Agosto es una buena época del año para planear inversiones en tecnología. Prácticamente hemos visto los desarrollos de soluciones de video de gran formato en las ferias más importantes en tecnología audiovisual: ISE, NAB, INFOCOMM y todavía queda un tramo del año para que lleguen cosas verdaderamente novedosas.

La proyección de luz de lámpara UHP ha sido la única opción durante décadas. Y ahora se une a ella una nueva generación de proyectores que utilizan una fuente de luz láser de larga duración. Más allá de la calidad de imagen, los láseres duran más que las lámparas de proyector tradicionales, no son tan frágiles y ofrecen encendido/apagado casi instantáneo. Con estos beneficios, los láseres serán probablemente el futuro de la proyección frontal.

Utilizando una fuente de luz láser en lugar de una lámpara convencional, todos estos proyectores combinan un brillo y una calidad de imagen espectaculares con bajos costos de propiedad durante toda la vida útil. Con muchas funciones fáciles de instalar, son ideales para integrarse en una amplia gama de entornos, desde salas de reuniones y teatros hasta tiendas minoristas y atracciones para visitantes.

Su bajo consumo de energía y bajo ruido de los ventiladores, se adaptan perfectamente a una amplia gama de aplicaciones, desde salas de juntas hasta aulas universitarias.

Los proyectores láser funcionan prácticamente sin mantenimiento durante 20,000 horas, lo que los convierte en la nueva opción favorita entre integradores profesionales del sector comercial.

He aquí nuestro reporte especial sobre proyectores con fuente de luz láser y brillo entre 5,000 y 10,000 lúmenes (ideales para entornos “medianos” cerrados) con lo que pueden ofrecer una solución de video para señalización digital, entretenimiento, información y educación en grandes auditorios.

Información tomada de los sitios web o proporcionada por el fabricante. No debe tomarse como un catálogo oficial. Valores sujetos a actualizaciones.

 

Barco

www.barco.com

F80

F80-4K7 Proyector de fuente láser 4KUHD con brillo de 7,000 lúmenes.

La impresionante calidad de imagen y la fuente de luz láser de fósforo de los proyectores F80 de Barco le permiten ofrecer experiencias excepcionales a la vez que ahorra tiempo y dinero. Están diseñados para instalaciones fijas en una amplia gama de aplicaciones como museos, salas de juntas y auditorios. Gracias a su capacidad 3D, también se adaptan perfectamente a los juegos oscuros de parques temáticos y a las experiencias interactivas.

El F80-4K7 ofrece imágenes impresionantes con colores altamente saturados que permiten una reproducción precisa del color en todo momento. Además, cuenta con el potente procesamiento Barco Pulse que permite obtener imágenes más nítidas y menos latencia gracias a su procesamiento de un solo paso (SSP). 

Con este proyector puede aumentar el tiempo de actividad y reducir los costos. Gracias a su fuente de luz láser de fósforo y su avanzado diseño de refrigeración, proporciona un largo tiempo de funcionamiento sin necesidad de cambiar la lámpara, lo que se traduce en un considerable ahorro de costos en mantenimiento y consumibles.

El F80-4K7 le ofrece más flexibilidad en la ubicación y orientación del proyector, ya que puede funcionar en cualquier orientación. Gracias a su amplia gama de lentes de cristal y a sus amplios rangos de cambio de lente, el F80-4K7 se adapta a casi cualquier configuración de proyector.

Proyector láser de fósforo DLP de un solo chip de 4K. 3.840 x 2.400 (4K UHD) / 2.560 x 1.600 (nativo de WQXGA). 7,000 lúmenes centrales.

F80-Q7 Proyector de fuente láser WQXGA con brillo de 7,000 lúmenes.

  • Idéntico al F80-4K7 pero con resolución 2.560 x 1.600 (WQXGA) nativo.

F80-4K9 Proyector de fuente láser 4KUHD con brillo de 9,000 lúmenes.

  • Idéntico al F80-4K7, misma resolución, mayor brillo de hasta 9,000 lúmenes.

F80-Q9 Proyector láser de fósforo de 9,000 lúmenes, WQXGA, DLP.

  • Idéntico al F80-4K9 pero con resolución 2.560 x 1.600 WQXGA.

 

F70

F70-4K6

El F70-4K6 es un proyector láser de fósforo con brillo de 5000 lúmenes, resolución nativa WQXGA y hasta 4K UHD (3,840 x 2,400 (4K UHD) / 2,560 x 1,600 (nativa). La serie F70 responde a los requisitos específicos del mercado de simulación y ProAV, entre los que se incluyen una gran robustez, una vida útil más larga y una calidad de imagen nítida con láser. Los proyectores que no cumplen estos requisitos no duran mucho o requieren un mantenimiento frecuente y costoso. 

