Kalista • Reproductor de discos y DAC de referencia • DreamPlay

Para los audiófilos más exigentes, el tocadiscos DreamPlay CD presenta un diseño excepcional y combina el placer de la vista con el hedonismo musical. Las cualidades sonoras de DreamPlay CD son el resultado de largos años de experiencia en electrónica y la combinación de materiales nobles. El chasis es de aluminio macizo, piezas transparentes de metacrilato de 60 mm de espesor y pies de acero inoxidable macizo. Todas las partes de Kalista están construidas completamente a mano por artesanos franceses. Mecanismo de captación de CD Pro de Philips, con mejoras patentadas. Salidas digitales 16 bits/44,1 kHz : S/PDIF, AES/EBU, Toslink. Fuente de alimentación Elektra con 7 líneas de regulación independientes. DreamPlay DAC fue creado para ofrecer la solución de conversión correcta para DreamPlay CD. De hecho, es la combinación perfecta para este desafiante tocadiscos de CD, y ofrece una completa complementariedad tanto en el diseño como en el rendimiento de los audiófilos. DreamPlay DAC integra 2 líneas de convertidores dobles, que fueron seleccionados para obtener el famoso sonido analógico de la marca. Salida a bulbo o estado sólido, elegible.

Troy Audio México. www.troyaudio.com • info@troyaudio.com

 

KEF • Gama de altavoces polivalentes • Nueva Serie R

KEF anunció el lanzamiento de su nueva Serie R, una completa transformación. Se han realizado no menos de 1043 cambios individuales para la nueva serie R. La última y duodécima generación del driver Uni-Q de KEF está en el corazón de la nueva gama. Además de un sistema de motor rediseñado para mejorar el rango medio, el área entre los dos drivers ha sido completamente reimaginada. El diseño del Uni-Q necesita un espacio estrecho entre los parlantes, que puede ser excitado por ondas sonoras a ciertas frecuencias. La nueva estructura y el nuevo sistema de amortiguación eliminan estas resonancias, dando como resultado un rendimiento de agudos aún más suave, transparente y detallado que nunca. Para la nueva serie R, KEF ha reelaborado completamente los parlantes de baja frecuencia para mejorar aún más el rendimiento, además de lograr este nivel de rendimiento con parlantes más pequeños que antes, lo que permite que los gabinetes sean más delgados. La SERIE R está compuesta por tres cajas a suelo; el buque insignia R11, R7 y R5; el bookshelf R3, el altavoz central R2c y el altavoz habilitado para R8a Dolby Atmos.

Equipos y Cintas. www.eyc.mx

 

Denon Receptor estéreo dos canales con streaming • DRA-800H

Nuevo receptor en red de alta fidelidad de dos canales DRA-800H de Denon para reproducir fuentes analógicas y digitales. Equipado con radio FM/DAB+, un gran número de conexiones que incluyen una entrada Phono, función de red y HDMI. El avanzado y exclusivo diseño del amplificador y la potente fuente de alimentación del DRA-800H garantizan una imagen acústica precisa y detallada. Dotado de HDMI 4K Ultra HD y las más avanzadas tecnologías de streaming inalámbrico de música (Wi-Fi, AirPlay 2, Bluetooth y HEOS integrado), el DRA-800H es perfectamente compatible con televisores, servicios de música como Spotify®, TuneIn, Deezer, Amazon Prime Music, SoundCloud®, Tidal, Napster más. Reproduce archivos de audio MP3, WAV, FLAC, ALAC y DSD (de 2,8/5,6 MHz) a través de la red residencial  o el puerto USB del panel frontal. Provisto de terminales de altavoz A/B, preouts para dos subwoofers, tres entradas analógicas y dos digitales, una entrada Phono (MM) y canal de retorno de audio (ARC) para el sonido del televisor, el DRA-800H ofrece una experiencia auditiva estéreo de máxima calidad para música y para películas. Compatible con los asistentes de voz Amazon Alexa, el Asistente de Google o Siri.

