En el Hotel W de la Ciudad de México, los equipos de Representaciones de Audio y Shure presentaron Ecosistema Stem, la solución plug and play, escalable, que se suma al portafolio de dispositivos para videoconferencias.

Ante dos grupos de integradores a quienes ya se había presentado a distancia Ecosistema Stem al inicio del año, Pedro Tejeda, encargado de Desarrollo de Mercado para Shure y Arturo Ángeles, Business Manager de Shure en Representaciones de Audio, dirigieron las sesiones para compartir las bondades y diferenciadores de la familia que conforma Ecosistema Stem.

“Es un sistema que amplia el portafolio de soluciones de Shure para todos aquellos clientes que buscan una opción más rápida y sencilla para sus videoconferencias. Stem es una compañía que adquirió Shure, enfocada a soluciones plug and play que se conectan a la computadora y brinda propiedades tanto de microfonía como de altavoces. Sus equipos cuentan internamente con procesamiento para ruido, control de ganancia automática, cancelamiento de eco y todo lo que necesitamos en una sala de juntas para que se lleve correctamente una videoconferencia, sus conexiones son muy sencillas y se alimentan a través de PoE”, describió Pedro.

Enfocados al mercado corporativo y educativo, los productos de Ecosistema Stem son la alternativa para quienes no están tan involucrados en la parte de audio pero necesitan mejorar la experiencia sonora en sus salas de conferencia, con el extra de tener apoyo de la parte de Proyectos de Representaciones de Audio y recursos como el acceso a la plataforma Shure Audio Institute donde pueden consultarse a detalle manuales de usuario para conocer los equipos.

“Shure ya contaba con una gama de productos, el ecosistema Microflex, enfocados a este tipo de soluciones, sin embargo no contaba con una como ésta. Una familia de seis productos con los cuales puedes tener una solución de videoconferencia para una sala pequeña, mediana o grande, escalable y muy fácil de implementar y operar, que hemos detectado es una tendencia en los usuarios que quieren mejorar los sistemas de videoconferencia que tienen, pero con cosas muy simples, tanto de implementar como de operar”, apuntó Arturo.

La escalabilidad es el mayor atributo del Ecosistema Stem, conformado por seis productos: un micrófono de techo que puede ir directamente a plafón o ponerse como candelabro; la barra de sonido Stem Wall con micrófonos y bocinas incorporadas; Stem Table con sus ocho micrófonos alrededor y un noveno en la parte superior más su bocina; la bocina de refuerzo sonoro y una interfaz de control en pantalla con la que se operan y gestionan las reuniones y videoconferencias; y el Stem Hub, el elemento primordial para escalar el ecosistema y hace interactuar hasta diez dispositivos en una sala de juntas.

“Tenemos dispositivos que se van adecuar a las diferentes necesidades, tanto estéticas como de uso, que busque el usuario; los precios que ofrece Representaciones de Audio están equiparados con los que pueden encontrar en el mercado de Estados Unidos y un servicio de soporte que les acompaña para atender la dimensión del proyecto que se requiera”, destacó Pedro.

Con Ecosistema Stem, Shure incursiona en el ámbito de soluciones plug and play para videoconferencias atendiendo puntualmente la importancia del audio en esta actividad que ha cobrado alta relevancia en la dinámica de las organizaciones:

“A pesar de que las empresas hacían videoconferencias, no la consideraban como parte de su operación diaria y, hoy en día, ¿quién no ha  tenido un problema de audio en una videoconferencia? Eso nos ha ayudado a que la gente tome consciencia y destine más presupuesto al hacer una remodelación o implementar su sala de juntas y pensar en el audio pues antes se hacía énfasis en el video. Los equipos de Ecosistema Stem no tienen conflicto de compatibilidad con la fuente de video que se elija y, productos como Stem Wall, permiten añadir una cámara de las características que quieras y ubicarla en el punto de la sala donde más convenga. Esto, poder armar un ecosistema escalable, facilitar su operación e integración son las ventajas de Ecosistema Stem con las que estamos seguros sumará nuevos y entusiastas usuarios”, concluyó Arturo.