Equipado con metal protector, el F70 de Barco soporta los movimientos rápidos y repentinos de una plataforma de movimiento, lo que lo convierte en la elección perfecta para parques temáticos. Con una vida útil de hasta 60,000 horas (dependiendo del modo de funcionamiento), el F70 es uno de los proyectores más duraderos del mercado y está listo para funcionar en los entornos más exigentes. 

Diseñado para uso las 24 horas del día, los 7 días de la semana

El F70 está diseñado para ofrecer rendimiento y fiabilidad. Capaces de funcionar en cualquier orientación, los proyectores F70 ofrecen más flexibilidad de instalación. Todos los proyectores de la serie F de Barco cuentan con las mismas lentes FLD y FLD+ de alta resolución para que pueda reutilizar sus lentes. 

Con niveles de brillo de 5,000 lúmenes, el F70-4K6 es uno de los proyectores DLP de un solo chip más brillantes del mercado con una resolución de 4K UHD. Con la función de salida de luz constante (CLOTM), el proyector produce brillo y color constantes durante un largo período de tiempo. Y gracias a la exclusiva y patentada tecnología de procesamiento de un solo paso (SSPTM) de Barco, el F70 alcanza una resolución de 4K UHD en un solo paso. Así, usted se beneficia de una imagen más nítida y una calidad de imagen general mucho más alta con menos latencia.

F70-4K8

El F70-4K8 es un proyector láser de fósforo con resolución nativa WQXGA y hasta 4K UHD, 7,500 lúmenes con resolución de 3,840 x 2,400 (4K UHD) / 2,560 x 1,600 (nativa).

F70-W6

El proyector láser de fósforo F70-W6 tiene niveles de brillo de 5,500 lúmenes, el F70-W6 es uno de los proyectores DLP de un solo chip más brillantes del mercado con resolución WUXGA 1,920 x 1,200. 

F70-W8

El proyector láser de fósforo F70-W8 tiene niveles de brillo de 8,000 lúmenes, el F70-W8 es uno de los proyectores DLP de un solo chip más brillantes del mercado con resolución 1,920 x 1,200 (WUXGA).

 

PGWU-62L-K

Con un nivel de ruido de sólo 35dB, los proyectores láser de fósforo Barco son los proyectores láser de fósforo más silenciosos disponibles en la actualidad.* Diseñado para una instalación fija, el proyector compacto y ligero PGWU-62L-K cuenta con una resolución WUXGA (1920 x 1200) y brillo de 6,000 ANSI lumens.

Su fuente de luz láser de fósforo ofrece una larga vida útil, bajo mantenimiento (sin lámparas, sin filtros) y un gran rendimiento de color. Larga vida útil de 20.000 horas. Bajo costo total de propiedad gracias a la fuente de luz láser. Tamaño compacto, ligero y elegante que se integra a la perfección en el diseño. Instalación flexible gracias a la rotación de 360° y al modo vertical.

Imágenes de alta calidad con un nivel de detalle y contraste inigualable. Sin botones y sin cables para un manejo sencillo y menos desorden.

Tecnología DLP confiable para una verdadera tranquilidad mental. Gestión flexible del color gracias a los modos de imagen predefinidos. Menú de control intuitivo con las funciones más comunes al alcance de la mano. Mando a distancia fácil de usar con un solo botón.

 

BenQ

www.benq.com.mx

Laser BlueCore

Proyección LASER BlueCore LU9715

El Proyector LU9715 LÁSER BlueCore de BenQ es la opción más brillante para los grandes espacios y escenarios. EL LU9715 ofrece 8,000 lúmenes de brillo y 100,000:1 de contraste para elevar la experiencia visual sin importar la luz ambiental. El motor LÁSER “BlueCore” proporciona una mejora significativa en el rendimiento de color a través de su doble Color Wheel (rueda de color). Operación 24 / 7, la funcionalidad de colocarlo 360° (horizontal o vertical) y el intercambio de lentes, amplían las funciones y características del proyector BlueCore LU9715 de BenQ.

Características Principales:

  • Alto Brillo de 8,000 ANSI Lúmenes.
  • Contraste de hasta 100:000:1.
  • Rendimiento de hasta 85,000 horas (LÁSER BlueCore).
  • Proyección e Instalación Flexible (360°).
  • Corrección Geométrica.
  • Lentes intercambiables (8 tipo de lentes).
  • Tecnología DLP de 1 chip.

Proyección LASER BlueCore LU9235

Mismas características que LU9715 LÁSER BlueCore pero con 6000 lúmenes con lentes intercambiables (5 tipo de lentes) y rendimiento máximo de hasta 75,000 horas (LÁSER BlueCore).

