La compañía reimagina un mercado fragmentado de 300.000 millones de dólares para incorporar al flujo de trabajo herramientas para la comunicación, el bienestar, el aprendizaje y el descubrimiento de conocimientos de los empleados.
Microsoft Corp. anunció a inicios de febrero Microsoft Viva, la primera plataforma de experiencia de los empleados para traer herramientas para el compromiso de los empleados, el aprendizaje, el bienestar y el descubrimiento de conocimientos, directamente en el flujo de trabajo de las personas. Viva está diseñada para ayudar a los empleados a aprender, crecer y prosperar, con nuevas experiencias que se integran con las capacidades de productividad y colaboración en Microsoft 365 y Microsoft Teams.
“Hemos participado en el mayor experimento de trabajo remoto a escala que el mundo ha visto, y ha tenido un impacto dramático en la experiencia de los empleados”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Todas las organizaciones necesitarán una experiencia unificada para los empleados, desde la incorporación y la colaboración hasta el aprendizaje y el crecimiento continuos. Viva reúne todo lo que un empleado necesita para tener éxito, desde el primer día, en una experiencia única e integrada directamente en Teams”.
El anuncio llega en un momento en el que las tendencias económicas y sociales están impulsando cambios duraderos en el compromiso de la fuerza de trabajo. En medio del cambio a un entorno de trabajo cada vez más distribuido y digital, ha crecido la demanda de soluciones que apoyen la cultura corporativa, el descubrimiento de conocimientos, el aprendizaje en el trabajo y el bienestar de los empleados. Los analistas calculan que la naciente categoría de Plataformas de Experiencia del Empleado (EXP) supone un gasto anual de 300,000 millones de dólares. Abarca lo que hoy es un mercado fragmentado de servicios, infraestructuras y cientos de herramientas, muchas de las cuales quedan sin descubrir y son infrautilizadas por los empleados de las empresas que han invertido en ellas.
“A medida que el mundo del trabajo cambia, el próximo horizonte de innovación vendrá de un enfoque en la creatividad, el compromiso y el bienestar para que las organizaciones puedan construir culturas de resiliencia e ingenio”, dijo Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365. “Nuestra visión es ofrecer una plataforma para la experiencia del empleado que ayude a las organizaciones a crear una cultura próspera con empleados comprometidos y líderes inspiradores”.
Microsoft Viva se basa en el poder de Teams y Microsoft 365 para unificar la experiencia del empleado a través de cuatro áreas clave – Compromiso, Bienestar, Aprendizaje y Conocimiento – en una experiencia integrada que empodera a las personas para ser lo mejor posible. Hoy, Microsoft está anunciando un conjunto inicial de módulos en Viva que proporcionará capacidades incorporadas, integraciones de un ecosistema fuerte y creciente de socios de Viva, y la extensibilidad de la plataforma que permitirá a los clientes integrar sus sistemas y herramientas de experiencia de los empleados existentes con Viva para hacerlos más accesibles y descubribles para los empleados:
– Viva Connections proporciona una puerta de entrada personalizada a su lugar de trabajo digital, donde los empleados pueden acceder a las comunicaciones internas y a los recursos de la empresa, como las políticas y los beneficios, y participar en comunidades como los grupos de recursos para empleados, todo ello desde una única app personalizable en Microsoft Teams. La aplicación Connections para Teams estará disponible en el escritorio en una vista previa pública en la primera mitad de 2021, con una aplicación móvil a finales de este año.
– Viva Insights ofrece a los individuos, gerentes y líderes perspectivas personalizadas y procesables que ayudan a todos en una organización a prosperar. Las experiencias y conocimientos personales, visibles sólo para el empleado, ayudan a los individuos a proteger el tiempo para las pausas regulares, el trabajo enfocado y el aprendizaje, así como a fortalecer las relaciones con sus colegas. Los directivos y líderes pueden ver las tendencias a nivel de equipo y de organización, así como las recomendaciones para equilibrar mejor la productividad y el bienestar. Los datos se agregan y desidentifican por defecto para mantener la privacidad personal. Además, un nuevo panel de control permite a las organizaciones combinar los comentarios de los empleados de Glint de LinkedIn con los datos de colaboración de Viva Insights, lo que permite a los líderes identificar con mayor precisión dónde los equipos pueden tener problemas, ajustar proactivamente las normas de trabajo y luego cuantificar el impacto de esos cambios en el tiempo. Además de utilizar datos y señales de las aplicaciones de Microsoft, los clientes también podrán incorporar datos de servicios de terceros como Zoom, Slack, Workday y SAP SuccessFactors. La aplicación Viva Insights en Teams y el nuevo panel de control Glint y Viva Insights ya están disponibles en vista previa pública.
– Viva Learning hace que las oportunidades de formación y desarrollo profesional sean más descubribles y accesibles en el flujo de trabajo. Agrega todos los recursos de aprendizaje disponibles para una organización en un solo lugar, incluyendo el contenido de LinkedIn Learning; Microsoft Learn; proveedores de terceros como Skillsoft, Coursera, Pluralsight y edX; así como la propia biblioteca de contenido de una organización. Desde los cursos de aprendizaje tradicionales hasta el contenido de microaprendizaje, los usuarios pueden descubrir, compartir, asignar y hacer un seguimiento de una amplia variedad de aprendizaje como parte natural de la jornada laboral.La aplicación Viva Learning ya está disponible en vista previa privada, y a partir de finales de este año Viva Learning ofrecerá integraciones con los principales sistemas de gestión del aprendizaje, como Cornerstone OnDemand, Saba y SAP SuccessFactors.
– Viva Topics ofrece una experiencia de descubrimiento de conocimientos que ayuda a las personas a conectarse con la información y los expertos de toda la empresa. Utilizando la IA para razonar sobre los datos de Microsoft 365 de un cliente, y con la capacidad de integrar el conocimiento de una variedad de servicios de terceros, como ServiceNow y Salesforce, Viva Topics automáticamente muestra tarjetas de temas dentro de las conversaciones y documentos a través de Microsoft 365 y Teams. Al hacer clic en una tarjeta se abre una página de temas con documentos, conversaciones, vídeos y personas relacionadas. Viva Topics ya está disponible de forma generalizada como complemento de los planes comerciales de Microsoft 365.
“Microsoft Viva es una innovadora plataforma de experiencia del empleado, que marca el comienzo de una nueva categoría de software empresarial que se centra por completo en las necesidades diarias de los empleados en el trabajo”, dijo Josh Bersin, analista de investigación y destacado experto en tecnología de experiencia del empleado. “Viva permitirá a las empresas integrar sus herramientas fragmentadas en el lugar de trabajo y ofrecerlas en el flujo de trabajo”.
Una red global de socios de servicios, entre los que se encuentran Accenture, Avanade, PwC y EY, proporcionará servicios de consultoría y asesoramiento para ayudar a los clientes a optimizar sus inversiones actuales en experiencia del empleado al unirlas con Microsoft Viva.
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