Shure DCS 6000

DCS_6000_ConferenceRoom

Una conferencia es más que un ejercicio para intercambiar ideas. Es una reunión con un propósito definido que incluye presentar, debatir, decidir y documentar nuevas estrategias o políticas. Las conferencias exitosas demandan más que un sistema de sonido; requieren una herramienta de gestión colaborativa que soporte una eficiente toma de decisiones.

El sistema digital para conferencias DCS 6000 de Shure está diseñado para manejar todos los aspectos de una gran junta. Ofrece control total sobre el audio, la agenda, los documentos de soporte, el sistema de votación, el display y el streaming vía web, haciendo que las reuniones sean más productivas.

DC_6990P_Universal_GooseneckLas características esenciales del DCS 6000 son:

Calidad de audio superior, incluso en grandes espacios o muy demandantes acústicamente.

Diseño atractivo tanto en los componentes de escritorio como en la unidades para montar en superficies.

Software modular, que añade funciones cuando se necesitan.

Conectividad hacia sistemas de control y de videoconferencias.

Encriptación de audio

El DCS 6000 puede funcionar lo mismo en eventos de renta para instalaciones temporales que en sitios arquitectónicos protegidos. Opera de manera autónoma o conectado a un sistema externo de audio y/o teleconferencia. Su diseño modular permite escalar el sistema para gobernar hasta 3800 delegados y 31 idiomas. El software y el firmware es siempre actualizable.

Componentes

Un DCS 6000 se compone de una unidad central, las unidades portátiles de conferencia y los micrófonos. Se le pueden añadir los equipos de interpretación (unidad central, bocinas, transmisor y receptor infrarrojo, selector de canal). Como extra se puede añadir el software SW 6000 que consiste en licencia de uso, interfaz CUI (Command User Interface), servidor de datos y utilería de respaldo.

dcs_6000_2Para quien no está involucrado en sistemas de audio para grandes conferencias, es difícil imaginar la dimensión de un diseño  sonoro donde habrá cientos de voces confluyendo en un espacio confinado. A fin de cuentas se trata de cientos de fuentes de audio que deben entenderse sin ápice de distorsión. La claridad, la inteligibilidad y la confiabilidad son características absolutas en estos importantes lugares para toma de decisiones.

El sistema DCS 6000 está basado completamente en una plataforma digital. Las unidades están disponibles en versión portátil, de sobremesa o instalables y todas incluyen micrófonos de cuello de cisne bloqueables y resistentes a RF, así como un sistema de votación opcional.

El sistema se configura y se controla fácilmente, bien desde la unidad central o bien gestionado por el software SW 6000. Todos los componentes del sistema DCS 6000 se conectan en la DCSLAN con cables CAT 5e flexibles estándar, para contribuir a la facilidad de instalación y mantenimiento.

check1

Traducción simultánea

DIS ha sido experto en sistemas para traducción simultánea desde hace más de 60 años; hoy día su sistema DCS 6000 representa the state of the art. Ha sido diseñado para proveer todas las facilidades necesarias para minimizar el riesgo de una traducción equivocada. Incluso pueden añadirse las posibilidades de monitoreo remoto.

La traducción en tiempo real es un ejercicio de concentración que requiere conocimiento del tema y una habilidad mental impresionante, sin embargo cualquier cambio en el tono de la voz del conferencista puede provocar lapsus en el intérprete traductor. El objetivo primordial del DCS 6000 es la máxima inteligibilidad en un sistema de conferencias.

IMG_conference room1 dcsAjustes de calidad

El DCS 6000 maneja hasta 8 micrófonos activos más 32 canales dedicados a la traducción simultánea

Cada delegado puede ajustar el nivel de sonido de manera individual

Se genera el mismo nivel de escucha en todos los canales independientemente de la traducción individual

El sistema ofrece integración transparente con diferentes equipos de audio y video como cámaras, mixers de a/v, componentes de grabación digital, etcétera.

