La innovación en el diseño de la televisión

Por Baek Sun-pil,

Jefe del Equipo de Estrategia de Productos de TV LG Electronics

En la electrónica de consumo, el factor de forma se refiere al tamaño físico y la forma de un producto concreto. En la industria de la televisión, el factor de forma es impulsado principalmente por los avances en la tecnología de visualización. Todas las tendencias indican que las pantallas flexibles marcarán el camino a seguir en el espacio televisivo, presentando a los consumidores nuevas alternativas a las cajas rígidas y rectangulares que han ocupado las salas va estar desde después de la segunda guerra mundial.

Baek Sun-pil, Jefe del Equipo de Estrategia de Productos de TV LG Electronics

La razón principal de la importancia de la innovación del factor de forma en el mercado actual de la televisión es abordar la preocupación de que el estancamiento en una industria tecnológica suele significar la irrelevancia. En otras palabras, una tecnología que no innova pronto será superada por algo que sí lo hace. Y un panorama que ha estado dominado por la misma pantalla rígida de LCD durante más de dos décadas no es un buen augurio para el futuro de la industria.

Hay, claro está, otras razones para la necesidad de innovar el factor de forma de la TV: mayor movilidad de los consumidores, convergencia entre dispositivos, evolución hacia dispositivos inteligentes, por nombrar algunas. Estos factores han preparado el terreno para una televisión con un factor de forma que complemente el estilo de vida de los consumidores, adecuada para cualquier espacio o entorno.

LG SIGNATURE OLED R es la respuesta de LG al llamamiento tanto de la industria como de los consumidores para un nuevo e innovador factor de forma en los televisores. Ofreciendo un paradigma completamente nuevo en el espacio televisivo, una versión temprana de este producto futurista causó mucha emoción y muchas mandíbulas se cayeron cuando se presentó inicialmente al mundo a principios del año pasado.

Hasta ahora, los televisores eran vistos como otro electrodoméstico, es decir, una caja de una sola función que ocupaba mucho espacio. LG SIGNATURE OLED R fue el intento de la compañía de reescribir el libro de reglas y cambiar la percepción de lo que un televisor es y podría ser. LG SIGNATURE OLED R es un facilitador de un estilo de vida que habla de un nuevo tipo de experiencia de usuario que enfatiza el valor espacial.

El televisor enrollable de LG permite a los clientes conservar su espacio sin restricciones, ya que la pantalla que desaparece permite el uso de la habitación completa cuando el televisor no está en uso. Un televisor típico es difícil de ignorar ya que la pantalla negra expansiva es imposible de ignorar cuando no está en uso. Las soluciones que incluyen proyectores con pantallas que desaparecen en el techo y televisores detrás de paneles deslizantes tienen sus propias desventajas, como el tiempo y la experiencia en carpintería que se requiere.

A diferencia de estas otras opciones, LG SIGNATURE OLED R viene con la capacidad de cambiar el tamaño de la pantalla dependiendo del contenido deseado: Full View para una visualización inmersiva, Line View para las noticias, el tiempo o la hora y Zero View para ocultar la pantalla por completo con la opción de usar la base como una barra de sonido de primera calidad.

La tecnología de visualización OLED es fundamental para crear este innovador factor de forma, ya que los diodos emisores de luz en OLED no requieren la gruesa retroiluminación que requieren los televisores LCD convencionales, incluidos los de punto cuántico. Las características flexibles y plegables de los OLED permiten una variedad de diseños de TV interesantes y más delgados. Todos estos beneficios vienen sin un sacrificio en la calidad de la imagen. Gracias a su relación de contraste casi infinita, los colores ricos y los negros profundos con un amplio ángulo de visión son inherentes a todos los televisores OLED.

Para un fabricante de televisores, el factor de forma innovador puede ofrecer una ventaja competitiva y un medio eficaz para diferenciarse en un mercado de televisores abarrotado. Un producto que ofrece un nuevo valor espacial a los clientes en forma de pantalla enrollable es un beneficio que ningún televisor LCD podría igualar. Porque para tener éxito en el mercado actual, la innovación del factor de forma debe ofrecer algo más que un diseño diferente. En el caso de la LG SIGNATURE OLED R, los verdaderos beneficios para el consumidor vienen en forma de una interfaz intuitiva, un contenido exclusivo y una experiencia de usuario única.

LG entiende que la tecnología hace posible la innovación como LG SIGNATURE OLED R, pero la imaginación es lo que impulsará el mercado de la televisión con la próxima generación de pantallas.