El Comité Federal Conjunto de Alemania elige el Shure Microflex® Complete

Retos

Encargado de aplicar importantes proyectos de ley y directivas de reforma de la salud en toda Alemania, el Comité Federal Conjunto, un grupo de importantes organismos de salud pública, necesitaba una solución de conferencias amplia y flexible para una serie de espacios de reunión y conferencia grandes y pequeños en su nueva sede, situada cerca del Tiergarten de Berlín.

Durante el traslado a la nueva sede, se tomó la decisión de migrar de la antigua tecnología analógica a un nuevo sistema digital de vanguardia, además de abandonar la tecnología de los proyectores y utilizar modernas pantallas táctiles, con la adición de bucles de inducción de audio para personas con problemas de audición.

Solución

Los especialistas en AV con sede en Berlín, PIK AG, seleccionaron un sistema de conferencia digital Shure Microflex® Complete, instalando un total de 141 unidades de conferencia de sobremesa MXC615 que pueden seleccionarse para funcionar en modo de presidente, modo de delegado o modo compartido si dos delegados utilizan la misma unidad, junto con 16 unidades de control DIS-CCU que actúan como nodo central del sistema, gestionando y alimentando las unidades de conferencia, a la vez que proporcionan canales adicionales para los intérpretes si es necesario.

“Tanto desde el punto de vista empresarial como tecnológico, tenemos que ofrecer un sistema rentable que debe provenir de proveedores fiables para poder ampliar, sustituir o reparar los componentes del sistema, a medio plazo si es necesario”, dijo Andreas Eckhardt de PIK.

Resultados

Un sistema de conferencias completo y flexible que maximiza la tecnología disponible, permitiendo una amplia gama de configuraciones de sobremesa, junto con una solución AV rentable que proporcionará una claridad de audio superior durante muchos años.

“Como proveedor de soluciones, trabajar con un fabricante como Shure es crucial, con el sistema Microflex Complete cumpliendo completamente estos criterios.Los resultados hablan por sí mismos,” añadió Thomas Gutekunst del Comité Federal Conjunto.

“Nuestra experiencia fue muy positiva, reflejando la retroalimentación que hemos recibido de los participantes de la reunión discutiendo los paneles táctiles que hacen que las estaciones de búsqueda sean tan fáciles de usar”.


Distancia social usando Microflex® Complete Wireless en Bélgica

El especialista belga en AV SWING se ha convertido en la primera empresa de AV del país en invertir en el sistema Microflex®Complete Wireless (MXCW) de Shure, que ofrece una solución a cualquier organización que busque vender o alquilar un sistema de conferencias fiable y fácil de usar para “las reuniones del futuro”.

Desafío

A medida que las empresas de todo el mundo empiezan a adaptarse a las nuevas formas de celebrar reuniones, el aspecto más importante de cada reunión se ha convertido en la seguridad y el respeto de las normas de distanciamiento social. Sin embargo, estas regulaciones que requieren un espacio de al menos 1.5 metros entre los participantes pueden a menudo obstaculizar la buena comprensión, lo que tiene un efecto directo en la fluidez y la eficiencia de la reunión. A esto se suma el desafío técnico de un sistema que implica que todos los participantes remotos de la reunión participen activamente.

Solución

MXCW ofrece la solución perfecta para todos estos retos, proporcionando una plataforma para que los participantes dentro del espacio físico de reunión respeten las pautas de distanciamiento social de 1.5 metros y permitiendo comunicarse y colaborar con los colegas de forma remota a través de una videollamada eficiente y eficaz desde cualquier lugar.

El sistema MXCW permite a los asistentes organizar y participar en reuniones desde cualquier lugar, ya sea físicamente presente dentro de un espacio de reunión, o desde un lugar remoto a través de una videollamada.

Los participantes que participan en la reunión pueden unirse individualmente con un teléfono inteligente o como grupo, conectándose a través de una plataforma de reunión digital, como Microsoft Teams, Zoom, Skype, etc. a través de la red. MXCW es el socio perfecto para estas plataformas digitales, proporcionando una solución de audio de alta calidad tanto para reuniones pequeñas como grandes de hasta 125 participantes.

Ventajas

Funcionando de forma completamente inalámbrica, la instalación consiste en un micrófono, altavoz y pantalla táctil que se conecta a una antena central de forma fácil y eficaz, proporcionando una calidad de audio clara y concisa.

El diseño y el funcionamiento del MXCW, de fácil manejo para el usuario, hacen que el sistema sea muy fácil de entender y utilizar, incluso para los participantes sin conocimientos técnicos previos, ya que el sistema puede desplegarse en pocos minutos. Cada unidad puede ser configurada como “presidente”, “participante en la reunión” o simplemente como “oyente”. Los individuos en la reunión pueden entonces seguir la lista de oradores, establecer el idioma y participar en cualquier votación utilizando la pantalla táctil de color. Los micrófonos son operados por cada usuario o controlados por un presidente, lo que permite una reunión más eficiente. 

La capacidad inalámbrica del MXCW de más de 11 horas antes de recargarse hace que el sistema sea ideal para reuniones más profundas y conferencias más largas.

Discutiendo las razones para elegir el sistema MXCW, Dany De Letter, propietario de SWING, dijo: “Anticipamos el aumento de la demanda de un sistema de conferencias con una calidad de audio excepcional en un cuerpo fiable de alto nivel”.