Los intuitivos y simples paneles de control y protección de energía de la serie RPC son el nuevo estándar del consultor principal y diseñador de iluminación Aleksandar Lalicki

LynTec, fabricante de soluciones innovadoras de control de energía eléctrica para sistemas profesionales de audio, video e iluminación, anunció que el panel de interruptores de control remoto de la serie 341 de RPC se ha instalado con éxito en el Teatro José Peón Contreras en Mérida, México. El consultor principal y diseñador de iluminación Aleksandar Lalicki seleccionó el galardonado panel de interruptores RPC de LynTec para proporcionar un control de energía confiable e inteligente al nuevo sistema de iluminación LED del teatro.

“Cuando mi ingeniero e instalador colocó el panel de LynTec por primera vez, me dijo: ‘Por favor, no vuelvas a usar los relés y el panel de interruptores con los breakers. Esta es la solución perfecta, diseñada y construida por ingenieros para ingenieros”, dijo Lalicki. “Desde entonces, con cada nuevo proyecto en el que hemos estado involucrados, especificamos los paneles LynTec. Además, somos capaces de conseguir los paneles rápidamente, en un plazo de cuatro semanas. Nos gusta hacer las cosas una vez y hacerlas bien, a tiempo y de forma fiable – LynTec encaja en esa filosofía”.

Para el diseño de la iluminación del Teatro Peón Contreras – una casa de ópera clásica que data de principios del siglo XX – Lalicki trajo una abundancia de fuentes de iluminación, incluyendo cabezas móviles GLP X4 e Impresión S350 LED. Para controlar las nuevas luces LED, especificó el panel de interruptores de control remoto LynTec RPC 341 para hacer funcionar tanto los circuitos de LED como los de luces móviles de 220 volts.

Eliminando las complicaciones de la instalación y conexión de productos diseñados a medida y un panel de relé separado, el RPC ofrece capacidades de conmutación confiables y un control y monitoreo de circuitos simples para el teatro en un solo panel. La solución de control de energía está construida sobre la plataforma de hardware G3 PowerlinkTM universalmente reconocida por Square D, asegurando que los paneles sean rápidos y fáciles de cablear mientras que proporciona capacidades de control de conmutación de circuitos adicionales en el mismo recinto, y otorgando una iluminación flexible y control AV a través de múltiples zonas de control y múltiples protocolos de control, incluyendo HTTP, Telnet, sACN, DMX, y RS-232.

Los paneles RPC de LynTec admiten entre 30 y 84 posiciones de interruptores de circuito sin aumentar el ancho del recinto. Ahora, en lugar de tener un regulador por circuito y un enchufe por circuito, hay un circuito que se ha ramificado a cuatro salidas para proporcionar al teatro  Peón Contreras el control integral de conmutación de circuitos que requiere para manejar y proteger su paquete de iluminación LED.

“El Teatro José Peón Contreras es parte del tejido de lo que hace de Mérida un lugar increíble para vivir y visitar”, dijo Mark Bishop, presidente de LynTec. “Esta instalación ejemplifica cómo la arquitectura histórica y nuestras modernas soluciones de control de energía pueden unirse para crear un espacio de eventos en vivo que no sólo complementa las actuaciones, sino que también supera cualquier problema de energía que pueda impactar en el funcionamiento de las inversiones de audio, video e iluminación recién instaladas”.