Sony ha anunciado su primera solución basada en Inteligencia Artificial (IA) Edge Analytics, REA-C1000, que permite a los usuarios crear contenido de video en tiempo real, sin necesidad de formación especializada o de personal o equipos adicionales.

El compacto y ligero REA-C1000 utiliza su avanzada tecnología de análisis de video basada en la IA para analizar la entrada que recibe de las cámaras conectadas y extraer automáticamente el objeto en foco para combinarlo con otras imágenes en tiempo real en una GPU (Graphics Processor Unit).

Esta solución permite realizar producciones audio-visuales profesionales sin la necesidad de invertir en una infraestructura de producción de alto costo y minimizando el tiempo requerido para completarla (es decir, no requiere de alto nivel de recursos, ni de recursos especializados), lo cual lo hace ideal para segmentos comerciales, corporativos y educativos.

Esta tecnología única, que utiliza la detección de movimiento/rostro y el reconocimiento de color/forma, convierte al REA-C1000 en el potente cerebro de cualquier cámara conectada y configuración AV, lo que permite a la educación, al gobierno y a las organizaciones corporativas crear de forma rentable contenido profesional que mantiene a las audiencias involucradas.

La solución es fácilmente configurable para las necesidades de cada cliente en base a la activación de licencias específicas que habilitan diferentes funciones. El REA-C1000 viene con las siguientes cinco características opcionales: extracción de escritura a mano y superposición de presentador, superposición de CG sin croma y sin llave, control automático de las imágenes de salida como el seguimiento automático PTZ, recorte del área de enfoque y primeros planos por gesto.

  1. Extracción de escritura a mano y superposición del presentador: Mediante la optimización de los parámetros y el procesamiento de las imágenes recibidas de la cámara, el REA-C1000 puede extraer objetos escritos a mano de pizarras en blanco y negro utilizando el exclusivo algoritmo de detección de objetos en movimiento/no en movimiento de Sony. Esto permite al público ver claramente el contenido escrito y los diagramas, al mismo tiempo que se pueden ver los gestos y expresiones del presentador. Esta función del REA-C1000 es particularmente adecuada para salas catedráticas o aprendizaje a distancia para mantener a los estudiantes ocupados, incluso si no están físicamente en el mismo aula que su profesor. Además, ayuda a todos los miembros de una audiencia a participar en una presentación en vivo, en una gran sala que requiere sub-monitores.
  1. Superposición CG sin croma y sin llave: Basado en la tecnología de detección de movimiento de Sony, la función cromática sin llave del REA-C1000 puede extraer el presentador y superponerlo en cualquier fondo sin necesidad de una pantalla posterior dedicada o formación especializada. Esto ofrece una solución sencilla y rentable para que contenidos como videos corporativos, entrevistas, webinars y materiales de e-learning sean mucho más atractivos y atractivos. Esta función estará disponible a través de una futura actualización del software más adelante en 2019.
  1. Seguimiento automático de PTZ:  El REA-C1000 puede realizar un seguimiento preciso y sin problemas de un presentador, asegurándose de que permanezca constantemente en el marco y en foco durante toda su presentación. Esta función ofrece a los usuarios una solución de seguimiento rentable en un entorno educativo, corporativo o de conferencias, sin tener que invertir en un operador de cámara.
  1. Recorte de áreas de enfoque: Con esta función, la imagen de una cámara se puede mostrar simultáneamente cómo dos imágenes de salida diferentes. Los usuarios pueden obtener una imagen general en 4K y una imagen recortada en HD. El área de recorte se puede seleccionar para que sea estática o dinámica para seguir el movimiento del altavoz. Esta función estará disponible a través de una futura actualización del software más adelante en 2019.
  1. Primer plano por gestos: El REA-C1000 puede detectar y reaccionar a los gestos de los espectadores, permitiéndole mostrar tanto la imagen completa como la imagen ampliada en tiempo real. Cuando un miembro de la audiencia se pone de pie, el REA-C1000 puede disparar la cámara para que se acerque electrónicamente a esa persona, lo que es particularmente útil en entornos educativos para medir la reacción de los estudiantes y en entornos de presentaciones corporativas, como durante una sesión de preguntas y respuestas.

Aprovechando los conocimientos técnicos de Sony sobre calidad de imagen y su herencia en el desarrollo de cámaras, el REA-C1000 soportará entrada y salida 4K/HD, y podrá conectarse directamente a las cámaras PTZ de Sony, incluida su gama de videocámaras XDCAM, que cuentan con una calidad de imagen excepcional y son ampliamente utilizadas en la industria de la radiodifusión.

Además, gracias a su conexión de red HDMI, el REA-C1000 puede integrarse perfectamente en varias configuraciones AV comunes que incluyen múltiples pantallas, proyecciones de pantalla grande con monitores o incluso proyectos de transmisión en directo.

Revisa el video en https://youtu.be/e2UOtF2kyrw

El componente REA-C1000 está disponible para venta bajo pedido solo para integradores profesionales de la región latinoamericana a través de Sky Professional Group: https://pro.sony/ls_MX/home y con TECSO Latin, visita www.tecsolatin.com