 

Casio

www.casiomx.com/

LampFree

Proyector LampFree XJ-L8300HN

Fuente lumínica Láser LED con resolución 4K Ultra HD (3,840 x 2,160 pixeles). 5,000 lúmenes de brillo. Despliega hasta 8.3 millones de píxeles. Chip DLP de Texas Instruments. Tamaño de pantalla máxima de hasta 150 pulgadas. Bajo consumo de energía, encendido prácticamente instantáneo y mínima generación de calor y ruido (al no incorporar un ventilador). Peso aproximado de 19.8 Kg y un tamaño de 471 x 206 x 565 mm.

Incorpora dos entradas HDMI Type A, un puerto USB para la reproducción de contenidos guardados en una memoria flash o un disco duro compatible y un puerto de control tipo RS-232C que permite su integración con sistemas empresariales automatizados. También incluye una función de desplazamiento de lente para ajustar la posición de la proyección y es compatible con el estándar HDBaseT para facilitar la transmisión de señal 4K desde una ubicación remota hacia el proyector.

 

Christie Digital

www.christiedigital.com

Láser DLP

Proyector láser DLP con luminosidad de 7000 lúmenes 4K7-HS.

Dotado de resolución UHD 4K, fuente de luz láser y Christie BoldColor Technology al servicio de una reproducción cromática de alta fidelidad, está equipado con el software Christie Twist para warping y blending y de capacidad omnidireccional, lo que hace posible su instalación en negocios, espacios públicos, hoteles, universidades y centros de entretenimiento de alto nivel.

La solución tecnológica Christie BoldColor Technology funciona con diodos de láser azul y rojo, así como con una cámara óptica patentada, procesamiento de video y software especializado, todo ello para conseguir grandes mejoras en el color y la saturación y unos visuales mucho más realistas de los logrados con proyectores láser convencionales.

Los dos modelos de la Serie HS permiten el transporte de vídeo 4K60 con un solo cable HDMI o Display Port, simplificando así la instalación y el enrutamiento de cables, mientras la cámara integrada ayuda al usuario a cerciorarse de que el proyector está configurado y alineado para una única pantalla y ofrece zoom y enfoque de imagen automáticos. Ambos modelos vienen con dos nuevas lentes 4K específicas que garantizan seis opciones globales para satisfacer mejor las necesidades de aplicación del usuario.

Proyector láser DLP con luminosidad de 10,000 lúmenes 4K10-HS

Mismas características que el 4K7-HS, pero mayor luminosidad: 10,000 lúmenes

 

Epson

www.epson.com.mx

Pro

Epson Pro L14505U Proyector profesional láser de 8000 lúmenes para instalación

Epson Pro L14505U diseñado para el segmento de renta e instalación fija. Perfecto para auditorios, hoteles, salas de juntas, museos, entre otras aplicaciones.

Fuente de emisión de luz láser, tecnología de paneles 3LCD inorgánicos y un bloque óptico sellado, brindan una calidad de imagen excepcional y hasta 20,000 horas libre de manutención. Diez opciones de lentes motorizados para una fácil integración en aplicaciones nuevas o existentes. Tecnologia avanzada 4K Enhancement con resolución WUXGA 1920 x 1200, autocalibración de imagen, ajuste de luminosidad.

Soporta la gama completa de entradas, incluyendo HDBaseT, HDMI®, DVI-D, SDI, VGA y 5-BNC, para una fácil integración con cualquier sistema.

Gestión remota basada en Web: controle y supervise el estado del proyector a través de un navegador Web.

Capacidades de proyección dinámica – Edge Blending incorporada avanzada, distorsión de imágenes y tecnologías de corrección de superficies curvas para una variedad de aplicaciones.

Funciones profesionales de instalación: flexibilidad total de instalación de 360 grados, incluido el modo vertical.

Epson Pro L1200U proyector profesional láser de 7000 lúmenes para instalación y producción de eventos

  • Epson Pro L1200U diseñado para el segmento de renta y montaje. Mismas características que L14505U, pero con luminosidad declarada de 7000 lúmenes.

Epson Pro L1100U proyector láser de gran capacidad para la producción de eventos

  • Epson Pro L1100U diseñado para el segmento de renta e instalaciones. Mismas características que L14505U, pero con luminosidad declarada de 6000 lúmenes.

