Meyer Sound anunció la introducción de los altavoces de techo autoamplificados Ashby Series, la última incorporación a una creciente familia de productos de instalación que incorporan la exclusiva tecnología IntelligentDC de la compañía.

Los dos nuevos altavoces Ashby unen siete modelos de montaje en superficie de la línea IntelligentDC existente, todos los cuales ofrecen las ventajas sónicas inherentes de los sistemas autoalimentados junto con la facilidad de instalación de los sistemas de baja tensión distribuidos.

La serie Ashby comprende dos modelos de montaje empotrado: el Ashby-5C con un driver mid-woofer de 5 pulgadas y el Ashby-8C con midwoofer de 8 pulgadas. Ambos emplean un tweeter concéntrico de domo metálico de 0,75” y están alojados en un soporte metálico integrado de montaje rápido con conectores Phoenix para una instalación rápida y sencilla en sistemas nuevos o reequipados. El innovador diseño concéntrico de doble controlador proporciona un patrón de dispersión uniforme de 100 grados, lo que permite utilizar menos altavoces para cubrir una amplia zona de escucha.

Al igual que con otros modelos IntelligentDC, los altavoces Ashby se conectan a una unidad remota de montaje en rack MPS-488HP que suministra señal de audio balanceada y 48V DC para el amplificador. Las conexiones se realizan utilizando un solo cable de 5 conductores, y debido a que los códigos contra incendios en la mayoría de las jurisdicciones no requieren ningún conducto, los cables se pueden colocar en canales abiertos con terminación rápida en conectores Phoenix de 5 pines.

Las longitudes de cable de hasta 450 pies (127 metros) se acomodan con una pérdida de no más de 1 dB utilizando un cable de 18 AWG, y es posible realizar recorridos más largos con calibres más pesados. Además, la monitorización remota del estado de los altavoces individuales en una laptop Windows o Mac está disponible con la adición del módulo RMS opcional, RMServer y el software Compass.

Los altavoces Ashby proporcionan una solución óptima cuando se debe combinar un rendimiento de audio sin compromisos con una instalación discreta y enrasada. Las aplicaciones típicas incluyen restaurantes, hoteles, aeropuertos y otras terminales de tránsito, salas de juntas corporativas y locales comerciales.

Los altavoces Ashby son una adición muy esperada a la línea IntelligentDC”, dijo Pablo Espinosa, vicepresidente de I+D y diseñador en jefe de altavoces de Meyer Sound. Ahora los integradores pueden combinar modelos de montaje en superficie y empotrado en la misma instalación utilizando la misma fuente de alimentación y unidades de distribución de señal. Esto permite una total libertad para arquitectos y consultores en el diseño de sistemas, al mismo tiempo que simplifica la instalación y reduce los requisitos de espacio de rack”.

Además de los dos modelos Ashby, la línea IntelligentDC incluye cinco altavoces de gama completa (MM-4XP, UP-4XP, UPM-1XP, UPJunior-XP, UPJ-1XP) y dos subwoofers (MM-10 y UMS-1XP). Los altavoces de techo Ashby IntelligentDC hicieron su debut en la feria europea ISE en Ámsterdam, en febrero pasado.

Ashby fue una parte destacada de nuestro stand de ISE, con exhibiciones de productos abiertos para un examen detallado, así como altavoces activos Ashby instalados en la parte superior para audicionar”, continúa Espinosa. “Incluso con el alto ruido ambiental de la feria y quizás por esa distracción – estamos seguros de que la superioridad sónica de Ashby fue claramente audible”.