Más de 130 profesionales de la industria audiovisual en México se reunieren este 14 de enero en la Torre Virreyes, en el corazón comercial de la Ciudad de México para conocer todas las buenas nuevas de Distribuidora TECSO que actualiza su portafolio de soluciones para abrir el espectro de oportunidades de negocio para sus socios integradores en el mercado residencial del audio, video, redes, control y automatización de primer nivel.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de Federico Bausone, CEO de GME Electronics quien instó a los asistentes a abrir su modelo de pensamiento donde solo existe el sonido estéreo o para cines en casa, para dar paso a una actitud pro activa para incorporar nuevas soluciones como televisiones y monitores Samsung, bocinas y amplificadores para audio inmersivo (y distribuido) de Sonance, videoporteros de Comelit, los obligados racks de Middle Atlantic, las butacas para cine de Palliser y el software de monitoreo remoto de Domotz.

Luego vino Sergio Huerta, director de Distribuidora TECSO para hablar sobre la misión y los objetivos de la empresa en 2020. Cabe acotar que TECSO se está transformando gracias un portafolio bien estudiado y con propuestas muy consolidadas: “Nuestra intención es generar valor agregado y hacer más negocios con los integradores profesionales”, comentó Huerta. Y es que bien lo explicaba Federico Bausone en su intervención, el mundo ha cambiado vertiginosamente y esto tiene que verse reflejado en esta industria de electrónica de consumo y a la medida:

—Se acabó la tienda de la esquina. Ya no funcionan las ventas protegidas o exclusivas

—La 4T (el gobierno mexicano) no está cooperando

—¿Qué hacemos? Hay que salirse de la venta conocida y segura (hay que pensar fuera de la caja, con soluciones comerciales proactivas)

Es así como TECSO ha incorporado nuevas marcas y soluciones a su portafolio que hoy se conforma con marcas de renombre en diversas categorías:

• Audio:

Bowers & Wilkins, Marantz, Mcintosh, Rotel

• Sonido a la medida y arquitectónico

Sonance, NEAR, HEOS

• Control:

Domotz, Basalte, Comelit

• Accesorios:

Channel Vision, Liberty AV Solutions, Surge X (protección de energía AC), Tributaries Cables, Middle Atlantic (racks y soportes), iPort

• Butacas

Palliser

• Infraestructura de redes:

Luxul, Domotz

• Video:

Samsung (monitores profesionales), Sony (proyectores Home Cinema ES), Screen Innovations (pantallas de proyección), HDAnywhere (distribución AV)

Después vinieron las interesantes presentaciones de las soluciones de Comelit, Sonance, Samsung, iPort, Crestron Home OS y finalmente una interesante rifa de atractivos productos.

El evento nos permitió platicar con representantes de marcas como la gente de Polaris Controls (Ariel Gutiérrez, Juan Pablo Garcia, Rafael Sanudo y Ruben Santa Maria), Sonance (Jay Lazzaro), Liberty (Jorge Martínez) y demás personajes de Samsung, Sony, HEOS y más.

Toda una mañana de aprendizaje y de networking la que generó TECSOLUCIONES 2020. La sonrisa de satisfacción de los concurrentes nos deja saber que el camino es el correcto y lo que resta por hacer es entregar un servicio de calidad sin limites.