 

Hitachi

www.hitachidigitalmedia.com

Representaciones de Audio. www.rda.com.mx

LP

LP-WU9750 Proyector láser para grandes espacios lente intercambiable

Fuente de luz láser con vida útil de 20,000 horas. Tecnología de imagen DLP de 1 chip. Resolución WUXGA 1920 x 1200. Luminosidad 8,000 ANSI lúmenes. Relación de contraste de 20,000:1. Lente intercambiable no incluido. Zoom motorizado. Entradas HDMI, HDBaseT SDI y DVI-D. Tamaño de la imagen: de 50”- 600”. Compatible con las funciones: Edge Blending y Warping. Amplio rango de lentes opcionales: compatible con serie 9000 de Hitachi. Compatible con 3-D (Lentes activos DLP Link). Permite Instalación en 360° y en Angulo de 90°. Zoom, enfoque y desplazamiento del lente (vertical y horizontal) motorizados. Puerto de Red para monitoreo y control del proyector compatible con: Crestron, PJLink, AMX.

LP-WU6500 Proyector láser para espacios medianos lente fijo

Fuente de luz láser con vida útil de 20,000 horas. Tecnología de imagen DLP de 1 chip. Resolución WUXGA 1920 x 1200. Luminosidad 5,000 ANSI lúmenes. Relación de contraste de 20,000:1. Lente fijo manual. Entradas HDMI, MHL y HDBaseT. Puerto de Red para monitoreo y control del proyector compatible con: Crestron, PJLink, AMX. Compatible con 3-D (Lentes activos DLP Link). Permite Instalación en 360° y en Angulo de 90°. Desplazamiento de la lente manual: Vertical y Horizontal. Motor óptico sellado, resistente al polvo y otras partículas.

LP-EU5002 Proyector tecnología Laser- fósforo de larga duración

Resolución Nativa WUXGA de 1920 x 1200 pixeles. Formato Nativo 16:10, compatible con: 4:3,16:9, 14:9. Brillo de 5,000 lúmenes ANSI. Contraste de 500,000:1. Tecnología 3-LCD. Amplia reproducción en color: 1.07 Billones de colores. Tamaño de la imagen: de 30”- 300”. Salida de audio de 16W. Tres entradas HDMI compatibles con 1080p. (una de ellas con MHL). Permite Instalación en 360° y en Angulo de 90°. Uso profesional 24/7 continuo. 20,000 horas de vida de la Fuente de luz láser en modo Normal y 50,000 en modo Long Life 2. Proyector Libre de mantenimiento. Puerto de Red para monitoreo y control del proyector compatible con: Crestron, AMX. Perfect Fit 2 (corrección geométrica de las esquinas y los laterales). HDCR 2 (Incrementa el brillo y el contraste para sitios muy iluminados). Garantía de 3 años en todas sus partes o 10,000 horas de uso.

LP-EW5002 Proyector tecnología Laser- fósforo de larga duración

Idéntico pero con resolución WXGA 1280 x 800.

 

Optoma

www.optoma.com.mx

ZU

ZU510T-B Proyector láser de fósforo con resolución WUXGA y 5500 lúmenes

  • La fuente de luz láser de fósforo proporciona un estimado de más de 20,000 horas de vida útil
  • Funcionamiento en modo 360° y vertical
  • Corrección de cuatro esquinas para apilamiento básico
  • Desplazamiento horizontal y vertical del objetivo con corrección trapezoidal
  • Sin mantenimiento – no necesita filtros
  • Conectividad HDBaseT incorporada
  • Tecnología de imagen DLP de 1 chip
  • WUXGA (1920 x 1200)

El Optoma ProScene ZU510T-B es un brillante y vívido proyector WUXGA ProAV de 5500 lúmenes con óptica avanzada, bajo peso y tamaño compacto perfecto para salas de juntas, educación superior, iglesias y pequeños lugares de entretenimiento. Una fuente de luz láser DuraCore y una resistencia al polvo certificada IP5X para el motor óptico ofrecen un funcionamiento fiable y rentable sin necesidad de cambiar la lámpara o el filtro para un mantenimiento mínimo.

Está diseñado para ofrecer la máxima flexibilidad de instalación con desplazamiento horizontal y vertical del objetivo, una relación de proyección de 1,2 a 2,13 y zoom digital de 1,8 aumentos. Su diseño único le permite cubrir una amplia gama de distancias de proyección sin necesidad de cambiar o comprar lentes adicionales.

Las entradas robustas, incluyendo HDMI con MHL, VGA agilizan la integración para instalaciones fijas. También incluye HDBaseT, que permite a los usuarios enviar y mostrar fácilmente archivos de audio y vídeo con un solo cable. Un par de altavoces de 10 watts proporcionan un sonido nítido y claro.

Este proyector de instalación fija es una opción fiable, flexible y rentable, perfecto para salas de juntas, auditorios universitarios, museos y otros lugares de tamaño medio.

Proyector Láser de Fósforo para Instalación Profesional ZH510T-B

Idéntico al ZU510T-B pero con resolución 1080p y 5400 lúmenes de luminosidad.

