Cuando los Atlanta Braves jugaron su primer partido en su nueva casa, SunTrust Park, el 14 de abril contra los San Diego Padres, lo estaban haciendo en el estadio más nuevo y avanzado del béisbol. La instalación de 622 millones de dólares, con capacidad para 41.419 asientos, tiene el mayor porcentaje de asientos más cerca del campo que cualquier otro parque en la Liga Mayor de Béisbol y ofrece aire acondicionado en todos los niveles para asegurar que los aficionados se mantengan frescos en los días de verano de Hotlanta. Es la pieza central de The Battery Atlanta, un distrito de entretenimiento de más de mil millones de dólares que se eleva alrededor del estadio.
Todo lo relacionado con SunTrust Park es de vanguardia, y eso incluye cuánto del sonido del estadio se enruta, alrededor del lugar y hacia fuera a través de la estación de radio regional de 135 estaciones de Braves, operada por Dickey Broadcasting Company (DBC).
Gary Kline, director de Kline Consulting Group, dice que los aficionados al béisbol esperan experiencias más amplias e inmersivas, tanto en el estadio como al escuchar los juegos en la radio. Como parte de su misión de ayudar a su cliente, DBC, crear una nueva instalación de radiodifusión en SunTrust Park, Kilne también se encargó de obtener canales de audio personalizados en todo el estadio. Por ejemplo, un feed de difusión tuvo que ser encaminado a áreas clave de la casa, incluyendo las suites de lujo, el área del Club Infiniti, y otras áreas bajo el control del estadio, como los ascensores.
Para lograr mejor el sistema de audio, Kline especificó la instalación de una consola de audio digital DiGiCo S21. «El S21 sin esfuerzo crea esta mezcla especial de auriculares para los anunciadores», señala Kline. «Se asegura de que sus voces alimentadas a la estación no se alimenten de ellos, ya que la pequeña cantidad de latencia de transporte sería desconcertante».
«Recogemos el audio sin comprimir de una amplia gama de fuentes en todo el estadio, desde los micrófonos de efectos cerca de la placa base hasta una alimentación directa desde la consola del frente de la casa para el canto del himno nacional antes de cada juego», explica Kline. «También tenemos una conexión estándar con el camión de TV del equipo de casa, así que, si queremos, podemos integrar su ambiente y las alimentaciones de la muchedumbre en nuestra mezcla total especial de los efectos. El S21 es fundamental para esto: recoger todo el audio de las fuentes en todo el estadio, y luego dejar que el operador lo organice en los canales personalizados necesarios.
Kline dice que la capacidad del S21 de construir una serie de mezclas ha sido crucial para hacer que la nueva infraestructura de radiodifusión de SunTrust Park funcione, pero que las otras características de la consola son tan valiosas. Cita la excelente dinámica y ecualización de la mesa: «Están eliminando los mínimos de los efectos de audio para mantenerlo claro y penetrante, sin perder la tonalidad».
Y la integración perfecta de DiGiCo con el procesamiento Waves también se está aprovechando en el Park: la radio A1s puede enviar efectos y canales de ambiente a los servidores Waves con un plug-in DTS Neural Surround ™ que les permite agrupar todos esos canales por separado. «Eso les da una mezcla de efectos master-fader para la mezcla surround, para radios que pueden decodificar el contenido codificado DTS Neural Surround», explica.
Pero, al final del día, es el sonido que vende el S21 tanto como sus características y funcionalidad. «Suena increíble», dice Kline. «La separación entre los canales en estéreo y surround es increíble y realmente contribuye a la sensación de estar allí para los oyentes. El S21 ha sido una gran parte de hacer que la transmisión y los aspectos de audio de la casa de SunTrust Park funcionen a su máximo potencial «.