Platicamos con Julio Bracho, director de Sennheiser México quien nos dio los pormenores de las novedades de la marca alemana más famosa en soluciones del sector Business & Communication.

Regresar a Las Vegas fue algo muy importante, nos estrenamos en el West Hall y tuvimos una gran respuesta de público profesional verdaderamente interesado en soluciones puntuales.

¡NUEVO! EW-DX – Lo último de la familia Evolution Wireless Digital

“EW-DX se robó el show”, dice Julio. Presentada en InfoComm 2022, la última incorporación a la cartera de productos Evolution Wireless Digital, EW-DX dio mucho de qué hablar en Las Vegas en junio pasado. EW-DX está diseñado para las aplicaciones empresariales y profesionales más exigentes. La más reciente solución de sistema inalámbrico digital de Sennheiser es escalable, confiable y fácil de instalar. El Control Cockpit de Sennheiser permite controlar y supervisar el sistema de microfonía a distancia sin esfuerzo. Con su avanzado conjunto de características, EW-DX puede ser fácilmente escalado desde el más pequeño espacio de reunión o aula hasta las más grandes instalaciones empresariales y educativas, todo a través de su red Dante existente.

“Presentamos el receptor de dos canales el cual tiene salida de red para poder hacer configuración mediante el software de la marca; es un producto que cabe en medio espacio de rack y mediante un splitter de antena podríamos tener 8 canales de microfonía, con lo que cubrimos las necesidades de corporativos pequeños y medianos, ideal para empresas que rentan este tipo de soluciones”. Cabe notar que este equipo estará presente para fin de año.

“El hermano mayor llegará para Q2 del siguiente año y será un receptor de 4 canales con Dante y distribución de señal integrada, se podrá cascadear hasta 16 receptores lo que soportaría 64 canales de microfonía con apenas 2 antenas”, acota Bracho.

El micrófono de techo TeamConnect Ceiling 2

TeamConnect Ceiling 2 (TCC2) utiliza la tecnología beamforming para ofrecer una inteligibilidad de la voz y una acústica perfectas.

También tiene niveles de control sin precedentes con la adición de las zonas prioritarias del TCC2 (que permiten a los usuarios destacar diferentes áreas de la sala) y 5 zonas de exclusión avanzadas (para la localización y eliminación de fuentes de ruido no deseadas). Además, con la nueva función TruVoicelift, que permite la amplificación de la voz en la sala, la voz de un orador se escuchará con claridad y precisión en todos los rincones del aula o la sala de conferencias.

“La verdad, Team Connnect 2 fue pionero y detacó por su su sistema autobeam y autotracking, estos parámetros totalmente automáticos hacen la diferencia y nos colocan por encima de la competencia. Además, las evaluaciones de terceros siempre ponen a Sennheiser como el de mejor calidad de sonido e inteligibilidad”, afirma Julio.

“Hoy día nuestro Team Connect Ceiling 2 funciona en armonía con procesadores de audio de marcas como Bose, QSC, Kramer, Extron, Xilica y varios más”.

Altavoz inteligente TeamConnect

El altavoz inteligente TeamConnect (TC ISP) es la solución de audio definitiva optimizada para salas de tamaño medio de Microsoft Teams para un máximo de 10 personas. Está diseñado específicamente para ofrecer a los equipos una forma totalmente nueva de colaborar en las reuniones híbridas: inteligente, centrada, inclusiva y como si todos estuvieran en el mismo lugar. “Además puede operar con conjunto con Cortana, el asistente de voz de Microsoft e incluso actua como interfaz para la función de transcripción, la cual -vale decir- requiere una licencia dentro de Microsoft Teams”, aclara el joven directivo.

El software de control basado en el navegador Control Cockpit

El Control Cockpit de Sennheiser es una poderosa pero sencilla herramienta de software de administración remota basada en un navegador para los micrófonos Sennheiser habilitados para la red. La capacidad de control centralizado que proporciona el Control Cockpit está ayudando a universidades y empresas de todo el mundo a digitalizar sus flujos de trabajo para que las operaciones diarias sean más fluidas. El Control Cockpit de Sennheiser ofrece un fácil control y monitoreo de todos los dispositivos en la red con soporte de alertas por correo electrónico/SMS.

SpeechLine Digital Wireless – Sistema de micrófonos optimizado para TI para discursos y conferencias

SpeechLine Digital Wireless (SL DW) es un sistema de microfonía versátil, que puede adaptarse fácilmente a sus necesidades profesionales individuales. Con la reciente incorporación de un receptor multicanal, SL DW puede integrarse sin problemas en su infraestructura informática existente para realizar conferencias, reuniones y presentaciones sin esfuerzo.

La solución de streaming de audio MobileConnect

MobileConnect es el sistema de asistencia auditiva basado en WiFi que está ayudando a romper las barreras auditivas y a hacer el aprendizaje más inclusivo. Con MobileConnect, puedes transmitir contenidos de audio en directo y con gran calidad a través de WiFi directamente a tu smartphone personal y utilizar una aplicación gratuita que permite configurar el sonido de forma individual (aplicación disponible en inglés, alemán y francés).