La solución de MULTIMEDIA permite la trazabilidad de casos y dispersión de contagio, facilitando la implementación de protocolos sanitarios

MULTIMEDIA, empresa mexicana experta en integración de tecnologías que generan experiencias extraordinarias, presentó su suite Multimedia Care para la contención de contagios de COVID-19 y otras enfermedades virales.

“La suite MULTIMEDIA Care responde a la necesidad de las organizaciones de proporcionar un entorno que dé seguridad a sus empleados, clientes y a sus comunidades al momento de retomar actividades en fábricas y oficinas en la era COVID-19”, apuntó Federico Bausone, CEO de MULTIMEDIA.  “La solución ya se ha  implementado en restaurantes y empresas de telecomunicaciones con excelentes resultados y puede ser igualmente benéfica para un sinfín de organizaciones, desde municipios e instituciones educativas hasta del empresas del sector turístico”.

Los beneficios de esta solución incluyen:

  • Detección de posibles contagios
  • Mapeo de trazabilidad de casos y dispersión del contagio
  • Generación de datos duros que faciliten la toma de decisiones para implementar acciones que permitan la contención de contagios en los centros de trabajo

MULTIMEDIA Care es una suite integral de tres soluciones para ayudar a las empresas a regresar al trabajo de una manera más segura.

MULTIMEDIA Care consta de estas iniciativas:

  • Cámaras termográficas de alta precisión que permiten monitorear la temperatura de hasta 30 personas en un segundo. Esto minimiza el contagio al detectar tempranamente a personas con fiebre y resulta ideal para lugares de alto transito como fábricas o corporativos, incluso en espacios públicos como iglesias u hospitales.
  • Desarrollo del concepto de Aduanas Sanitarias. Se trata de un mueble tipo totem que refuerza la higiene cotidiana necesaria al entrar en un espacio cerrado y determina cinco acciones:

1- Usa mascarilla y cubrebocas siempre.

2- Mide tu temperatura mediante un termómetro de alta precisión incorporado.

3- Limpia tus manos con un despachador de gel con tecnología sin contacto.

4- Limpia tu calzado con un tapete sanitizante.

5- Usa tu smartphone para leer un código QR en el que descargarás el menú de servicios del lugar.

Una Solución Integral Móvil que consta de un brazalete personal, una app y una plataforma de administración central. Estos elementos en conjunto ayudan a monitorear la salud y signos vitales de los trabajadores, así mismo, detectan primeros síntomas de contagio e integran una poderosa base de datos que gestione toda la información sanitaria, así como la geolocalización de los trabajadores en tiempo real.  Esto permitirá actuar de manera inmediata en casos de posibles contagios, disparando los protocolos sanitarios y de seguridad del lugar, minimizando los riesgos para todos los trabajadores de una empresa o institución. Esta solución puede extrapolarse a instancias públicas o gubernamentales.

Plataforma de control

Es elcerebro de la solución al recibir los datos recolectados por los dispositivos como temperatura corporal y localización, entre otros. Sus tableros de control auxilian con la gestión del personal, el escalamiento de la asistencia, administrar acciones de contención y mantener los centros de trabajo con bajo riesgo de contagio. La plataforma es configurable de acuerdo con los filtros y protocolos sanitarios específicos de cada organización y puede tener comunicación bidireccional con los dispositivos, para envío de información y alertas a los usuarios.

Aplicación

Esta contempla tres fases:

1- Registro inicial de síntomas para una preclasificación de riesgo (verde, amarillo, rojo).

2- En caso de recibirse una calificación de amarillo o rojo, se hará un registro más amplio de información. Si se requiere una prueba rápida COVID-19, la app enviará una alerta. Las organizaciones, ya sean gubernamentales o de iniciativa privada, decidirán los datos y filtros específicos que se aplicarán.  La solución puede integrarse al servicio de una aseguradora para entrar en contacto con la red de médicos de la misma o con el sector salud público.  Tras realizarse una valoración, se establece contacto directo con la persona a través de la app para, en caso de ser necesario, ser canalizado a un hospital COVID.

3- Si la persona tuviera que ser internada, el centro de salud puede compartir los partes médicos con los familiares vía la aplicación para evitar contacto físico. 

La aplicación estará próximamente disponible bajo el nombre MULTIMEDIA Care para teléfonos iOS y Android.

Cámaras termográficas HIKVISION

Estos equipos registran la fiebre desde varios metros de distancia, evitando largas filas frente a los accesos y salidas en lugares públicos, evitando focos de infección.

La cámara Hikvision cuenta con inteligencia artificial para la detección de rostros humanos y su algoritmo de aprendizaje profundo previene falsas alarmas causadas por objetos calientes. Los tapabocas tampoco afectan dicho algoritmo. Su rango de lectura va de los 30 a los 45 grados  de temperatura con un rango de error de +/- 0.5 grados. Puede registrar la temperatura de hasta 30 individuos en un segundo. En caso de detectar a una persona con elevada temperatura corporal, se activan alarmas para notificar a los operadores.

Diagnóstico integral

Comprende una combinación de pruebas rápidas y PCR realizadas por la empresa Mediálisis. Las primeras se pueden realizar a todos los colaboradores y arrojan resultados en 10 a 15 minutos y han recibido aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). De emitirse un resultado positivo, entonces se realizaría una prueba PCR, la cual está avalada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), cuyos resultados toman entre 24 y 72 horas.  Los resultados de las pruebas quedarían registrados en el historial de cada persona dentro de la plataforma de control, de adquirirse esta.

Este proceso de dos pasos permite saber si los colaboradores son negativos, positivos, inmunes (ya tuvieron COVID-19 y no volverán a tenerlo) o son recuperados inmunes (cumplieron la cuarentena y dieron negativo en una segunda prueba PCR). Las pruebas pueden llevarse a cabo en las instalaciones de cada organización.