La señalización digital emite contenidos informativos, publicitarios y de entretenimiento a través de soluciones tecnológicas (pantallas) con el objetivo de mejorar la comunicación con el espectador.

Su funcionamiento permite administrar mensajes en tiempo real y de forma remota, captando el interés de las personas y posicionando el mensaje en su ‘Top Of Mind’.

La ubicación de los equipos en puntos clave de gran afluencia facilitan el impacto e interacción con las personas, representando grandes ventajas frente a las fuentes publicitarias tradicionales; como mayores ganancias a las marcas, ahorros en publicidad y adaptación del contenido a diferentes audiencias con entornos en movimiento.

Gracias a la efectividad de este medio, las pantallas pueden ser colocadas en un sinfín de sitios, convirtiéndose en señalización Outdoor e Indoor.

La señalización Outdoor se localiza en sitios externos con gran afluencia de personas con el objetivo de informar, entretener e impactar a las personas.

Por su parte la señalización Indoor se ubica al interior de los puntos de venta y facilita la interacción con el consumidor por la cercanía con la marca, promoviendo la compra.

Una campaña exitosa de señalización digital consta de elementos clave como el hardware, software, montaje o instalación, diseño del canal, contenido y operación de las pantallas.

El hardware se compone de equipos como pantallas, soportes, cables y accesorios necesarios para el funcionamiento de la red. Software, es el programa que administra el contenido o información de manera remota en tiempo real.

La instalación de los equipos tecnológicos facilitará el impacto de las proyecciones, mientras que el diseño del canal, definirá el lenguaje audiovisual del contenido a transmitir.

La operación de las pantallas debe ser monitoreado en todo momento para asegurar el correcto funcionamiento de la red de señalización digital.

Los contenidos emitidos deben ser útiles y relevantes para el espectador, asegurando que el mensaje quede en su memoria.

Bancos, centros comerciales, hoteles, farmacias, comercios, empresas,  entre otros, cuentan con campañas de señalización digital que potencializan su marca y/o producto y captan  la atención del público.

La Asociación de Digital Signage Latinoamérica, DSLatam, preocupada por promover señalización digital como un medio eficaz de comunicación, ofrece capacitación y asesorías para hacer de cualquier proyecto, una experiencia única. www.dslatam.org