El Centro Familiar Cristiano Genesaret en Nezahualcóyotl, México, es bien conocido por sus emocionantes y dinámicos servicios dominicales. A principios de 2018, la iglesia estrenó su nuevo sistema de audio de la Serie IS de Adamson Systems Engineering, que combina la elegancia de su espacio de adoración limpio y moderno con la prístina calidad de audio de un sistema de altavoces para giras de primer nivel.

“Cuando estábamos listos para renovar nuestro sistema de sonido, estábamos buscando sólo las mejores opciones del mercado”, comentó Ezequiel Ponce, Jefe de Audio e Ingeniero de Sonido de Genesaret. “Obtuvimos demos de algunos de los grandes nombres de la industria, pero no estábamos seguros de una decisión final hasta que probamos los productos Adamson. Queríamos un PA con el rendimiento de un sistema de gira pero con un rigging simple y un aspecto limpio para una instalación permanente. En general, la serie IS de Adamson era la solución perfecta”.

Al igual que en proyectos anteriores relacionados con el audio, Genesaret consultó con la firma de planificación, consultoría y ventas PAXSA, con sede en la Ciudad de México, que dio la bienvenida a Oscar Gamas, Gerente de Operaciones Regionales de Adamson para México. Juntos, aprovecharon el software Blueprint AV de Adamson para diseñar un sistema perfectamente adaptado al animado ministerio musical de Genesaret, así como aplicaciones de voz, desde servicios semanales regulares hasta los numerosos oradores invitados de alto perfil que la iglesia recibe durante todo el año.

La solución resultante está compuesta por una serie principal izquierda-derecha de seis gabinetes IS7 de dos vías y rango completo por lado, con tres subwoofers IS118 complementarios apilados bajo cada suspensión. Como todas las ofertas de la serie IS de Adamson, el IS7 y el IS118 empaquetan la tecnología probada de la compañía en paquetes elegantes y arquitectónicamente amigables con soluciones de aparejo robustas pero discretas.

“La serie IS ofrece una respuesta de frecuencia increíblemente suave y precisa”, señala Ponce. “Para ser honesto, aunque estoy muy familiarizado con la reputación de Adamson en el mercado de las giras, me sorprendió cómo un gabinete tan compacto puede ofrecer tanto headroom y una reproducción tan precisa. Puedes escuchar cada detalle cuando se mezcla en este sistema. Como técnicos de sonido, sabemos cuando estamos trabajando con productos de este calibre, pero lo mejor es recibir todos los grandes comentarios y felicitaciones de nuestros fieles después de escuchar su actuación“.

Ponce elogia a Josapath Sánchez, Gerente de PAXSA, y a Gamas de Adamson por su profesionalismo y apoyo durante el proceso.

“A lo largo de la consulta, la entrega, la instalación, la puesta a punto y el soporte in situ, todo se hizo con precisión y cuidado”, dice Ponce en el cierre. “No se trata sólo de grandes productos; lo más importante es tener una excelente comunicación y atención a cada detalle. Por todos lados, desde el desempeño del sistema hasta nuestras relaciones con PAXSA y Adamson, esta experiencia ha superado definitivamente nuestras expectativas”.