El nuevo Centro de Eventos de la UMBC, con un costo de $85 millones, es el nuevo hogar para eventos deportivos bajo techo en la Universidad de Maryland, en el condado de Baltimore, y además sirve como un lugar flexible para la celebración de conciertos, convocatorias y graduaciones, ferias comerciales y otros eventos.

Alrededor de 4,700 aficionados son acomodados para los partidos de baloncesto y voleibol de UMBC Retrievers, con una cobertura de audio uniforme y potencia suministrada por un sistema distribuido basado en los nuevos arreglos de líneas muy compactos de Meyer Sound LINA.

El nuevo sistema LINA de Meyer Sound es la pieza central de un paquete AV completo diseñado e instalado por el departamento de Diseño e Integración de Baltimore. Según el ingeniero de proyectos Kevin Barrett, su empresa trabajó con el personal técnico y directivo de la universidad para encontrar la solución óptima y a largo plazo para un sistema de refuerzo de la casa.

“El consultor audiovisual basó una especificación de desempeño en un sistema externo alternativo, pero incluyó a Meyer Sound como una opción aprobada”, dice. “Decidimos buscar la solución Meyer Sound y descubrimos que ofrecía una serie de ventajas. Se nos ocurrió un diseño que no sólo superaría todos los números de rendimiento, sino que también encajaría en una huella más pequeña, reduciría los costos de instalación y proporcionaría más flexibilidad de configuración junto con un monitoreo detallado de la confianza del sistema”.

El exhaustivo proceso de selección del sistema también tuvo en cuenta la experiencia previa de la universidad con los sistemas de line array Meyer Sound LEO® Family.

“Tenemos un sistema portátil basado en 24 altavoces de arreglo lineal LEOPARD y nos ha servido muy bien en el antiguo Centro de Actividades Retrievers y para muchos eventos al aire libre”, dice Sam Zuckerman, técnico jefe de audio e ingeniero de sonido para eventos universitarios. “Estábamos muy contentos con los LEOPARDs y queríamos seguir trabajando con Meyer. Y el nuevo sistema LINA ha cumplido con lo prometido. La cobertura es muy uniforme, y la claridad es excepcional para los eventos de palabra hablada, como los inicios. Y en los partidos a los que he asistido, realmente entusiasma a la multitud. Definitivamente tiene mucho poder.”

El nuevo sistema está anclado por cinco arreglos de ocho altavoces LINA cada uno para cubrir la cancha en forma de U. Tres elementos de control de baja frecuencia 1100-LFC proporcionan un impacto convincente para efectos de graves profundos, mientras que dos altavoces UPQ-1P se mueven a medida que se llena la pista. Dos procesadores en red GALAXY 816 se encargan del accionamiento y la optimización general del sistema.

Aunque es propiedad de la universidad, el Centro de Eventos de la UMBC tiene un contrato con el Oak View Group para manejar las operaciones de la sede y las reservas de conciertos y eventos externos. Frantzer LeBlanc, director de eventos y operaciones de Oak View Group en UMBC, está satisfecho con la potencia, claridad y versatilidad del sistema de audio doméstico que tiene a su disposición.

“Las principales giras de conciertos que se celebran aquí tendrán su propia producción, pero estamos encantados con la forma en que nuestro sistema de house se encarga de todo lo demás”, dice LeBlanc. “Además de los juegos de UMBC Retrievers, hemos sido anfitriones de servicios religiosos comunitarios, oradores conocidos, competiciones de artes marciales y eventos de ferias comerciales. La actuación ha sido muy, muy buena para todos ellos. El sonido se adapta al estadio de una manera que da un sentido de la intimidad a pesar del tamaño. También apreciamos la facilidad y eficacia con la que podemos dividir el sistema para que cubra sólo las áreas de asiento designadas cuando usamos parte de la arena”.

Aunque especificar un sistema de arreglo lineal altamente compacto para un auditorio de tamaño medio puede parecer algo audaz, Kevin Barrett de Design & Integration confiaba en el resultado.

“Aunque LINA ni siquiera estaba en el mercado cuando hicimos nuestro diseño inicial, confiábamos en la reputación de Meyer Sound y en lo que habíamos escuchado de su predecesor, MINA, en otra instalación que habíamos hecho recientemente”, comenta. “Sabía que con la potencia dentro de la caja, y con las precisas opciones de afinación disponibles en GALAXY para tratar con el espacio reverberante, podríamos hacer que LINA funcionara. Sabía que sonaría genial, y así es.”

La instalación AV completa proporcionada por Design & Integration también incluye un mezclador digital Allen & Heath con superficie de control D-Live y motor MixRack. Un backbone de red QSC Q-Sys une el sistema de la arena con todos los demás equipos. Design & Integration también suministró un sistema completo de cableado de radiodifusión, sistemas de video CATV distribuidos y sistemas de intercomunicación de producción tanto alámbricos como inalámbricos.

Ubicada en un campus en la cima de una colina en Catonsville, a unas ocho millas del centro de Baltimore, la UMBC tiene una matrícula total de más de 13,000 estudiantes. Los equipos atléticos de Retrievers de la universidad compiten en la Conferencia NCAA Division 1 America East.