Work Pro lanzó un potente simulador acústico para sus productos de audio comercial. Esta herramienta online de fácil uso elimina el estrés de diseñar un sistema de sonido calculando cuántos altavoces y amplificadores se necesitan y dónde realizar su colocación. 

Calcular el número correcto de altavoces de megafonía necesarios para proporcionar la mejor cobertura de audio en un espacio determinado puede llevar mucho tiempo, especialmente si el espacio en cuestión no es uniforme.

Para solucionar este problema, en Equipson ha creado un Simulador Acústico para su gama de productos que está diseñado para ayudar a los instaladores de AV a calcular con precisión el número de altavoces y amplificadores que necesitan para lograr resultados óptimos en cualquier instalación. 

Esta herramienta realiza sus cálculos consultando una completa base de datos de altavoces y amplificadores de Equipson. Gracias a los filtros donde seleccionar los datos, los instaladores pueden elegir el producto con las características adecuadas para su proyecto. Una vez hecha la elección, el instalador sólo tiene que introducir las dimensiones del espacio y dejar que el software calcule el número de altavoces necesarios. También identificará que amplificadores deben elegirse para satisfacer los requisitos de potencia del proyecto y le indicará al instalador cuál es la mejor posición de los altavoces dentro del espacio para lograr los mejores resultados acústicos. 

“Los instaladores que trabajan con los productos de megafonía de Equipson pueden ahorrarse una gran cantidad de tiempo y esfuerzo permitiendo que nuestra herramienta de Simulación acústica calcule exactamente lo que necesitan de forma sencilla y automatizada”, afirmó Javier Reolid, AV Systems Product Manager de Equipson, “El software es increíblemente fácil de usar y requiere muy poco esfuerzo por parte del instalador. Además, puede adaptarse a requisitos muy específicos; por ejemplo, un instalador puede indicar si un sistema de megafonía se utilizará para hablar, para escuchar música o para ambas cosas, el tipo de dispersión del sonido que se necesita y el nivel de tolerancia al ruido de fondo”. 

Una vez identificados el número y el tipo de productos correctos, los instaladores pueden vincular los resultados del simulador acústico a su cuenta para crear una lista de la compra. También existe la opción de descargar los resultados del simulador en forma de archivo PDF. 

Para acceder al Simulador Acústico de Equipson, puede seguir este enlace https://products.equipson.es/acoustic-simulator