El mundo del marketing ha cambiado drásticamente en los últimos 20 años, viejos soportes de anuncios impresos, periódicos, y pizarras han sido suplantados por herramientas tecnológicas como redes sociales digitales, programas de fidelidad y la Señalización Digital basada en datos, entre otros sistemas.
En ninguna parte esos cambios son más evidentes que en la industria de los restaurantes, las últimas tendencias tecnológicas apuestan por el desarrollo de nuevos canales de pedidos en apps móviles, sitios en línea, etc. Estos cambios están creando una serie de oportunidades para que los expertos en Digital Signage aprovechen la tecnología para remodelar y hacer crecer las marcas.
La Asociación de Digital Signage Latinoamérica analiza los desafíos que jugará la industria restaurantera sobre las necesidades de reconocimiento de marca, capacidades y limitaciones de la tecnología actual con las estrategias de marketing dentro de un escenario multicanal, bajo esta premisa, la Señalización Digital se convierte en una herramienta fundamental en los restaurantes que crece exponencialmente a medida que los operadores se dan cuenta de las oportunidades de flexibilidad, marketing y desarrollo que ofrece.
Como operador de un restaurante, se deben tomar innumerables decisiones cada día. Una de esas decisiones es cómo influir en lo que las personas están comprando después de cruzar las puertas. Muchos involuntariamente pasan por alto formas en que pueden aumentar la lealtad del cliente, promover productos clave, e inspirar las ventas de último minuto. Es por eso que es muy importante optimizar en la tienda, áreas de señalización digital y promoción a su favor. Se ha demostrado que los tableros de menú digital mejoran las ventas en los restaurantes, con elevaciones que van desde un pequeño porcentaje hasta 30 por ciento o más.
Además de impulsar las ventas, un panel de menú digital puede ayudar a administrar el inventario, promoviendo artículos para evitar un exceso de existencias y también sesgando la información cuando algún producto escasea . La facilidad de programar los contenidos hace que sea muy fácil cambiar los menús dependiendo de la hora del día, mientras que los precios pueden ser actualizados en segundos desde una ubicación central.
Cuando un cliente está esperando su comida se puede incorporar en las pantallas un espacio de confirmación de su pedido, y al mismo tiempo, es una excelente oportunidad para publicar en las pantallas promociones para una venta adicional o que inspire una compra de último minuto. También se puede fomentar la lealtad del cliente promocionando sus redes sociales, sitios web o aplicaciones móviles.
La tendencia para los próximos años en este sector es mejorar la experiencia general que un cliente, invitado, visitante u otro usuario . La resolución es apostar por los beneficios de una solución de Señalización Digital que incorpora la última tecnología de visualización, proporciona una ventaja competitiva y tiene la capacidad de crear nuevas oportunidades de mercadeo que refuerzan la lealtad de marca y ayudan a generar más ventas.