Proyector láser para instalaciones fijas tamaño medio ZU660

  • Imagen nítida y luminosa con 6,000 lúmenes y relación de contraste de 2.000.000:1
  • Resolución WUXGA (1920 x 1200)
  • Los ajustes de cuatro esquinas proporcionan una mayor versatilidad de instalación
  • Combinación de colores con ajuste HSG
  • Cambio de lente motorizado, zoom y enfoque
  • Múltiples opciones de lentes ópticas intercambiables con funcionamiento en modo 24/7, 360° y vertical

El Optoma ProScene ZU660 es la solución de proyección WUXGA de 6,000 lúmenes perfecta para museos, salas de juntas, centros de enseñanza superior, templos y lugares de ocio más pequeños. Su bajo peso, funcionamiento silencioso y opciones de lentes intercambiables lo hacen ideal para instalaciones profesionales.

La tecnología de iluminación con fósforo láser elimina la necesidad de reemplazar la lámpara y el filtro durante 20,000 horas de funcionamiento de bajo costo. La combinación avanzada de colores con ajustes HSG permite un ajuste fino con múltiples instalaciones de proyectores.

Las opciones de entrada robustas incluyen HDMI, DVI-D, y VGA para la conectividad a una amplia gama de dispositivos. HDBaseT permite una mayor flexibilidad de instalación al soportar audio, video y control sobre un solo cable CAT6 de hasta 328 pies de largo.

ZU850 Proyector Láser de Fósforo para Instalación Profesional

  • Imagen nítida y luminosa con 8,000 lúmenes
  • Resolución WUXGA (1920 x 1200)
  • DuraCore: fuente de luz láser libre de mantenimiento con un brillo total de hasta 20,000 horas.
  • La tecnología láser multicolor ofrece una gama de colores más amplia con un alto brillo.
  • Mezclado de bordes y distorsión de imagen integrados con operación vertical y de 360°.
  • Conectividad robusta, incluyendo HDMI, HDBaseT, 3G-SDI y mirroring inalámbrico a través de adaptador USB.
  • Múltiples opciones de lentes ópticas intercambiables con funcionamiento en modo 24/7, 360° y vertical

El Optoma ProScene ZU850 es un proyector de instalación profesional WUXGA de 8,000 lúmenes diseñado para grandes salas de reuniones, auditorios, museos, iglesias y entornos de transmisión que exigen colores vibrantes, brillo constante y una calidad impresionante. La tecnología del fósforo del laser entrega brillo de gran alcance con hasta 20,000 horas de operación.

Está diseñado para adaptarse a los complejos requisitos de instalación de la proyección profesional de imágenes. El diseño hermético al polvo y sin filtro con certificación IP6X mantiene el sistema óptico funcionando óptimamente con un mantenimiento mínimo. Una variedad de opciones de lentes de alta calidad, desplazamiento de lente motorizado, zoom y enfoque con operación de 360° y vertical garantizan la flexibilidad de instalación para prácticamente todas las necesidades de proyección.

ZU1050 Proyector láser para instalación profesional WUXGA

  • Idéntico al ZU850 pero con 10,000 lúmenes de luminosidad.

 

Panasonic

www.panasonic.com/mx/empresas/a-v-profesional/visual-solution.html

Solid Shine

Proyector láser Solid Shine, flexible y rentable – PT-MZ670

Proyección en una sola pantalla y colaboración avanzada para salas de conferencias y salas de reuniones. Lente intercambiable.

La serie MZ670 combina el láser Solid Shine con la tecnología 3LCD para conseguir unas imágenes intensas y nítidas. Los proyectores ofrecen un alto brillo de 6500 lúmenes, una alta resolución WUXGA (1920×1200) y una elevada relación de contraste (3.000.000:1), mientras que el circuito procesador de imágenes Detail Clarity Processor 4 optimiza las imágenes consiguiendo una mayor nitidez y definición.

Panasonic abandera el sector con sólida tecnología de iluminación y brillo, una nueva fuente de luz recientemente desarrollada e integrada en la nueva gama de proyectores DLP de 1 chip basados en LED y láser. La combinación de LED y láser aporta sólida fiabilidad y brillo de larga duración imposible de conseguir con los proyectores basados en lámpara convencionales.

Con su pequeño tamaño y un peso de solo 15,2 kg, los proyectores MZ670 son compactos y ligeros: una opción práctica para su uso en aulas y salas de reuniones. Además, los proyectores están diseñados para funcionar con un ruido ultra bajo de 28 dB en modo Eco.

Los objetivos son intercambiables (compatibles con los de la serie PT-EZ770), por lo que el mismo proyector puede utilizarse en salas de mayor o menor tamaño.

