Así como la histórica victoria del Leicester City Football Club en la Premier League 2015/16 transformó la suerte del club de 111 años, la calidad de las presentaciones en el Estadio King Power ha sido igualmente revolucionada por la superioridad de una nueva instalación de sistema de sonido Electro-Voice.

La gran tarea del instalador DMX Productions, con sede en Birmingham, fue lograr una cobertura uniforme de la desafiante forma de Walkers Hall, que se utiliza para presentaciones y conferencias. La solución clara fue el altavoz EVC-1122-VI de Electro-Voice con su configuración única de intensidad variable que cubre uniformemente un área rectangular claramente definida.

“La tecnología de intensidad variable nos dio exactamente la cantidad correcta de ganancia para hacer frente a los cambios en la altura de la sala y la cobertura uniforme que nos propusimos lograr”, explica SJ Grevett de DMX Productions.

Ocho gabinetes blancos EVC-1122-VI forman la solución principal, montados cerca del techo del espacio vacío de 3,9 m de altura. Estos se complementan con 16 altavoces de pared Electro-Voice EVID 6.2. El elevado número de altavoces contribuye además a una cobertura uniforme con niveles de sonido moderados, pero garantiza un gran espacio libre cuando es necesario.

“Las mediciones de SPL confirmaron que la cobertura es realmente uniforme, con sólo 2 a 3 dB de diferencia de nivel en cualquier lugar de la habitación”, afirma Grevett. “En todas las configuraciones de las salas, ya sea al final o a la izquierda o a la derecha, como en el caso de lugar de los trofeos, un presentador puede desplazarse con un micrófono de radio, incluso directamente debajo de un altavoz, y no hay riesgo de retroalimentación”.

El gerente técnico del LCFC, Tom Brown, está de acuerdo: “Estoy muy contento con la forma en que los EVs cubren todo el Walker Hall, no importa dónde estés en la sala, y los altavoces se ven y suenan muy bien”.

Otros dos espacios, una zona de bar y una sala de conferencias, están equipados con altavoces ZX1i (en blanco), mientras que un conjunto de sistemas de altavoces portátiles de columna EVOLVE 50 está siempre disponible para eventos especiales que requieren un nivel de presión sonora extra alto y graves prolongados.

“Estoy muy contento”, concluye Grevett. “La prueba de fuego para nosotros es cuando el ingeniero visitante prefiere usar el sistema de la casa para obtener un mejor resultado, ¡eso dice mucho!

Lista de equipos de Electro-Voice:

Walkers Hall

  • 8 altavoces de intensidad variable EVC-1122-VIW de 12″ (acabado blanco)
  • 16x altavoces dobles EVID 6.2 de 6 pulgadas
  • 1x CPS8.5 Amplificador de 8 canales clase D
  • 2x amplificadores de 4 canales PA4150L

Zona de bar

  • 4x ZX1i-90W 8″ altavoces de rango completo (acabado blanco)
  • 1x amplificador de 2 canales PA2450L

Sala de conferencias Weller

  • 6x ZX1i-90W 8″ altavoces de gama completa (acabado blanco)
  • 12 altavoces EVID 6.2 de 6″ dobles
  • 3x amplificadores de 4 canales PA 4150L
  • 2x altavoces de columna portátiles EVOLVE 50