Promo Espacio, empresa filial de TV Azteca y Socio fundador de DSLatam (Asociación Digital Sígnage Latinoamérica) lanza al mercado el modelo de negocio más vanguardista en la industria de Señalización Digital.

La industria de la Señalización Digital en México, mejor conocida como DOOH (Digital Out Of Home) por sus siglas en inglés, se encuentra en un crecimiento acelerado, cambiando las reglas del juego en la oferta de publicidad masiva y a la vez micro segmentada.

Promo Espacio, apostó en este segmento, ampliando el portafolio de productos multiplataforma de la televisora y hoy es el tercer negocio más rentable de TV Azteca, siendo líder indiscutible en el segmento con un 50% del share de inversión.

Promo Espacio nace en el 2006 con esta visión futurista, cuando nadie más lo hacía en México, como una herramienta de comunicación que transformaría la experiencia de compra en las tiendas Elektra.

Esta estrategia, junto con el alto desarrollo tecnológico que posee la empresa y su gran eficiencia, catapultó la expansión a otros puntos de contacto, para ampliar su oferta en distintos niveles socioeconómicos y hoy tiene presencia en Banco Azteca, tiendas departamentales, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en las clínicas de medicina familiar del ISSSTE, centros comerciales de diferentes targets, casinos y hoteles logrando una presencia internacional en centro y sur América en lugares como Punta Cana, Costa Rica, Guatemala, Jamaica, Panamá y Curazao entre otros, todo esto suma más de 9,700 pantallas operando con un alcance de más de 18 millones de personas semanalmente.

Como en todas las empresas de Grupo Salinas, buscamos exceder las expectativas de nuestros clientes y, no estando conformes con lo que podíamos hacer con las plataformas disponibles y los altos costos que esto representaba, desde el 2009 nos dimos a la tarea de desarrollar nuestra propia plataforma.

Así nació nuestra plataforma SIDI (Sistema Digital Inteligente), y ha sido bien recibida en el mercado desde entonces debido a que la desarrollamos con un enfoque de plataforma abierta y podemos adaptarla en cualquier momento a las necesidades de nuestros clientes y socios.

La pregunta no es ¿qué puede hacer SIDI? Sino ¿qué quieres que SIDI haga para tu empresa?

Gracias a este enfoque tenemos muchos casos de éxito en la historia de la compañía, el último reconocimiento nos lo otorgó la revista Digital Signage Connection el pasado mes de febrero del presente, donde se confirma que contamos con la red de video walls centralizada con realidad aumentada más grande del mundo.

Podemos ejecutar campañas con realidad aumentada en 750 puntos de contacto simultáneamente, cosa que nadie más puede hacer, esto ha sido posible pensando en que la plataforma no solo debía transmitir contenidos en cualquier tipo de pantalla y/o sistema operativo con micro segmentación, sino que debía cautivar e impactar de manera única a la audiencia.

SIDI es una herramientas muy poderosa para nuestros anunciantes, donde en tiempo real pueden ver que está pasando con sus campañas, descargar reportes de transmisión o hacer cambios “on the go” cuando lo deseen desde cualquier dispositivo,

Adicionalmente contamos con el Centro de Monitoreo más avanzado y moderno de América Latina dedicado al DOOH, donde estamos vigilando el comportamiento de cada uno de los componentes que integran nuestras redes en tiempo real, sabemos inclusive a que temperatura está operando cada pantalla y servidor instalado y nos damos cuenta de inmediato cuando algo falla. 

Nosotros somos la única solución en el mercado que permitirá  a los socios tener una red de Señalización Digital de vanguardia sin preocuparse por el monto de inversión ya que nosotros nos encargaremos de recuperar sus recursos con creces, esto es lo que nombramos Digital Signage Costo Cero, ahora lo que buscamos es quien se atreva a entrar a esta industria en expansión para revolucionar su empresa y llevarla al siguiente nivel en comunicación e imagen – concluyó Jaime Vázquez-Mellado Carbajal, Director General de Promo Espacio.