Cuenta con desplazamiento mecanizado de la lente. El ajuste geométrico permite proyectar sobre pantallas curvadas o con una forma especial, mientras que los ajustes 360 Degrees Free permiten instalar el equipo para proyectar en cualquier ángulo deseado.

El módulo inalámbrico opcional ET-WM300 añade una amplia gama de tecnologías de colaboración que le permiten proyectar de forma inalámbrica desde múltiples dispositivos iOS y Android.

Vida útil de 20,000 horas gracias a la fuente de luz láser de larga duración y a un diseño con muy pocas necesidades de mantenimiento. El filtro ecológico de larga duración puede utilizarse también hasta 20,000 horas, ahorrando tiempo y evitando la molestia de sustituirlo (lo cual resulta especialmente útil para proyectores montados en el techo). La carcasa resistente al polvo también ayuda a reducir el mantenimiento y prolongar la vida útil del proyector.

Proyector láser Solid Shine de 7200 lúmenes – PT-RW730

Diseñado para uso intensivo y brillo duradero en aplicaciones del ámbito de la educación, los museos, las exposiciones y la cartelería digital. Con resolución WXGA/ (1280 x 800) y relación de contraste 10.000:1. Lente intercambiable.

Alto brillo y excelente calidad de imagen con fuente de luz láser. No necesita mantenimiento durante un mínimo de 20,000 horas, con un bloque óptico resistente a la entrada de polvo y un motor láser duradero. Instalación omnidireccional y función Geometric Manager Pro.

Con los proyectores convencionales resulta difícil conseguir un balance de blancos preciso y las imágenes muestran tonos verdosos molestos. El Quartet Colour Harmonizer elimina este efecto negativo mediante la incorporación de un segmento amarillo adicional a la rueda cromática para generar blancos con una precisión sin igual e imágenes con una calidad de gran realismo.

Funcionamiento ininterrumpido fiable con protección basada en conmutación por error

El motor óptico láser de doble accionamiento agrupa los diodos láser en dos módulos discretos. Un circuito redundante permite reducir al mínimo la pérdida de uniformidad cromática y el brillo si falla un diodo láser. En combinación con el periodo de proyección libre de mantenimiento de 20,000 horas, esta serie es ideal para aplicaciones críticas.

La solución System Daylight View 3 evita el efecto de deslavado de las imágenes en entornos con mucha iluminación y mejora el brillo en aplicaciones de mapping basadas en varios proyectores mediante el ajuste de la definición y las curvas gamma, así como la corrección de los colores. El resultado es un efecto visual superior incluso en condiciones complejas.

Proyector láser compacto de 10000 lúmenes Solid Shine – PT-RZ970

Diseñado para un uso intensivo y brillo duradero en educación, museos, ferias y aplicaciones de cartelería digital. Resolución WUXGA (1920×1200). Lente intercambiable.

Combinación de imágenes de 1 chip  DLP™  con tecnología láser SOLID SHINE propia para garantizar una calidad visual envolvente a 10.000 lúmenes (centro) de brillo (9,400 lm -ANSI). Tecnología de control de luz dinámica para contraste de 10.000:1. Balance de blancos y reproducción cromática de gran precisión en cualquier modo de proyección. Calidad de imagen de larga duración. Detail Clarity Processor 3 mejora hasta los detalles más mínimos. System Daylight View 2 garantiza imágenes claras y nítidas en entornos brillantes

Estructura resistente al polvo con bloque óptico estanco. El motor óptico láser de doble accionamiento garantiza un funcionamiento ininterrumpido con protección de conmutación por error de la fuente de luz. Hasta 20,000 horas de funcionamiento continuo libre de mantenimiento. Los modos operativos seleccionables aumentan la vida útil en hasta 10 años. El sistema de refrigeración eficiente garantiza un funcionamiento estable a temperaturas ambiente de hasta 45 °C (113 °F). Conmutación de entrada redundante de alta velocidad. Sistema versátil y flexibilidad de instalación. Comparte objetivos opcionales con la familia de proyectores de 1 chip DLP™ de Panasonic. Carcasa compacta e instalación onmidireccional (vertical y horizontalmente)

DIGITAL LINK admite la transmisión de vídeo Full HD sin comprimir y comandos de control través de un único cable CAT 5e o STP superior para distancias de hasta 150 m (492 pies). Función de ajuste geométrico para pantallas con formas especiales.

 

Sony

www./pro.sony/ls_MX/products/projectors

VPL-FH

La marca japonesa presenta la mayor oferta de proyectores láser empleando la tecnología de imagen 3LCD. Algunos modelos solo varían en luminosidad declarada y resolución del panel.

