La cadena mexicana de entretenimiento Alboa, perteneciente al Grupo Cinemex, ha instalado 85 proyectores láser de tecnología 1DLP® de Christie® en los 13 complejos con los que cuenta en distintos puntos del país azteca. La operación ha estado a cargo del integrador T&T Cinema.

Alboa Entertainment Hall es un concepto de entretenimiento que integra boliche (bowling), mesas de billar, sports bar, gastronomía, mixología, espacios para eventos y escenarios para shows en vivo desde 50 hasta 1,000 personas. Cuenta con 13 espacios en todo el país equipados con 175 pistas de boliche (bowling), y tiene prevista la apertura de otros siete nuevos centros en los próximos meses.

Para Alboa, los medios audiovisuales siempre han sido un recurso de primer orden para enriquecer sus complejos y proporcionar experiencias únicas a sus clientes. La cadena contaba con proyectores de lámpara de Christie y hace un tiempo decidió migrar a la tecnología de proyección láser para ofrecer un salto de calidad a su público, reducir costos y aumentar su eficiencia.

“Además de que la proyección láser mejora la calidad de imagen, el contar con un tiempo de vida de 20,000 horas hace que tus costos de operación y mantenimiento se reduzcan considerablemente, al no gastar en consumibles como lámparas y filtros”, explica Fernando Poblador, gerente de Infraestructura de Alboa.

Poblador destaca también las posibilidades que ofrece la proyección en comparación con otras tecnologías de visualización como el LED: “La verdad es que la proyección te da la flexibilidad de tener una imagen de calidad en cualquier espacio”, señala.

El gerente de Infraestructura de Alboa resalta asimismo su confianza en Christie como proveedor de referencia: “En Alboa siempre buscamos hacer alianzas con compañías líderes en su ramo, y Christie, siendo una de las empresas más importantes en proyección, siempre nos ha ofrecido la solución adecuada a cada proyecto”.

Alboa ha instalado distintos modelos de la Serie GS de Christie, desde los 5600 a los 13,000 lúmenes y en resoluciones desde HD a WUXGA, siendo el modelo Christie DWU630-GS el estándar en la mayoría de sus centros. La Serie GS incorpora la tecnología Christie BoldColor que mejora notablemente el rendimiento y la saturación de color.

En promedio, cada centro Alboa utiliza cinco proyectores para mostrar contenido deportivo, musical y de entretenimiento. Los equipos están instalados en las zonas de las pistas de bowling, y proyectan en todos los casos sobre una pantalla con ganancia 1.8 de un solo lienzo. Todos los Alboas cuentan con una matriz de video que distribuye la imagen.

Fernando Poblador no quiere dejar de resaltar el servicio prestado por Christie: “Para Alboa, la postventa es lo más importante y siempre hemos contado con el apoyo y soporte de Christie México, logrando una relación estrecha y de largo plazo”.