Las razones para disfrutar un proyector High End para Home Theater

SIM2 ha establecido consistentemente nuevos estándares de desempeño y diseño en proyección, aliados a una innovación sin precedentes. Los nuevos modelos SIM2 NERO 4S UHD HDR no son una excepción. 

Los proyectores SIM2 NERO 4S UHD HDR ofrecen una calidad de imagen suprema gracias a la asociación del último chipset 4K UHD DLP® de Texas Instruments, la óptica de súper alta precisión y resolución y la avanzada tecnología de procesamiento de video de SIM2, para una experiencia visual lúcida y colorida.

El chipset 4K UHD

La velocidad de conmutación rápida del chip 4K UHD DMD (más de 9000 veces por segundo) permite que cada espejo genere dos píxeles distintos y únicos por fotograma para mostrar 8,3 millones de píxeles por fotograma – cuatro veces la resolución de Full HD 1080p. El resultado es una imagen con una claridad extrema de esquina a esquina y detalles claramente definidos.

El NERO 4S UHD HDR está disponible en un gabinete de cristal negro con detalles en negro mate, un toque de diseño único que se adapta a cualquier estilo de habitación. Diseñado para su uso con instalaciones de cine en casa y entretenimiento de tamaño medio/grande.

Y, para grandes teatros e instalaciones de entretenimiento, SIM2 ha diseñado el SIM2 Dual NERO 4S UHD HDR: un sistema de proyección dual para una sorprendente mezcla de flexibilidad de potencia y redundancia, junto con un rendimiento de primera clase.

El SIM2 NERO 4S UHD HDR no sólo es apto para HDR (acepta una señal codificada HDR a través de HDMI 2.0a, HDCP 2.2), sino que presenta un conjunto completo de funciones dedicadas a la visualización de imágenes HDR.

Además, la resolución 4K UHD, el procesamiento de profundidad de bits de 8/10/12 colores y la codificación de color YCC 4:4:4, combinados con la tecnología HDR, permiten que el SIM2 NERO 4S UHD HDR ofrezca una calidad de imagen inigualable. Gracias a su alta luminancia pico, sus negros “de tinta” y su vibrante gama de colores, SIM2 NERO 4S UHD HDR proporciona imágenes en las que cada escena se replica con un realismo extremo, tal y como lo percibiría el sistema visual humano en el mundo real.

Acerca de la tecnología HDR

En el mundo real, la intensidad de la luz natural puede alcanzar hasta 14 órdenes de magnitud desde la noche hasta la luz solar directa. La relación entre la luminancia máxima y mínima se denomina rango dinámico. El ojo humano puede percibir instantáneamente hasta 5 órdenes de magnitud sin necesidad de adaptación. HDR (High Dynamic Range) es la capacidad de renderizar un amplio rango de luminancia en una pantalla, desde valores extremadamente oscuros a extremadamente brillantes, creando así blancos más brillantes, negros más oscuros y colores más brillantes que se ajustan mejor a lo que vemos en el mundo real.

Este amplio rango dinámico requiere diferentes comportamientos de visualización con respecto a la señal de entrada. Por esta razón, toda la cadena de video HDR ha sido reconstruida y, en lugar de la “gamma”, ahora se utiliza un “EOTF”, basado en la capacidad del ojo humano real de percibir de forma diferente los detalles de luz baja y alta (SMPTE ST2084 basado en FQ – Perceived Quantizer).

SIM2 ajuste perfecto

Con los proyectores SIM2 NERO 4S UHD HDR la relación “pantalla ancha” es más fácil de conseguir que nunca gracias a la función Perfect Fit de SIM2. De hecho, el posicionamiento del zoom y del enfoque se puede almacenar para 10 formatos de imagen diferentes, desde una relación de aspecto estándar de 16:9 a 2,40:1 (Letterbox o Anamórfico). Una vez configurada, la memoria de la lente se recupera con sólo pulsar un botón; la imagen se ajusta automáticamente para ajustarse al formato de pantalla preferido sin necesidad de una lente anamórfica externa.

Además, los modelos SIM2 NERO 4S UHD HDR están equipados con seguimiento de autoenfoque para un enfoque siempre perfecto en cualquier condición específica de la instalación, así como una función de información remota que proporciona información continua sobre todas las funciones internas.

Software de calibración de colores vivos (LCC)

Para facilitar la calibración, los proyectores SIM2 NERO 4S incorporan el avanzado software Live Colors Calibration 4.0 de SIM2, que permite la calibración profesional de todos los parámetros de proyección, como el ajuste completo de las coordenadas de color del punto primario, secundario y blanco. La calibración de colores vivos permite un ajuste preciso del volumen de color.

Trayectoria óptica telecéntrica de alta precisión

Para obtener la mejor precisión de la imagen proyectada, se requiere un delicado equilibrio entre la fuente de luz, el conjunto de chips DLP® y la electrónica de procesamiento de video. Basándose en su herencia de diseño de fuentes de luz de alta gama, SIM2 ha invertido mucho en el desarrollo de un sistema óptico telecéntrico de alta precisión. La lente de cristal puro de los modelos SIM2 NERO 4S UHD HDR proporciona una resolución sin precedentes de 93 pares de líneas por milímetro para garantizar una claridad excepcional en pantalla.

Las ayudas para la instalación incluyen lentes de zoom de relación amplia (zoom 2x) y ajustes de enfoque y zoom totalmente motorizados, además de un desplazamiento de la lente óptica para ajustar la posición de la imagen hasta +/- 75% verticalmente y hasta +/- 30% horizontalmente.
El objetivo con zoom 2x proporciona una configuración fácil, sencilla, sin esfuerzo y precisa en la mayoría de las salas y aplicaciones de tamaño; por ejemplo, para una diagonal de pantalla de 140 pulgadas, el proyector se puede instalar a una distancia de entre 4,2 y 8,3 metros (de 13,7’ a 27,3’) de la pantalla.

 ¿Por qué un sistema óptico telecéntrico?

En un sistema óptico telecéntrico, el rayo principal es paralelo al eje óptico. El sistema óptico puede ser telecéntrico en el espacio de objeto, en el espacio de imagen o en ambos.

El sistema telecéntrico no tiene errores de perspectiva. El tamaño de un objeto que se mueve hacia o desde el objetivo parece ser siempre el mismo. Por esta razón, las lentes telecéntricas se utilizan ampliamente para aplicaciones industriales en las que se requieren mediciones precisas.

La principal ventaja de un sistema telecéntrico es su independencia de la posición del objeto o de la imagen.

La telecentricidad garantiza que no se produzca ningún cambio de aumento durante el reenfoque.

Esto es particularmente útil en sistemas de proyección si se necesita un desplazamiento vertical y/o horizontal. Otra ventaja de los objetivos telecéntricos es su baja distorsión. Los rayos atraviesan los elementos telecéntricos de la lente formando pequeños AOI (Angle of Incident) y esto garantiza un buen rendimiento en términos de separación de color y deslumbramiento.

SIM2 para uso residencial High End están disponibles para su venta en México solo a integradores profesionales a través de Distribuidora TECSO.

www.tecso.com.mx