La tecnología se emparejó inicialmente con el sistema de pantalla de visión directa Crystal LED de Sony en el Campus de Los Ángeles de Netflix

Meyer Sound ha introducido Ultra Reflex , una solución con patente en trámite para la reproducción óptima del audio de un canal de pantalla discreta en pantallas de video de visualización directa a gran escala. El sistema completo para cada canal de pantalla comprende un componente de alta frecuencia que se refleja en la pantalla y que se acopla sin problemas con un componente de baja frecuencia de radiación directa.

La solución abarca diseños acústicos patentados, tecnologías DSP y técnicas de optimización. El resultado es una reproducción de ancho de banda completo junto con una distorsión extremadamente baja, direccionalidad precisa y una respuesta de amplitud y fase extraordinariamente plana para una precisión tonal. Con Ultra Reflex, el público de todo el espacio de visualización experimenta una localización de sonido precisa y estable, diálogos nítidos, partituras de música de alta fidelidad y efectos potentes, una calidad de audio que complementa de forma ideal las tecnologías de imagen más recientes.

Los desafíos en materia de audio han impedido una mayor aceptación de las pantallas de visión directa de mayor tamaño porque, a diferencia de las pantallas de proyección acústicamente transmisivas, los altavoces no pueden ubicarse directamente detrás de la imagen visual. La colocación de los altavoces del canal de la pantalla alrededor del perímetro de la pantalla compromete la uniformidad de la cobertura, la estabilidad de la localización de la imagen y la fidelidad general del audio. La innovadora solución Ultra Reflex conserva las ventajas de audio de un sistema de pantalla trasera, a la vez que mejora la amplitud de la cobertura para lograr un “punto dulce” más amplio en el espacio de visualización.

“La introducción de las pantallas de visión directa en la industria del cine creó la necesidad de una solución única para los canales de pantalla LCR”, dice Miles Rogers, gerente de desarrollo de negocios de Meyer Sound, mercados de cine y creación de contenidos. “Ultra Reflex es la culminación del software de predicción, las tecnologías de altavoces y la visión de toda la vida de John Meyer para crear soluciones para los profesionales del audio más exigentes”.

Para el período inicial de lanzamiento, la nueva solución Ultra Reflex de Meyer Sound está emparejada con Crystal LED de Sony. Este arreglo sinérgico permite a los primeros en adoptar la experiencia de lo último en video de alto contraste y alta resolución, complementado por la tecnología de audio de punta.

“Con una reproducción precisa del color y un contraste excepcional inspirado en nuestros monitores maestros líderes en la industria, el Crystal LED de Sony ofrece una experiencia visual de primera calidad que ha sido comprobada a través de su evaluación y recepción por las comunidades de postproducción y creativas”, dice Theresa Alesso, Presidente de la división profesional de Sony Electronics. “Buscamos complementar esta poderosa imagen con una solución de audio que no sólo se ajustara a la integridad visual, sino que también mejorara la inmersión general”. El Ultra Reflex de Meyer Sound y el Crystal LED proveen el perfecto matrimonio entre un sonido superior y una visión para los creativos”.

Las pantallas modulares y escalables Crystal LED de Sony incorporan MicroLED con la tecnología de control y procesamiento de señales LED exclusiva de la empresa, que ofrece una relación de contraste de más de 1.000.000:1, un alto brillo, un amplio ángulo de visión y una amplia gama de colores. Las pantallas están instaladas y en uso por empresas y profesionales líderes en todo el mundo.

La primera instalación conjunta de las dos tecnologías se realiza en una sala de proyección de nivel de referencia y en un laboratorio en el campus de Netflix en Los Ángeles. Diseñada para replicar tanto la visualización crítica como la mezcla de audio, así como para acomodar proyecciones VIP, la sala cuenta con un “monitor” LED de cristal de 4K de 17’ de ancho por 9’ de alto con capacidad HDR de Sony. El DSP propietario para la optimización es suministrado por una plataforma de red GALAXY™ 816.

Los innovadores canales de la pantalla forman parte de un completo sistema Dolby Atmos® que tiene instantáneas rápidamente recuperables para los modos de reproducción teatral o de entretenimiento residencial 9.1.6. El balance del sistema comprende un total de 37 altavoces autoamplificados de cine Meyer Sound, incluyendo los altavoces envolventes laterales y de techo de la Serie HMS reforzados por subwoofers USW-210P™ para el manejo de bajos envolventes y subwoofers de cine X-400C™ con elementos de control de muy baja frecuencia VLFC™ para el manejo de bajos y LFE.

Esta combinación única de soluciones visuales de Sony y auditivas de Meyer Sound ha recibido excelentes críticas de los profesionales de la postproducción.

“Recientemente tuve la oportunidad de visitar Netflix para hacer una demostración de la nueva pantalla LED Crystal a gran escala de Sony y el sistema de sonido envolvente que la acompañaba y que Meyer Sound había desarrollado para ella… para ser honesto, estaba un poco escéptico, habiendo escuchado otros varios intentos de este tipo de cosas. En cambio, lo que escuché fue simplemente impresionante – un sistema de sonido de calidad de referencia, completamente transparente que coincide con las espectaculares imágenes de la pantalla Crystal LED. Reproduciendo clips de mi mezcla de Stranger Things, me sorprendió lo cerca que sonaba del estudio donde lo habíamos mezclado. No dudaría en mezclar en este sistema en primer lugar, ¡es así de bueno!”

Will Files, Mezclador de regrabación y supervisor de sonido de Stranger Things y Sol Levante

“A principios de este año, fui invitado a una demostración de la nueva tecnología de Audio/Video en el campus de Netflix. Me llevaron a un escenario oscuro y me sentaron en la consola, luego me mostraron un clip de The Revenant. Habiendo mezclado esta película hace sólo unos pocos años, era muy consciente de cómo la dinámica espacial debe ser representada, y estaba absolutamente impresionado por la calidad del sonido y la imagen. Después, interpretaron Enola Holmes y Dumplin’ que son películas de Netflix que mezclé más recientemente. Una vez más, me sorprendió la calidad y la calidez, sonora y visualmente. Cuando se encendieron las luces me sorprendió saber que la pantalla sólida de Sony reflejaba el audio de los altavoces de Meyer Sound que estaban justo encima de mi cabeza. No tenía ni idea de que no estaban detrás de la pantalla sino delante de mí!»

Jon Taylor, Mezclador de regrabación para Enola Holmes y Dumplin’.

La solución de audio pionera en Netflix fue implementada por un equipo de ingenieros de Meyer Sound en consulta con Ron Lagerlof de Visioneering, Ryan Hufford de RH Design LLC y Studio 440 Architecture. En Netflix, el Director de Tecnologías Creativas Jimmy Fusil fue el líder del proyecto, junto con el Especialista en Tecnología de Sonido de Producción Ozzie Sutherland y el Gerente Scott Kramer.

En el momento del lanzamiento, la solución Ultra Reflex se empareja con el Crystal LED de Sony para proporcionar un audio e imágenes superiores, sin embargo la tecnología es compatible con todas las pantallas de visión directa de superficie dura. Meyer Sound Ultra Reflex es totalmente escalable y adecuada para todas las aplicaciones de visión directa, desde el cine en casa y los estudios de postproducción hasta las instalaciones corporativas y los cines comerciales.