Sound United LLC, empresa matriz de Denon, Polk Audio, Marantz, Definitive Technology, HEOS, Classé y Boston Acoustics, ha anunciado que ha firmado un acuerdo de hoja de términos y condiciones para adquirir la división de audio de consumo de Onkyo Corporation, incluidas las marcas Onkyo, Pioneer, Pioneer, Pioneer Elite e Integra.

El acuerdo preliminar permitirá a ambas compañías proceder rápidamente con las negociaciones de los términos y acuerdos definitivos. Kevin Duffy, actual CEO de Sound United, será el CEO de los nuevos negocios combinados. La transacción refleja un enfoque continuo de Sound United para satisfacer la demanda de los consumidores de los mejores productos de audio disponibles. La ampliación de la cartera de marcas permitirá a Sound United servir mejor a los consumidores con productos de primera calidad adaptados a sus necesidades específicas.

“Estamos encantados con la oportunidad de añadir las venerables marcas Onkyo y Pioneer a nuestra cartera. Sound United es uno de los proveedores líderes de productos de audio/video de alta calidad, y creemos que los negocios combinados traerán innovación y rendimiento de sonido sin igual a nuestros consumidores y socios de canal”, dijo Kevin Duffy”. Una vez finalizada la transacción, trabajaremos incansablemente con la división de audio para consumidores de Onkyo Corporation para garantizar una transición sin problemas a la familia de Sound United, de modo que todos los empleados, clientes y socios de canal se beneficien de la mayor amplitud y profundidad de la nueva organización”.

Invertir en marcas adicionales permite a Sound United innovar mejor en todas las categorías de productos, conjuntos de características, socios tecnológicos y objetivos de consumo. Como líder en las categorías de altavoces y barras de sonido con tecnología inalámbrica y de voz de rápido crecimiento, Sound United está deseoso de invertir en el desarrollo de nuevos productos con la ventaja añadida del amplio legado de innovación de Onkyo y Pioneer. Al unir los mejores talentos de ingeniería eléctrica y acústica del mundo, Sound United tendrá la capacidad de continuar con una historia de desarrollo de productos sin precedentes. Este mayor alcance también ofrecerá eficiencias de fabricación, ciclos de desarrollo acelerados y un negocio combinado mejor posicionado para invertir en el futuro de la categoría de audio premium.

La división de audio para consumidores de Onkyo Corporation incluye categorías de productos como: Receptores AV, equipos HiFi, sistemas Mini, altavoces inteligentes, mesas giratorias, barras de sonido, sistemas de cine en casa, reproductores de discos ópticos y muchos otros. Onkyo Corporation conservará los derechos de las marcas Pioneer y Onkyo para sus negocios de Digital Life y Embedded Audio. Como parte de la adquisición prevista, Sound United adquirirá todos los acuerdos de distribución de terceros en todo el mundo en virtud de los cuales se venden actualmente los productos de audio premium.

La realización de la transacción está sujeta a diversas condiciones de curso normal, incluyendo, entre otras, la ejecución del Acuerdo Definitivo, la realización de una diligencia debida satisfactoria, la financiación comprometida y las aprobaciones de los reguladores y de los accionistas de Onkyo Corporation en la Junta General Anual, celebrada el 26 de junio de 2019.

Acerca de Sound United

Sound United es una compañía de DEI Holdings con un portafolio premier de marcas de audio que ofrecen experiencias líderes en la industria de cine en casa y audio personal para un amplio rango de consumidores. Sound United es una subsidiaria de DEI Holdings, una compañía de cartera de la firma de capital privado Charlesbank Capital Partners, LLC con sede en Boston. Cada marca ofrece una amplia gama de productos de audio que incluye audio de instalación de gama alta y personalizado, y mercados de gama media que cubren altavoces, barras de sonido, receptores AV, sistemas inalámbricos de música multisala, altavoces Bluetooth®, amplificadores, giradiscos y auriculares.

Dedicado a la reproducción de audio para oyentes y entusiastas de todo el mundo, Sound United está compuesto por Denon®, Marantz®, Polk Audio, Classé, Definitive Technology, Polk BOOM, HE OS® y Boston Acoustics®. Cada marca ofrece un enfoque único para dar vida al cine en casa y a la música. Ya sea a través de la legendaria herencia de Denon, el sonido clásico de Polk Audio, el rendimiento superior de Definitive Technology, la muy buscada amplificación de Marantz, la acción, los factores de forma inspirados de Polk BOOM, las soluciones de audio doméstico inalámbrico de HEOS o el rendimiento accesible de Boston Acoustics, Sound United es su sonido, así que escuche.