Terminada en julio de 2018, la moderna instalación de 1650 asientos de la Iglesia Bautista Flint cuenta con consolas Allen & Heath en Front of House (sala) y se transmite con ME-1 Personal Mixers para su banda y cantantes de alabanza.

La iglesia de rápido crecimiento, ubicada en Flint, Texas, mezcla estilos de adoración contemporáneos y tradicionales con un gran coro, una banda y un equipo de alabanza dirigiendo sus servicios. Los nuevos sistemas de audio y video de Flint Baptist fueron instalados por Broadcast Works of Tyler, Texas.

Wade Summerford, Director de Tecnología/Medios de Comunicación de Flint Baptist dijo, “Estamos viendo muchos nuevos miembros de la iglesia cada semana y este crecimiento es lo que nos llevó al proceso de planificación. Luego, fui a una conferencia el pasado octubre y pude poner mis manos en un dLive y probarlo. Vi la flexibilidad y usabilidad de dLive. Puedo invitar a un voluntario a usar nuestra superficie de mezcla S7000, darle un curso intensivo y, en cinco minutos, podría operarla”.

Un Expansor DX32 soporta los 14 receptores de micrófono inalámbricos de la iglesia y otras fuentes, complementando la consola S7000 de FOH. Un MixRack DM64, situado en una antesala junto al escenario, recibe micrófonos con cable, cajas directas y otras fuentes y se conecta al S7000 a través de la red Allen & Heath gigaACE. Un mezclador digital SQ-6 de Allen & Heath, ubicado en la sala de producción de video de la iglesia, mezcla la transmisión en tiempo real, recibiendo sus fuentes desde el DM64 y el DX32. Para completar el sistema, un mezclador digital Qu-16 de Allen & Heath da servicio a la sala de práctica del coro.

Los miembros del equipo técnico de Flint Baptist usan las capas, los bancos y la función de DCA Spill del dLive para manejar las muchas fuentes de la iglesia y añadir efectos en las entradas seleccionadas según sea necesario. Los monitores montados en el techo satisfacen las necesidades de monitoreo del coro. La banda y el equipo de alabanza tienen monitores internos inalámbricos o con cable mezclados individualmente en nueve mezcladores personales Allen & Heath ME-1 y un concentrador ME-U de 10 puertos para monitores PoE. Summerford dice, “Los ME-1s son mezcladores de 40 canales para nuestro pastor de alabanza y todos en el equipo de alabanza”.

Flint Baptist produce un programa de Navidad y dos musicales para niños cada año y planea celebrar conciertos con artistas cristianos de renombre en su nuevo centro de culto. Summerford comentó: “Un ingeniero de grabación que trabajó con Billy Graham me ayudó a marcar los ecualizadores y hemos recibido muchos elogios sobre la calidad del sonido. Además, la flexibilidad del sistema Allen & Heath es incomparable. Puedo hacer lo que quiera con esta consola. Y eso es absolutamente asombroso”.