La distribución de idiomas a través de selectores de canal –cableados- o mediante distribución digital infrarroja –inalámbrica, obviamente.

VAE – VERSÁTIL, ACTUALIZABLE, ESCALABLE

VAE – la característica única de DIS que ofrece la mejor relación costo / beneficio para todos los usuarios y aplicaciones. Desde grandes soluciones parlamentarias hasta salas de reuniones más pequeñas.

V de versátil: una solución perfecta tanto para instalaciones fijas con requisitos específicos de alta tecnología, como para montajes de eventos de alquiler que precisan de gran flexibilidad, pasando por todos los casos intermedios. Debido a las funcionalidades totalmente digitales del sistema, todos los componentes se pueden conectar y combinar para ajustarse a todos los requisitos arquitectónicos de una reunión. Unidades de conferencia programables.

A de actualizable: la compra de un sistema DCS 6000 aportará una longevidad inigualable. Siempre se puede actualizar a medida que van apareciendo las nuevas versiones de firmware (lo cual permite añadir funcionalidades como sonido encriptado, VOX, votación así como el aumento del número de idiomas en combinación con el tamaño del sistema) y del SW 6000. Actualizaciones que siempre están a mano para poner al día el sistema, en cualquier momento.

E de escalable: desde el sistema de conferencias más pequeño hasta una solución de gran envergadura para un congreso (hasta 3800 unidades). El sistema DCS 6000 lo gestiona todo. Expanda simplemente el sistema añadiendo fuentes de alimentación extra y más unidades. El carácter modular del firmware y de las aplicaciones software de DIS implica que usted puede personalizar las características y funcionalidades del sistema para que se ajusten a sus requisitos y necesidades específicas. Rentable y flexible.

check

content_SW6000_Conference_User_ApplicationSoftware SW 6000

El SW 6000 es sistema de gestión de conferencia de uso intuitivo basado en cliente-servidor, que supone un extra al sistema de conferencia digital DCS 6000.

El SW 6000 permite configurar, controlar, gestionar y personalizar cada conferencia de manera individual. Se incluye un amplio abanico de aplicaciones para ser usadas con el sistema DCS 6000.

Las aplicaciones SW 6000 corren sobre PC estándar conectados vía LAN TCP/IP e integran la preparación, gestión y control de la conferencia. Se pueden cargar combinaciones de módulos de acuerdo a necesidades específicas.

Las características principales del SW 6000:

Configuración de conferencia.

Ajuste y configuración del equipamiento de conferencia.

Cinco modos de operación de registro/login (ejemplo: asiento preasignado, código personal o registro con tarjeta-chip).

Gestión extensiva de control de votos.

Soporte total de idioma.

Múltiples perfiles de usuario disponibles,  con diferentes funcionalidades/botones.

Funcionalidad para mensajes que permite mensajes pregrabados y mensajes autoproducidos.

Gestión de nombres.

Configuración de agenda con documentos asociados y enlaces web.

Configuración de diagramas de distribución de equipos.

Funcionalidades diversas de importación/exportación, así como de informes

dcs6000-advanced-conferencing_953x490DIS, especialista EN SISTEMAS DE  MICROFONÍA PARA CONFERENCIA Y DISCUSIÓN

En 2011, Shure compró Informationsteknik (of Copenhagen), uno de los especialistas en cuanto sistemas de comunicación creativa para conferencias y discusiones. Shure es propietaria de las tres divisiones de la empresa escandinava: Danish Interpretation Systems (DIS), la cual es responsable del diseño, investigación, desarrollo, manufactura y distribución global de los afamados sistemas de comunicación; The Project Division, responsable de implementación, integración e instalación de proyectos AV de alta especialidad y The Rental and Staging Division, responsable de soluciones creativas en eventos comerciales, corporativos y gubernamentales alrededor del mundo.

Sólo para darnos una idea, DIS es la única empresa que es capaz de desarrollar sistemas donde hasta 10 mil delegados son capaces de participar en encuentros públicos usando equipos de microfonía y discusión.