VPL-FHZ65 (VPLFHZ65) / VPL-FHZ66 (VPLFHZ66)

Proyector láser WUXGA con 6000 lúmenes de brillo / 6100 lúmenes en modelo Z66

Imágenes claras y brillantes con bajo costo de operación, mantenimiento mínimo e instalación flexible

El proyector láser VPL-FHZ65 es ideal para una amplia variedad de aplicaciones comerciales, educativas y de entretenimiento. La potente fuente de luz láser Z-Phosphor, junto con el avanzado motor de proyección 3LCD BrightEra de Sony, ofrecen imágenes con resolución WUXGA detalladas y extremadamente brillantes, con gran brillo de 6000 lúmenes y colores intensos y estables. La función de brillo constante mantiene el mismo nivel de brillo durante las 20,000 horas de vida útil recomendada con resolución de 6,912,000 píxeles (1920 x 1200 x 3).

La luz láser ofrece hasta 20,000 horas de funcionamiento prácticamente sin mantenimiento y sin preocuparse por una falla repentina de la lámpara. El nuevo sistema de filtro automatizado reduce la necesidad de tener que realizar limpiezas regulares. Además de las escasas necesidades de mantenimiento, el proyector ofrece una gran variedad de funciones de ahorro de energía que reducen considerablemente el costo total de propiedad a lo largo de toda su vida útil.

Con un nuevo diseño elegante y discreto, prolijo manejo de cables y un ventilador silencioso, el proyector VPL-FHZ65 se adapta perfectamente a casi cualquier entorno, desde instituciones académicas, corporativas, de capacitación médica y organizaciones del sector público hasta atracciones turísticas y comercios minoristas. Fusione imágenes de múltiples proyectores para crear presentaciones de gran tamaño, o incluso, proyecte imágenes perfectamente proporcionadas en superficies curvas o en ángulo. Instale el proyector en cualquier ángulo, incluso de costado o boca abajo. La configuración es más sencilla que nunca gracias al nuevo menú de instalación amigable.

VPL-FHZ60 (VPLFHZ60)

Proyector láser WUXGA con 5000 lúmenes de brillo, resolución 6,912,000 píxeles (1920 x 1200 x 3).

VPL-FHZ61 (VPLFHZ61)

Proyector láser WUXGA con 5100 lúmenes de brillo, resolución 6,912,000 píxeles (1920 x 1200 x 3).

VPL-FWZ65 (VPLFWZ65)

Proyector con fuente de luz láser WXGA de 6,000 lúmenes, resolución 3,072,000 píxeles (1280 x 800 x 3).

VPL-FWZ60 (VPLFWZ60)

Proyector con fuente de luz láser WXGA de 5,000 lúmenes, resolución 3,072,000 píxeles (1280 x 800 x 3).

VPL-PWZ10 (VPLPWZ10)

Proyector con fuente de luz láser WXGA de 5,000 lúmenes, resolución 3,072,000 píxeles (1280 x 800 x 3).

Proyección láser rentable, de excelente calidad, fácil instalación y bajos costos operativos

El proyector láser VPL-PWZ10 es una opción versátil y asequible que puede instalarse en una amplia gama de entornos educativos, comerciales y de entretenimiento.

La potente fuente de luz láser Z-Phosphor y el avanzado motor de proyección 3LCD BrightEra de Sony se combinan para ofrecer imágenes de resolución WXGA extremadamente brillantes y llenas de detalles, con una potente salida máxima de luz de 5,000 lúmenes y colores intensos y estables. Esta luz láser ofrece hasta 20,000 horas* de funcionamiento prácticamente sin mantenimiento y sin preocuparse por una falla repentina de la lámpara.

El sistema de filtro automatizado reduce la necesidad de tener que limpiar el polvo periódicamente. Además de las escasas necesidades de mantenimiento, el proyector ofrece una gran variedad de funciones de ahorro de energía que reducen considerablemente el costo total de propiedad a lo largo de toda su vida útil. El modo de brillo constante “Constant Bright” mantiene el mismo nivel de salida de luz durante las 20,000 horas de vida útil recomendada del proyector (en modo de salida de luz “Medio”).

Con un diseño elegante y discreto y un ventilador silencioso, el proyector VPL-PWZ10 se adapta perfectamente a casi cualquier entorno, desde instituciones académicas hasta empresas. Instale el proyector en cualquier ángulo, incluso de costado o boca abajo. La configuración es más sencilla que nunca gracias al nuevo menú de instalación amigable.

VPL-PHZ10 (VPLPHZ10)

Proyector con fuente de luz láser WUXGA de 5000 lúmenes, resolución 6,912,000 píxeles (1920 x 1200 x 3).

VPL-FHZ700L (VPLFHZ700L)

Proyector láser 3LCD WUXGA con 7000 lúmenes de brillo, resolución 6,912,000 píxeles (1920 x 1200 x 3).

