La arquitectura de altavoces Pinnacle de K-array

La serie Pinnacle de K-array se caracteriza por la innovación en el diseño y la ingeniería creativa. Una de las introducciones más revolucionarias en el mundo del audio, cambió para siempre tanto los sistemas portátiles como el sonido instalado. Su elegante diseño se adaptaba a casi cualquier entorno, pero no fue sólo su estética lo que cautivó a los ingenieros. La electrónica y la arquitectura que alimentaban y conectaban los sistemas también fueron revolucionarias.

Las ventajas de la alta impedancia

Las columnas Pinnacle de K-array ofrecen la opción de funcionar a muy alta impedancia. Esto permite conectar los altavoces en cadena. Dependiendo del modelo, se pueden conectar hasta cuatro u ocho módulos Pinnacle desde un solo canal de amplificación, lo que ofrece numerosas ventajas a los usuarios.

En primer lugar, el uso de altavoces de alta impedancia ahorra tiempo in situ. Este enfoque sin complicaciones significa menos cableado, sólo tienes que pasar un cable desde el amplificador y luego conectar los altavoces entre sí.

Además, el uso de sistemas de alta impedancia ahorra dinero, ya que se necesitan menos amplificadores y menos cableado. La naturaleza modular de Pinnacle lo hace flexible y escalable, lo que lo hace ideal para empresas de alquiler o locales con varios espacios o áreas de actuación cambiantes. Con un solo juego de Pinnacle, puede construir varios sistemas más pequeños o combinar las columnas en un único sistema de mayor rendimiento cuando sea necesario. Pinnacle está diseñado para encajar entre sí de forma coherente.

Alimente las Pinnacle sin amplificador

Algunos sistemas Pinnacle eliminan por completo la necesidad de un amplificador externo. Una opción es utilizar un subwoofer activo Pinnacle. Puede que piense que se trata simplemente de un altavoz activo, pero se ha pensado mucho más que eso.

Algunos sistemas de la gama Pinnacle utilizan un subwoofer activo que también puede alimentar los altavoces adicionales del sistema. El subwoofer tiene salidas de altavoz, lo que significa que puede alimentar un segundo subwoofer pasivo y hasta cuatro columnas. Funciona como el corazón del sistema y, de nuevo, minimiza el cableado de los altavoces para facilitar la instalación.

A diferencia de otros sistemas activos, sólo necesita alimentación de red en una ubicación. Todo lo demás es cableado de altavoces.

Existen varios kits Pinnacle para adaptarse a su aplicación. Incluyen un subwoofer activo, un subwoofer pasivo y columnas, así como otros sistemas que incluyen amplificadores externos de cuatro canales para accionar altavoces pasivos.

Estos sistemas se han instalado en algunos de los teatros y salas de espectáculos más prestigiosos del mundo por su discreción, sencillez y elegancia. Pinnacle ofrece la potencia de un sistema que ha sido diseñado para un rendimiento superior e inigualable.

Pinnacle cambia la forma de concebir la conexión de audio

A la vez que le ofrece opciones. Puede utilizar altavoces de alta impedancia, utilizando muchos menos canales. Estos sistemas totalmente pasivos son accionados por racks de amplificadores externos, y están disponibles para aquellos que se sienten menos cómodos utilizando altavoces activos, especialmente en instalaciones al aire libre.

También puede utilizar el subwoofer activo inteligente, que elimina por completo los racks de amplificadores. Ambos ofrecen la comodidad de una fácil configuración del sistema.