Port Lighting y Elation dan vida para la Primera Noche en Boston

Boston es una ciudad con fantásticas tradiciones y una costumbre festiva que los bostonianos han disfrutado desde 1975 es la Primera Noche de Boston, la mayor celebración de Nochevieja de Nueva Inglaterra. Producida por Conventures, Inc., las festividades de la temporada pasada fueron iluminadas por Port Lighting System usando luminarias a prueba de clima de Elation. First Night Boston es un evento en el que los especialistas en iluminación de New Hampshire han trabajado durante muchos años. 

La Primera Noche de Boston puede ser un evento de un día, pero como cualquier otro gran evento, es un montaje de varios días. Como veteranos de First Night Boston y otros eventos al aire libre, Port Lighting Systems sabía que el secreto de su éxito sería la cuidadosa selección del equipo y la tripulación. “Recurrimos a miembros del equipo con experiencia en iluminación en todas las condiciones climáticas, y elegimos una combinación de luminarias para exteriores, equipos diseñados para proteger los accesorios de los elementos y aparatos de respaldo en caso de que algo fallara”, dijo Graham Edmondson de Port Lighting, quien se desempeñó como Gerente de Producción en el proyecto.

Port Lighting Systems también diseñó todos los aspectos de iluminación del evento, que incluyeron un espectáculo de luces en la Plaza Copley junto con la iluminación del Pabellón de Hielo, el escenario principal frente a la Iglesia de la Trinidad en Boston, las fachadas de los edificios circundantes y el reloj de cuenta atrás de medianoche. “En el pasado, hemos proyectado patrones en el edificio Fairmont Copley de la Plaza Copley y en la Biblioteca Pública de Boston”, explica Edmondson. “Este año queríamos añadir una capa de color base a los edificios también.”

Con el objetivo expreso de aportar energía y emoción a la fiesta de Año Nuevo, sin importar las condiciones meteorológicas, Port Lighting recurrió a un sistema de iluminación que incluía luminarias Elation con calificación IP65. “Fue genial no tener que preocuparse de que las lámparas se mojaran o se expusieran a los elementos. Aunque este año fue relativamente suave, tuvimos un par de días de lluvia helada y vientos fuertes, y todas las luminarias de Elation no tuvieron problemas con los elementos”, declaró Edmondson, señalando que el clima invernal en Nueva Inglaterra puede variar desde el vórtice polar hasta las condiciones húmedas del monzón. 

Para iluminar tanto la Biblioteca Pública de Boston como los edificios de Fairmont, Port Lighting erigió una serie de torres de vigas. La empresa posee 48 luminarias Elation SixPar 300IP™ que cambian de color y han tenido un gran éxito utilizándolas para proyectos similares en el pasado, según Edmondson. “Estas luminarias tenían un alcance de 35-45 metros y proporcionaban colores brillantes y atrevidos a los edificios”.

Para colorear el Fairmont había 16 SixPar 300IPs que trabajaban con algunas cabezas móviles resistentes a la intemperie mientras que 24 SixPar 300IPs coloreaban la Biblioteca Pública de Boston. “Los SixPar 300IPs fueron fantásticos. Estábamos preocupados por la lectura de largo alcance en un ambiente céntrico, incluso de noche, pero estábamos muy contentos.”

Port Lighting también quería usar lámparas de cabeza móvil con clasificación IP para iluminar la Biblioteca Pública de Boston en lugar de usar cúpulas como en el pasado. Su elección para este lugar fue de 6 cabezas móviles multifuncionales Proteus Hybrid™ para proyectar gobos en el edificio, con 4 Proteus Beam™ utilizados para efectos de rayos aéreos. “El rango de zoom de los Híbridos Proteus fue genial, y la velocidad de los Proteus Beam realmente nos permitió hacer algunos efectos aéreos divertidos”, comenta Edmondson.

Una serie de miradas estacionales cambiaron a lo largo de la noche para el deleite de la multitud y con el uso de elementos dinámicos como el cambio de enfoque, la rotación de gobos y los efectos aéreos, las proyecciones se mantuvieron visualmente vibrantes. Varias miradas salieron particularmente bien en ambos edificios, dice Edmondson, especialmente las escenas con gobos de copos de nieve. “Obviamente es invierno en Nueva Inglaterra y aunque no había una capa densa en el piso, se sentía realmente festivo estar en la Plaza Copley rodeado de copos de nieve”, concluye.

Director de producción:

Graham Edmondson

Diseñador de iluminación de escenarios:

Pat Richards

Director de Iluminación Ambiental:

Kyle Stetson

Todos los elementos LED creativos programados y operados por Lee Mulder y Zane Kiser.