ubicada en la sala cerca del presidente o los delegados sin preocuparse por ruidos de ventiladores.

D-Cerno puede ser conectada tanto en rama (conexión en cadena o en bucle). Cuando se cablea en bucle, un mecanismo de redundancia pendiente de patente garantiza que el sistema sigue trabajando, aún si se rompe un cable o se desconecta por alguna razón.

El sistema D-Cerno está diseñado para trabajar desde el momento en que se desempaque, sin necesidad de tener ninguna experticia técnica:

La conexión es fácil: de unidad a unidad, en cadena, sin preocuparse por entradas o salidas: cada conexión de bus es auto-sensible tanto si tiene que trabajar como entrada o como salida. Así que los errores de cableado son virtualmente imposibles.

No es necesario ningún procedimiento de inicialización. Después de conectar el sistema, está listo para operar.

D-Cerno hace uso de la más reciente tecnología de botones sensibles al tacto ofreciendo los siguientes beneficios:
– Higiénico y fácil de usar: no existen aberturas alrededor de los botones en donde se acumulen suciedad y bacterias.
– Ausencia de partes móviles: no hay desgaste en el botón, ofreciendo el mismo rendimiento durante toda la vida útil del producto.
– Ausencia de ruido de botones al activar o desactivar el micrófono

D-Cerno CUR tiene un protocolo integrado que permite el control de cámaras. D-Cerno entonces es ideal para usar con sistemas de video conferencia.

D-Cerno ofrece una unidad central que habla el mismo lenguaje en términos de forma y silueta, permitiendo la fácil instalación en el escritorio junto con las unidades de delegados, formando un elegante conjunto.

El D-Cerno D es unidad de discusión para delegado en un diseño estilizado minimizado en altura sin comprometer la calidad de sonido.

Con el sensor táctil, es probablemente la unidad de conferencia más higiénica del mercado.  El botón táctil está perfectamente integrado y no hay espacios alrededor donde se puedan acumular polvo y gérmenes. Es por eso muy fácil de limpiar y desinfectar.

El micrófono blindado es inmune a interferencias de teléfonos celulares, garantizando un perfecto sonido todo el tiempo. La conexión de audífonos integrada viene con un control de volumen convenientemente colocado, de nuevo con tecnología táctil.

Las conexiones de datos digitales se encuentran integradas debajo de la unidad, para no interferir con el estilizado diseño de la unidad. Mientras se hace la conexión no hay necesidad de preocuparse por el puerto de entrada o salida ya que el sistema detecta de manera automática la dirección del flujo de señal.

D-Cerno DL

La unidad de discusión para delegado D-Cerno DL incluye un micrófono de 50 cm de longitud, en vez del estándar de 30 cm.

• Procesamiento digital de señal (DSP)
• Diseño estilizado y de bajo perfil.
• Tecnología higiénica de sensor táctil
• Micrófono blindado contra interferencias de celulares
• Altavoz de alta calidad integrado
• Conexiones de para bus de conferencia integrados
• Anillo de LED para el micrófono
• Indicador de barra bicolor

• Botón táctil de encendido/apagado del micrófono
• Ajuste de volumen del altavoz

• 2 puertos intercambiables (entrada/salida)
• Conexión para audífonos

D-Cerno C

Mismas características que D-Cerno DL sumando que la unidad de presidente incluye un botón de “prioridad” y uno de “siguiente en línea”.

D-Cerno CL

La unidad de discusión para presidente D-Cerno CL incluye un micrófono de 50 cm de longitud, en vez del estándar de 30 cm.

uniCOS conferencia multimedia

Lleve una experiencia colaborativa completa a las yemas de los dedos de sus delegados con uniCOS, el nuevo sistema abanderado de Televic para conferencias multimedia.

Un único cable CAT5e envía todo lo que se necesita para una reunión enriquecedora, eficiente y productiva: audio, documentos compartidos y video en vivo en calidad HD con muy baja latencia.

Se trata de una unidad de delegado con una clara retroalimentación visual y sin un montón de elementos que distraen. Su arquitectura equilibrada invita al usuario a centrarse totalmente en la discusión.

La simplicidad atemporal y el diseño simétrico de la unidad de colaboradores uniCOS permiten al delegado sentirse familiarizado con el equipo y utilizarlo intuitivamente.

No es casualidad que la función de micrófono principal proporcione retroalimentación táctil a través de un botón recién diseñado mientras que el resto de las funciones son atendidas por la pantalla táctil.

uniCOS se construye de materiales de suprema calidad tales como vidrio y aluminio cepillado.

La unidad uniCOS Contributor es una estación empotrada que se puede configurar como una unidad de delegado o presidente.

La pantalla táctil capacitiva de 7 “añade interactividad al sistema de conferencias y ofrece una sensación de tableta para el usuario. Un solo toque, toque dos veces, escanea, desplaza y pellizca para hacer zoom son gestos de control que la mayoría de nosotros conoce. Por lo tanto trabajar con el sistema se siente natural y no debe requerir entrenamiento. La interfaz es intuitiva y da acceso a una gama de funcionalidades tales como: selección de videos, información de delegados, agenda, votación, mensajería y mucho más.

La unidad uniCOS ha sido diseñada con la pantalla ligeramente elevada por encima de la superficie de la base para que parezca flotar. Los bordes de la pantalla están completamente sin bisel, evitando que el polvo, la grasa o los gérmenes se acumulen cerca de las esquinas o bordes.

El sistema uniCOS permite que el video de baja resolución de alta resolución sea transportado por el bus de conferencia. Los delegados pueden ver un primer plano del ponente o ver otro material de video en calidad de imagen prístina. El retraso de transporte añadido por el sistema uniCOS es insignificante, por lo que la sincronización de labios se puede conservar cuando se mira una imagen en vivo desde la sala de conferencias.

El sistema uniCOS ofrece al delegado una multitud de posibilidades, enriqueciendo la experiencia de la reunión y haciendo que la reunión sea más eficiente. Los delegados pueden ver el video de cámaras en vivo o fuentes pregrabadas, consultar la biografía del ponente, consultar la agenda de la reunión, votar usando la pantalla táctil, enviar mensajes a otros delegados y navegar a través de documentos que están apoyando la discusión.

La unidad uniCOS está diseñada para ser equipada con un micrófono de cuello de cisne. Una opción bien considerada que apoya el enfoque “sin compromiso”. Una característica muy apreciada por los intérpretes.

GONHER PROAUDIO. https://gonher.com/