Fue en el otoño de 1988 cuando se fundó Multimedia. La empresa comenzaba con el entusiasmo que genera el futuro y la tecnología que lo ha de vislumbrar.En el final de la década de los ochenta, Multimedia se enfocaba en comercializar y dar soporte a sistemas de audio y video residencial. Era la época de las antenas parabólicas y las videocaseteras VHS, pero ya era posible traer a México buenos componentes de audio.

Pronto, Multimedia empezó a crecer, gracias a un sentido visionario; la compañía entendió que la venta de equipos no era un diferenciador, la apuesta era conformar una empresa de consultoría, integración, instalación y servicio que fuese referente para arquitectos, diseñadores y constructores.

Había que crear una industria y Multimedia fue la pionera en nuestro país. Así, instaló dos oficinas, una en Ciudad de México y otra en Monterrey, ambas con personal cada vez más calificado para afrontar los retos de una tecnología que iba abandonando la parte analógica y que se iba integrando a un mundo digital.

La convergencia fue el detonante de la electrónica a la medida. La digitalización trajo muchos nuevos elementos que podían ser integrados en una casa, en un edificio, en una plaza comercial. Y allí estaba Multimedia forjándose un nombre.

La tecnología transformó los espacios de trabajo. El nuevo milenio determinó nuevas formas de colaboración donde la virtualización y la nube se convertían en ejes rectores de compañías innovadores y de ejecutivos vanguardistas que pronto demostraron que una oficina física no era requerimiento para empujar la eficacia y la productividad. Nuevamente Multimedia se adelantó a los tiempos y agregó nuevos servicios como la videoconferencia en la nube y las salas de reunión virtual.

Hoy día, Multimedia cuenta con más de 150 colaboradores que ejecutan los proyectos de integración tecnológica más vanguardistas de México. Son 30 años de historia, de emprendimiento, de fracasos y éxitos, de ver lo que otros no ven, de soñar y de construir, de hacer que la tecnología se comporte.

¿Qué hace Multimedia?

Desde hace 30 años Grupo Multimedia diseña las salas de juntas más modernas, con verdaderas soluciones audiovisuales que generan ambientes propicios para los negocios. Su expertise los ha llevado a realizar la integración AV y de redes en auditorios y salas de capacitación y hacen que el control sea tan fácil como manipular un smartphone o una pantalla táctil.

Hoy día, sus proyectos de integración de sistemas incluyen implementaciones públicas y privadas de la más diversa índole. Dan servicios de diseño, ingeniería, instalación, servicio y mantenimiento a grandes corporativos, a centros comerciales, a museos o a lujosas residencias.

Cuentan con un equipo de expertos ingenieros, diseñadores y creativos especialistas para cada solución y cada etapa de un proyecto: analistas, consultores, integradores y técnicos instaladores certificados por diversas asociaciones de la industria.

Sus propuestas tecnológicas son largamente estudiadas y trabajan de la mano de arquitectos, constructores, diseñadores y responsables de TI para asegurar un proyecto “llave-en-mano” al cliente o usuario final.

Sobra destacar su participación en decenas de proyectos educativos, innovando en sistemas de presentación, conformación de redes de alta velocidad, implementación audiovisual en salones y auditorios, así como en la integración de modernos sistemas de gestión de energía y monitoreo de equipos y recursos tecnológicos.

En 30 años han participado en el diseño de sistemas electrónicos de más de 1000 casas en México y en Estados Unidos. Y se ufanan de haber cumplido más que satisfactoriamente con todos y cada uno de ellos.

Uno de sus aciertos es atender integralmente los requerimientos tecnológicos y de comunicación de cada miembro de la familia; respetando ampliamente los hábitos y costumbres para entregar proyectos ultra personalizados.