En el marco del evento Maxell Launch con clientes activos y potenciales para aplicaciones en el ámbito de videoproyección, Representaciones de Audio (RDA) convocó una jornada de tres días en el Hotel Holliday Inn Dali en la Ciudad de México, para presentar a Maxell, su portafolio de productos e innovación como heredero de todo el expertise de su aliado Hitachi. 

Para esta jornada, se tuvo la presencia e intervención de Roy Soltys, director de ventas global de la firma y quien ha consolidado la relación de 17 años de alianza comercial con RDA para los equipos Hitachi. “Uno de los principales objetivos de estas sesiones en México fue comunicar que Maxell es lo mismo que Hitachi. En estos encuentros dejamos claro que no hay cambios en el producto, calidad, disponibilidad, investigación y desarrollo que ya conocen. Únicamente cambia el nombre no el proyector; se tata de una alianza estratégica. Por eso un aliado como RDA es tan importante porque necesitamos comunicarlo de forma efectiva”, compartió el directivo. 

Así, con la presencia del ingeniero Jaime Celis, director de RDA, las sesiones que reunieron a más de un centenar de representantes de compañías, técnicos y líderes de proyecto en nuestro país, también se aprovecharon para presentar a los responsables de cada área involucrada en la venta, créditos, tráfico, importaciones, normatividad, logística, certificación y servicio de mantenimiento que brinda la empresa a quienes adquieran (o hayan adquirido) equipos de la marca, y con ello reforzar este periodo de transición para el posicionamiento de Maxell, como se ha hecho con Hitachi.

Y Soltys, amplía: “Maxell añadirá su experiencia e innovación en áreas como la energía (baterías, dispositivos de carga inalámbricos, tecnología de recarga para auto en carreteras, entre otras categorías de productos), a los proyectores”.

“Además de educación, restaurantes y señalización, sabemos que en México el área de entretenimiento es importante, y lo que estamos desarrollando ahí son proyectos a la medida con la experiencia que tenemos en instalaciones para foros y parques. Los inmuebles para conciertos y las iglesias son alternativas para entretenimiento donde las proyecciones en pantallas a 360 grados en ambiente envolvente, están en tendencia. Una de nuestras fortalezas es que tenemos software propio que nos permite hacer ajustes desde la lámpara, y no sólo a nivel cromático sino incluso en resolución, y eso nos está ayudando a incursionar más en ese mercado”.

“Por ahora nuestro nicho estrella es educación pero tenemos productos para hacer cualquier idea o solución que se nos consulte, además de alternativas con tecnología láser que brindan desde 10000 hasta 20000 lúmenes, y eso abrirá las opciones para aplicaciones en foros y recintos donde se den conciertos o mapping en exteriores”.

De esta forma, a partir del mes de octubre estarán en aparador los proyectores de Maxell con las funciones y tecnología que les han dado sitio y conocemos de Hitachi: 3LCD (procesamiento de imágenes on 3 chips), filtro híbrido, edge blending para empalme de imágenes, apilamiento, picture by picture -dos imágenes simultáneas en video PC y HDMI-, HDCR, warping, conexión LAN, protocolo HDBT, lámpara de larga duración, fuente láser, además de certificación Crestron y AMX.

“Nuestros proyectores ya son competitivos en el tema de eficiencia energética, podemos garantizar más de 20 mil horas de uso en los de fuente láser; para competir con lo que ofrece una pantalla LED, por ejemplo, tenemos modos de ahorro de energía de diferentes alcances: cuando no se detecta movimiento o cambio en la señal, en automático se reduce la potencia en la imagen. Lo que buscamos es que consideren el costo-beneficio, el tiempo que podemos tener para reemplazar las lámparas y su consumo al paso de los años. En términos de la batería y la potencia recargable de un proyector, es algo en lo que estamos trabajando y, siendo parte de una compañía que tiene una división de innovación completa en ese tipo de soluciones, sin duda nos da una ventaja sumamente atractiva y rentable”, concluyó entusiasta Roy.

Finalmente, el Maxell Launch permitió también reconocer la labor de quienes desarrollaron proyectos con equipos de Hitachi, convirtiéndose en casos de éxito para lo que viene. Así sea.