K-Array pone sonido al Museo Imperial de la Guerra

Sysco Productions ha creado un fondo de audio ambiental para apoyar las Galerías de la Segunda Guerra Mundial del Museo Imperial de la Guerra con arreglos lineales ultracompactos K-array casi invisibles.

Las Galerías de la Segunda Guerra Mundial del Museo Imperial de la Guerra de Londres dan vida a una guerra que afectó a millones de personas en todo el mundo, una guerra con la que todos tienen una conexión personal.

Para maximizar el realismo que la colección de exhibiciones del IWM evoca tan claramente, Sysco Productions superó los límites de la tecnología AV para crear un sistema de audio inmersivo controlado digitalmente que aprovecha al máximo los atributos de los arreglos lineales ultracompactos Vyper y Lyzard de K-array para ocultar estos microaltavoces de arreglo lineal extremadamente discretos dentro de la estructura de las exhibiciones de las galerías y brindar un ambiente de apoyo sin ser visto.

“El propósito del audio es apoyar el mensaje de la exposición sin restarle valor ni ser intrusivo”, dijo el actual director de I+D de Sysco, Ben Rochlin, quien durante la fase de diseño fue el ingeniero principal del proyecto. “Habíamos equipado una galería vecina en IWM con cajas de altavoces convencionales de 5 y 7 pulgadas que suenan excelente pero son ligeramente más visibles dentro del espacio. Sin embargo, en contraste, la banda sonora de las Galerías de la Segunda Guerra Mundial es predominantemente ambiental, lo que requirió un enfoque diferente en el sentido de que queríamos evitar cualquier posible distracción que pudiera ser causada por el impacto visual de los altavoces”.

Para lograr ese objetivo, el equipo de Sysco especificó una combinación de sistemas K-array Azimut que se implementarían alrededor de la galería, que consistían en matrices Lyzard-KZ14 combinadas con subwoofers Rumble-KU44 y matrices Vyper-KV25 respaldadas por subwoofers Truffle-KTR26. Todos los altavoces de matriz lineal son visualmente discretos y están parcialmente ocultos dentro de las estructuras de la exposición, por lo que son esencialmente invisibles, lo que ayuda a crear un ambiente que mejora la apreciación de los visitantes de la experiencia de este icónico museo.

Los sistemas de altavoces están alimentados por amplificadores DSP de 4 canales K-array Kommander-KA02. Los arreglos Lyzard-K14 de 10 cm de largo en particular juegan un papel clave para hacer que la banda sonora cobre vida, proyectando el audio con confianza a pesar de su tamaño diminuto en algunos de los paisajes más amplios de la galería gracias a su estrecha dispersión vertical y amplia dispersión horizontal, junto con un corte de patrón de cobertura claramente definido que proporciona una buena separación a medida que se pasa de una exhibición a otra.

La columna vertebral del sistema de audio es completamente digital centrada en el control Q-SYS conectado a Dante en su corazón, completamente dedicado al trabajo de proporcionar la mejor calidad de audio posible con una confiabilidad sólida como una roca. Junto con grabaciones de archivo de la era de la Segunda Guerra Mundial, gran parte de la banda sonora fue ensamblada minuciosa y auténticamente a partir de clips reales del mundo actual, algunos de ellos capturados en el lugar en los bosques de Bélgica con micrófonos y grabadoras de alta calidad.

Todo este esfuerzo, por supuesto, también exige realismo en la reproducción, y la combinación de dispersión controlada del sistema de altavoces y procesamiento preciso ha producido un resultado que impresiona al tiempo que permite que la presencia de la tecnología simplemente se desvanezca en el fondo. “Simplemente funciona”, dijo Rochlin.

“Mientras caminas por la galería, estás inmerso en la emoción que evoca la banda sonora, pero no particularmente consciente de dónde viene, simplemente no piensas en ello. Mi objetivo general era que sonara natural sin notar realmente los altavoces, y creo que eso es lo que logramos. Estoy realmente satisfecho con el resultado; fue un proyecto muy satisfactorio para nosotros y fue agradable tener la oportunidad de pensar realmente en el sistema de sonido y poder diseñar todo sin limitaciones. Hay que recordar que la mayoría de este tipo de exposiciones están diseñadas por arquitectos. Ellos no conocen los entresijos de la tecnología de arreglos lineales ni nosotros conocemos los detalles de la arquitectura, pero cuando colaboras juntos obtienes los resultados más interesantes, y este es un excelente ejemplo”

 

Lista de equipos K-Array

  • 6 x Azimut-KAMUT2L II
  • 6 x Lyzard-KZ14 I
  • 3 x Azimut-KAMUT2V25 II
  • 3 x Vyper-KV25 II
  • 3 x Truffle-KTR26
  • 9 x Kommander-KA02 I
  • 6 x Rumble-KU44 I