Seacoast, una de las pioneras en estrategias de iglesias multisitio, mira hacia el futuro con una DiGiCo Quantum338 para su campus principal y una Quantum225 para el auditorio de su Centro de Estudiantes

La Iglesia Seacoast es reconocida como pionera en el campo de la propagación de iglesias, con una docena de sedes físicas en Carolina del Sur y una en Carolina del Norte, así como su presencia en línea que refleja su condición de una de las mayores iglesias del Este de los Estados Unidos. Más de 10,000 fieles asisten semanalmente, donde Greg Surratt sigue sirviendo como pastor fundador y de enseñanza, mientras que su hijo Josh Surratt sirve como pastor principal.

La Iglesia Seacoast ha sido igualmente previsora en lo que respecta a la tecnología para el culto, y eso es evidente en la reciente implementación de una nueva consola DiGiCo Quantum338 en el FOH para la ubicación principal y de transmisión de la iglesia en Mount Pleasant, Carolina del Sur, con capacidad para 2,500 personas. Además, se ha encargado una nueva consola DiGiCo Quantum225 para el auditorio del Centro de Estudiantes del campus, con capacidad para 1,300 personas, y se ha planificado una tercera Quantum225 para el almacén de la iglesia, con capacidad para 800 personas.

La nueva FOH Quantum338 se complementa con un par de SD-Racks para un total de 96 entradas y 48 salidas analógicas, con preamplificadores de micrófono “Ultimate Stadius” de 32 bits. Todos las DiGiCo también estarán equipados con tarjetas DMI-KLANG y DMI-Dante para soportar los sistemas de monitorización IEM Shure PSM 1000 y 900 de la iglesia y la conectividad prevista en todo el recinto, respectivamente.

“La experiencia sónica es muy importante en la Iglesia Seacoast”, dice Preston Russ, Director de Diseño de WAVE, la empresa de diseño e integración con sede en Concord, Carolina del Norte, que instaló los productos DiGiCo. “La música es cristiana contemporánea y de alta energía, por lo que el sonido tiene que ser excelente. DiGiCo lo garantiza”.

Sin embargo, también era importante el deseo de crear un ecosistema de flujo de trabajo nuevo y preparado para el futuro en la iglesia, que empezara en la sede de Mount Pleasant, que también sirve como lugar principal de emisión, y que pudiera extenderse a toda la comunidad de iglesias de Seacoast.

“Además de la calidad de sonido, también buscaban facilidad de uso, fiabilidad y estabilidad”, dice Russ. “La tecnología Quantum les ofrece todo eso. Estas fueron las primeras consolas DiGiCo que utilizaron, pero Mike Ward, su principal ingeniero de mezcla, ha tenido mucha experiencia con DiGiCo y ya se sentía muy cómodo con la idea de utilizarlas. Y Brandon Lake, que es uno de sus pastores de alabanza, tiene mucha visión de futuro en lo que respecta a la tecnología, y estaba impresionado con el tipo de ecosistema que se podía construir allí”.

A Ward, director de producción de la iglesia Seacoast, le convenció DiGiCo mucho antes de llegar a la iglesia hace casi tres años. “No hay literalmente ninguna otra consola en la que preferiría mezclar”, dice. Sin embargo, añade, las nuevas adquisiciones de consolas son muy estratégicas. “El objetivo es tener plataformas de consola y software unificados en los tres espacios de culto del campus”, dice. De esta manera, nuestros músicos pueden estar familiarizados y cómodos con la misma monitorización en todas las salas, nuestros mezcladores también pueden estar familiarizados y cómodos utilizando las mismas superficies de trabajo y el mismo flujo de trabajo en todos los espacios, y podrán llevar y utilizar los archivos de presentación y las bandas de canales de una sala a otra, lo que nos dará un flujo de trabajo y una calidad de sonido consistente en todo el campus”. Las consolas y el software Quantum son realmente la base de todo un nuevo ecosistema de audio para Mount Pleasant y más allá”.

La decisión de DiGiCo ya ha producido beneficios económicos: Russ dice que la implementación de la tarjeta DMI-KLANG y las 16 mezclas estéreo discretas que ofrece para su sistema IEM de Shure significó que la iglesia pudo prescindir de la consola de monitores dedicada que había estado utilizando. Pero como siempre ha sido el caso de la Iglesia Seacoast, el futuro es el verdadero objetivo. “Las capacidades MADI de la tecnología Quantum desempeñarán un papel importante en la forma en que el ecosistema DiGiCo migre por el resto de la iglesia y los demás lugares”, dice Russ. “En el futuro habrá divisiones del Quantum338 para la grabación y otros usos, y podremos añadir una Orange Box, más Dante y otros componentes también. Este será el centro de un entorno de producción de audio mucho más grande y muy eficiente que puede llevar a la iglesia hacia el futuro”.