Difraxión instala señalización digital dentro de AAM

Difraxion es miembro de la Asociación Digital Signage Latinoamérica, y es la empresa más representativa en el estado de Guanajuato dentro de la industria de Digital Signage.  Es especialista en brindar soluciones de Señalización Digital, desde la creación y producción de contenidos hasta la implementación de HD y SW especializado.

Introducción AAM

AAM (American Axle and Manufacturing) es una empresa internacional fabricante de Ejes y Transmisiones Automotrices para las principales marcas del mundo como GM, Chrysler, Nissan y Ford. En México cuenta con más de 7000 colaboradores y al menos 7 plantas distribuidas en diferentes parques industriales en Silao Gto, el reto de comunicación e interacción es enorme para lograr la cohesión y cultura corporativa que la caracteriza.

Reto / Objetivo

Elevar el grado de información que reciben los colaboradores con respecto a campañas internas, eventos, cursos, capacitación y avisos urgentes, detonando mayor participación y compromiso dando  como resultado mayor productividad y menor rotación de personal.

Solución

El proyecto se dividió en dos fases, la primera fue crear un programa de TV interno donde se muestre información de interés para los colaboradores, reconocimientos, eventos, noticias entre otras. Este programa se desplegó en pantallas instaladas en los 7 comedores principales de la planta, a través de 7 reproductores CAYIN SMP-2100, cada uno actualizado desde un servidor en la nube CAYIN Cloud. 

El departamento de comunicación interna de manera centralizada actualiza la información y es automáticamente distribuida a los diferentes puntos.

Como segunda fase se desarrolló una aplicación interactiva con información más detallada de rutas de transporte, calendarios específicos de cursos y eventos, así como información de campañas de capacitación y comunicación de cada planta.     

Esta aplicación está desplegada en 7 kioscos interactivos touch también alimentados por un reproductor CAYIN SMP-2100 los cuales despliegan la aplicación HTML5  proporcionando la posibilidad de mostrar anuncios mientras no se utiliza la parte interactiva. Esta aplicación es administrada centralmente por diferentes áreas de la empresa de acuerdo al contenido.

Por último se instaló un videowall de 4 pantallas de 49” dentro de la sala principal donde se realizan reuniones clave de la empresa.   

Las pantallas se encuentran alimentadas por un reproductor CAYIN  SMP-8000QD, el cual tiene la capacidad de alimentar 4 pantallas y crear diversas combinaciones especializadas para “videowall”.

Resultados

Se ha logrado consolidar esta solución dentro da le empresa, principalmente por el nivel de estabilidad y escasa necesidad de soporte, pero primordialmente gracias a  la posibilidad de ser administrada individualmente por las áreas generadoras de la información. Se han tenido opiniones positivas dentro de los niveles más altos de la organización y actualmente se está planeando una tercera etapa que podría involucrar más pantallas en diversas áreas de las plantas.