Con este nuevo micrófono minúsculo es posible capturar audio de calidad de uno o dos canales mientras viaja con los lavaliers “MoveMic One” y “MoveMic Two” de Shure, con un receptor opcional para compatibilidad extendida con dispositivos
Shure presentó su nueva línea de micrófonos inalámbricos con clip, el sistema de micrófono MoveMic. MoveMic ofrece audio confiable y con verdadera calidad de transmisión en un diseño ultraligero, ideal para creadores de contenido, videógrafos y periodistas móviles. Es la solución de solapa inalámbrica de doble canal directa al teléfono más pequeña y con mejor sonido disponible, desarrollada con un diseño acústico personalizado y un software inalámbrico patentado para garantizar una calidad de audio profesional mientras viaja.
La discreta y duradera serie MoveMic de Shure se conecta directamente a teléfonos en configuraciones de un solo canal (MoveMic One) y de dos canales (MoveMic Two) para usar con nuestras aplicaciones MOTIV y MOTIV Video en iOS y Android.
Para aquellos que buscan compatibilidad universal, el receptor MoveMic independiente y el kit de dos receptores MoveMic incluido se integran perfectamente con dispositivos como cámaras, computadoras y aplicaciones de teléfonos inteligentes de terceros. El diseño de solapa patentado de MoveMic y la tecnología inalámbrica pendiente de patente lo convierten en una solución confiable y flexible, independientemente de si los usuarios van directamente al teléfono o se conectan al receptor MoveMic.
“Las entrevistas sobre la marcha se han convertido en la principal forma en que los periodistas, creadores de contenido y TikTokers reúnen los pensamientos, opiniones y experiencias de personas de todo el mundo”, dijo Eduardo Valdés, vicepresidente asociado de marketing global y gestión de productos de Shure.
“El auge de este estilo de contenido ha creado una oportunidad ideal para presentar un sistema de micrófono de solapa inalámbrico increíblemente discreto y con un sonido extraordinario como MoveMic. Hemos aplicado nuestra experiencia como líderes en herramientas inalámbricas profesionales para interpretación, transmisión y grabación para crear este dispositivo súper portátil. A los creadores les encantará poder enviar simultáneamente dos canales de audio directamente a su teléfono mientras mantienen los micrófonos ocultos frente a la cámara”.
Diseño compacto y de bolsillo: fácilmente oculto y listo para cualquier cosa
Nadie quiere que un micrófono grande y voluminoso le distraiga de su siguiente toma. MoveMic fue diseñado deliberadamente para ser casi invisible, con un peso de solo 8,2 g por micrófono y unas medidas recatadas de 46 mm x 22 mm, con solo una fracción del micrófono visible mientras se usa para un nivel de ocultación y portabilidad sin precedentes. Con una clasificación IPX4, MoveMic fue diseñado para uso en el mundo real y es capaz de soportar derrames, salpicaduras y las exigencias de grabar en exteriores.
24 horas de grabación por carga
Cada micrófono de clip inalámbrico MoveMic tiene hasta ocho horas de duración de la batería. Los usuarios pueden lograr dos cargas adicionales de ocho horas dentro del estuche de carga, lo que brinda a los creadores un día completo de grabación por cada carga completa. La conectividad USB-C hace que MoveMic se pueda cargar universalmente con cualquier plataforma de carga compatible con USB-C.
Audio sin esfuerzo y con calidad de transmisión, directamente a su teléfono
El software inalámbrico patentado de Shure y el diseño acústico personalizado integrado en MoveMic facilitan la captura de grabaciones de voz de alta fidelidad con calidad de transmisión con un ruido de fondo mínimo, ideal para situaciones de grabación agitadas y en movimiento a hasta 100 pies de la fuente del receptor.
El resultado de interminables horas de desarrollo por parte de los ingenieros de Shure es un rendimiento, confiabilidad y una calidad de sonido en la que puede confiar y que solo está disponible en los productos MoveMic.
Configuración rápida: una vez emparejado, siempre listo
Después de emparejar MoveMic One y Two con el dispositivo preferido de un usuario, los micrófonos se volverán a conectar automáticamente al último dispositivo emparejado cuando se retiren del estuche de carga y se enciendan. Al eliminar el tiempo de preparación entre tomas, los creadores, periodistas y camarógrafos pueden estar listos para grabar en un instante.
Control completo de la aplicación
Diseñado para combinarse con las aplicaciones gratuitas de audio y vídeo MOTIV, los creadores que aprovechan MoveMic One y Two pueden configurar ajustes de audio como ganancia, limitador, compresión, reducción de ruido y ecualizador. Además, los usuarios pueden grabar y transmitir contenido en vivo a Facebook directamente desde la aplicación móvil MOTIV Video, y la integración de la transmisión en vivo de YouTube llegará en la primavera de 2024.
Para demostrar la capacidad y facilidad de uso de los nuevos micrófonos, Shure se ha asociado con el Living Tongues Institute for Endangered Languages para desplegar MoveMic en algunas de las regiones más remotas del mundo. Con la misión de promover la preservación de las lenguas en peligro de extinción en todo el mundo, el trabajo de Living Tongues exige una tecnología fiable, discreta y compacta que pueda ofrecer grabaciones de alta fidelidad.