Este es uno de los proyectores 3LCD más brillantes del mundo incluye una fuente de luz láser duradera, y proporciona imágenes de alta calidad WUXGA, opciones de instalación versátiles y costos de explotación muy reducidos.

El proyector VPL-FHZ700L combina excelente brillo y calidad de imagen con la confiabilidad, vida útil prolongada y menores costos operativos que caracterizan a la proyección láser.

Con 7,000 lúmenes de brillo que producen imágenes más brillantes y nítidas, el proyector VPL-FHZ700L incorpora una potente fuente de luz láser muy eficiente que ofrece un tiempo de funcionamiento nominal de 20,000 horas.

Los altos niveles de brillo y mínimos requisitos de mantenimiento del proyector VPL-FHZ700L son una excelente opción para una amplia gama de aplicaciones, desde presentaciones en salas de reunión y auditorios hasta museos, exposiciones y tiendas de venta.

Las sencillas funciones de montaje como la instalación en ángulo libre y la fusión de bordes facilitan su integración en una amplia gama de entornos corporativos y educativos, del sector público y entretenimiento.

VPL-FHZ120L / VPL-FHZ90L

Proyector con fuente de luz láser WUXGA de 12,000 o 9,000 lúmenes, resolución 6,912,000 píxeles (1920 x 1200 x 3)

Estos proyectores láser 3LCD de alto brillo ofrecen una calidad de imagen asombrosa con una fiabilidad excelente. Ideales para auditorios, teatros de conferencias, salas y lugares más grandes, también son ideales para enseñar en aulas iluminadas.

La alta potencia luminosa de los proyectores (12,000 lúmenes VPL-FHZ120L, 9,000 lúmenes VPL-FHZ90L) garantiza presentaciones con presencia adicional. Impresionará al público en lugares más grandes, desde salas de conferencias y teatros de conferencias hasta galerías, museos y atracciones para visitantes. Resolución 6.912.000 píxeles (1920 x 1200 x 3).

Cuenta con la flexibilidad para cambio de lente con una amplia selección de lentes intercambiables, lo que le ofrece más opciones para instalar el proyector en cualquier espacio, incluidas aulas y salas con techos altos.

Sin lámparas que reemplazar regularmente, la eficiente fuente de luz láser del proyector permite a su audiencia disfrutar de hasta 14,000 horas de funcionamiento fiable. Encendido inmediato.

Permite presentar contenido HTML directamente, como logotipos corporativos, imágenes o avisos informativos, a través de la red o desde una memoria USB extraíble.

La calibración automática mantiene una consistencia de color precisa durante largos períodos de funcionamiento. Es especialmente valioso para entornos como museos y galerías donde no se puede permitir el lujo de comprometer la visión original del artista.

VPL-GTZ270 (VPLGTZ270)

Proyector láser 4K SXRD con salida de luz de 5.000 lúmenes, resolución 4K UHD 26,542,080 píxeles (4096 x 2160 x 3).

Imágenes con claridad 4K para atracciones turísticas y aplicaciones de entretenimiento.

Desde museos y galerías hasta planetarios y otras atracciones turísticas, el proyector láser VPL-GTZ270 logra impresionar a la audiencia con una potente salida de luz de 5.000 lúmenes, produciendo imágenes de alto contraste que muestran la intensidad del color y el detalle del formato 4K. Y gracias a su ventilador silencioso, el proyector no impedirá que su audiencia disfrute del show.

La fuente de luz láser de larga duración se combina con la tecnología de panel 4K SXRD para producir imágenes 4K sumamente nítidas y detalladas (4096 x 2160) con más del cuádruple de resolución que el formato Full HD.

La calidad de imagen aumenta aún más gracias a la conversión ascendente que realiza la tecnología Reality Creation, además de la compatibilidad con HDR (alto rango dinámico) y un mayor espacio de color, lo que ayuda a aprovechar al máximo el contenido premium 4K actual, y futuro.

El proyector VPL-GTZ270 es ideal para aplicaciones exigentes de multiproyección en 2D o 3D, porque ofrece un nivel de brillo consistente y homogéneo como resultado del uso de la fuente de luz láser.

La fuente de luz láser es sumamente eficiente, con una vida útil nominal de 20,000 horas (hasta 40,000 horas en modo de brillo constante), por lo que casi no requiere mantenimiento y no es necesario realizar cambios de lámpara.

Su confiabilidad de largo plazo es aún mayor gracias a las ópticas selladas que evitan el ingreso de polvo.

Los instaladores también apreciarán la calibración automática del proyector, su compatibilidad con sistemas líderes de automatización de salas audiovisuales y un robusto chasis que puede instalarse en cualquier ángulo, ofreciendo máxima flexibilidad.