La integradora de sistemas de Barbizon Capitol actualiza el anticuado diseño de iluminación de los años 60 en las escuelas secundarias Bell Creek y Liberty con luminarias AP-150 RGBW LED PAR

El galardonado Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Hanover en Ashland, Virginia, atiende a aproximadamente 17,500 estudiantes en 25 campus diferentes. En dos de estos lugares, la Escuela Intermedia Bell Creek y la Escuela Intermedia Liberty, el distrito aprobó recientemente un proyecto de renovación de sus antiguos y anticuados sistemas de iluminación teatral. Deseando un diseño más económico y fácil de usar que pudiera acomodar una multitud de eventos diferentes, Barbizon Capitol trabajó con el sistema escolar e instaló un nuevo diseño usando luminarias LED AP-150 RGBW PAR de Altman Lighting.

“Antes de estos dos proyectos, Barbizon Capitol había estado trabajando directamente con el Club de Drama de otra escuela del condado, y a través de esas conexiones pudimos expandir nuestra relación con el resto del Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Hanover”, comenzó Gretta Daughtrey, integradora de Barbizon Capitol.

A medida que Daughtrey y Steve Snyder, Gerente principal de proyectos de Barbizon, comenzaron a investigar más a fondo los sistemas de tecnología que actualmente se encuentran en las escuelas secundarias Bell Creek y Liberty, se sorprendieron un poco de lo que encontraron. Recibidos por las anticuadas y polvorientas luces de perímetro, alimentadas por reguladores de resistencia y conmutadores, estaban entusiasmados por presentar a los instructores y estudiantes un entorno de iluminación más moderno.

“Los antiguos sistemas de iluminación de los años 60 para estas dos escuelas eran originales de los edificios de 60 años, y comparados con la tecnología actual, apenas eran ‘sistemas’ en absoluto”, continuó Daughtrey. “Dado que uno de los profesores de teatro ya había alquilado par LED para mejorar sus producciones escénicas, era la oportunidad perfecta para hacer la transición de la iluminación incandescente a la tecnología LED”.

Volviendo su atención a la solución de iluminación que sería más ventajosa para los nuevos diseños, Barbizon se centró en aportar una tecnología fiable que pudiera ser utilizada en una variedad de aplicaciones. Sabiendo que los altos costos de reemplazo y mantenimiento de las lámparas de los antiguos sistemas eran un desafío para el distrito, se decidieron por las probadas capacidades LED de la luminaria par AP-150.

“Las luminarias AP-150 fueron elegidas por su rendimiento y fiabilidad, y ahora hay una trama de luz disponible para el uso diario que proporciona flexibilidad a todos los departamentos que utilizan los escenarios”, explicó Daughtrey. “Además, las reducidas necesidades de mantenimiento de las luminarias AP-150 fueron una fuerza motriz en la selección de las luminarias y son muy apreciadas por el personal de las instalaciones que ya no necesita cambiar las lámparas o los cambiadores de color».

La AP-150 PAR de Altman Lighting es una lámpara compacta y ligera de 135 watts RGBW LED wash que produce colores profundos y saturados y pasteles suaves y delicados, a la vez que mantiene un haz suave y uniforme en todo el rango de zoom motorizado. Con un peso de sólo 4.5 kg, el AP-150 replica la salida suave de una luz wash tradicional con estados de control de 8 Bit, 16, Bit, RGB y HSIC. Sus preajustes de color de fábrica y personalizados permiten una rápida selección de las opciones de color más utilizadas en el mundo del entretenimiento, y también añade la posibilidad de grabar los preajustes de color directamente en la luminaria para una reproducción de color personalizada.

“Ambos espacios son gimnasios y las luminarias AP-150 proporcionan la luz superior necesaria en el escenario”, añadió Daughtrey. “A diferencia de muchas de las luminarias LED a un precio similar, la función de zoom permitirá la máxima flexibilidad, y ahora se controlan a través de una consola de iluminación teatral utilizando transmisores y receptores DMX inalámbricos. Esto les permite colocar la consola en cualquier lugar del espacio de forma rápida y fácil, mientras que la energía se suministra desde un panel de interruptores estándar con relés en línea para proteger los conductores y las fuentes de alimentación».

Ahora en funcionamiento, los nuevos sistemas para las escuelas secundarias de Bell Creek y Liberty están listos con una experiencia de iluminación moderna. Ya no están restringidos por las limitaciones de la creatividad o el rendimiento, estos dos diseños iluminarán maravillosamente cualquier evento que se necesite y brillarán durante muchos años.

“Recibimos un gran apoyo de Altman, y sabemos que nuestros clientes también lo harán”, concluyó Daughtrey. “A medida que el Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Hanover continúa trayéndonos de vuelta para otros proyectos en el distrito, no sólo están satisfechos con las mejoras tecnológicas, sino que también han notado cómo aprecian nuestro compromiso de completar los proyectos en el plazo previsto. Altman fue un gran contribuyente a esa entrega a tiempo”.