Banco Azteca y la red de la pared de video centralizada más grande del mundo

Promoespacio instaló al rededor de 534 videowalls en los establecimientos de Banco Azteca, cada uno de los cuales están formados por tres monitores full HD que logran una resolución de 5760 x 1080.

Promoespacio se encarga de la plataforma de señalización digital centralizada haciendo del proyecto, la red de videowall más grande del planeta, todo esto con el fin de de entretener a los clientes de Banco Azteca.

Este proyecto empezó en 2015 instalándolo en las 534 sucursales de Banco Azteca. Los video wall (3×1) cuentan con control de volumen automático que se basa en el ruido ambiental y pueden interactuar con los clientes a través de realidad aumentada.

Todo el contenido es diferente en cada sucursal bancaria, mismo que se entrega a través de la plataforma de señalización digital centralizada que maneja Promoespacio.

La arquitectura de todos las sucursales es diferente, lo cual representó un problema para la instalación de los video wall, ya que existía cableado de electricidad y datos, así como conductos de aire acondicionado que no permitían la instalación adecuada.

La mayoría del equipo fue importado y el kit de instalación llegó tres días después del equipo de instalación; algunos equipos fueron robados durante su transportación y en ciudades fuera de México se retrasó la instalación por la ausencia de material.

Para solucionar estos problemas, se invitó a algunos fabricantes de montajes que dieron sus propias soluciones para las necesidades que presentaba el proyecto. Después de llevar a cabo pruebas y pilotos se eligió la montura más adecuada para cubrir estas necesidades. El montaje se transporta con facilidad y es posible instalarlo en casi todas las sucursales planificadas; tiene un sistema que permite que uno o dos técnicos apliquen el trabajo de mantenimiento.

Este montaje también contiene un regulador, sensor de sonido y cámara web. Las bocinas se ubicaron de manera que todos los clientes puedan escuchar con claridad el contenido del audio.

Fueron necesarios 41 equipos formados por tres o cuatro técnicos para terminar la instalación el tiempo y forma. Gracias a esto los 534 equipos en promedio generan 1,600 impresiones para cada establecimiento de Banco Azteca y un total de 854,400 impactos de publicidad por día.

El videowall es perfecto para transformar el tiempo de espera en tiempo productivo. Estos muros de video representan confianza, seguridad y agilidad en los clientes. En la actualidad , esta red de videowall ha emitido 1701 campañas de publicidad con un beneficio de $ 5,436,200.

La Asociación Latinoamericana de Digital Signage (DSLatam) nos permite conocer acerca de los avances tecnológicos que hay en México y Latinoamérica, y así poder implementar la señalización digital en las empresas.