Inteligos. www.inteligos.com

 

Magico • Canal central de la serie A • modelo ACC

Magico develó el nuevo altavoz ACC que se combina perfectamente con las A3 para crear un escenario frontal sin fisuras de rendimiento sonoro. El ACC cuenta con un gabinete de aluminio sellado y totalmente reforzado, tweeter con cúpula de berilio, conos de Nanographene de carbono, sistemas de motor basados en neodimio y el famoso crossover elíptico. Un verdadero diseño de altavoces Magico que ofrece un rendimiento de sonido sin precedentes en su categoría y precio. En combinación con el modelo A3, el recién anunciado A1 bidireccional, el canal ACC center y el ASUB, todas las aplicaciones para un sistema de cine en casa Magico completo están ahora al alcance de un público más amplio que nunca. Dimensiones: 13” pulgadas de alto x 12.7” de profundidad x 26” de ancho. Peso: 96 lbs. Alto: 1.1” Tweeter de berilio. Mid: 6“ Graphene Nano-Tec Midrange. Graves 7” Graphene Nano-Tec Bass (x2). Sensibilidad: 88dB. Impedancia: 4 ohms

Hi-Fi Group. www.hifi.mx

 

Audio Research • Amplificador integrado a bulbos • GSi75

El amplificador integrado GSi75 Audio Research, el tercer miembro de la Serie G, es una realidad. El GSi75 es mucho más que un simple amplificador integrado, es una solución de una sola caja que incluye un DAC de alto rendimiento y una etapa de phono; todo lo que necesita es una fuente digital, un tocadiscos y altavoces. Incluso cuenta con una fantástica sección de auriculares a bulbos. El DAC en el GSi75 es un diseño avanzado, manejando frecuencias de muestreo digitales de hasta 384kHz y DSD 1x y 2x, tanto en formatos nativos como DoP vía USB 2.0. Es cierto que los flujos de bits DSD nativos se resuelven sin conversión PCM. Además de la entrada USB, la GSi75 también tiene entradas Toslink y RCA. Los filtros rápidos y lentos son seleccionables, al igual que el Upsampling a 352kHz o 384kHz. La sección phono tiene una ganancia conmutable de 45dB o 62dB para su uso con cartuchos MM o MC. La impedancia de entrada es seleccionable (47k, 1000k, 500, 200 o 100 ohms) a través del panel frontal o del mando a distancia. Además de las entradas digitales y phono, hay otras tres entradas SE, una de las cuales puede configurarse como un sistema de cine en casa. El GSi75 tiene una entrada IR, y también es controlable a través de RS-232. El GSi75 tiene dos bulbos driver 6H30 y cuatro tubos de salida KT150 que deberían durar 3,000 horas. Hay salidas de altavoz de 4 y 8 ohms.

J Adrián Fernández. adrianaudio@prodigy.net.mx

 

Wharfedale • Altavoces vintage • Linton

Wharfedale resucita los altavoces Linton para ofrecer un estilo retro y una musicalidad atemporal. El Linton original debutó en 1965 y la línea continuó en varias iteraciones hasta finales de la década de 1970. Era un modelo clásico de su época, considerado como un altavoz de alta fidelidad serio pero también relativamente asequible. El nuevo Linton tiene un claro parecido familiar. También es un modelo de tres vías para montaje de pie. Su gabinete enchapado en madera tiene un aspecto vintage, pero el estándar de acabado es claramente contemporáneo. El Linton hace uso de su amplio deflector incorporando un gran (según los estándares modernos) woofer con un cono de Kevlar de 200 mm, montado sobre un chasis rígido de fundición a presión. Encima de esto se encuentra un driver de 135 mm de rango medio, también con un cono tejido de Kevlar y alojado dentro de su propia carcasa interna. Por último, un tweeter de cúpula de tela de 25 mm con un imán de ferrita de alto flujo maneja las altas frecuencias. Hecho a medida para asegurar que cada altavoz esté situado a la altura perfecta para un oyente sentado, el bastidor metálico rígido del soporte garantiza una amortiguación crítica de las vibraciones no deseadas, adornado con paneles enchapados en madera en la parte superior e inferior para complementar los altavoces. El diseño incluso proporciona espacio para almacenar discos de vinilo dentro de la estructura del stand.

Tandex Electrónicos. http://tandexelectronicos.com